miércoles, 20 de septiembre de 2017

COYOTE TANGO (PACIFIC RIM)

Basic Figures, Series 3, Jaeger Mark 1, 2014.
¿Ya he mencionado que me encantan los Jaeger Mark 1 de Pacific Rim, verdad? Estos titanes de metal de diseño no tan refinado como sus sucesores pero de contundente apariencia constituyeron la primera línea de defensa ante los Kaijus, y Coyote Tango era el representante japonés aunque estuviese pilotado por el mariscal Stacker Pentecost. Lo vimos en el flashback constituido por algunas de las mejores escenas de Pacific Rim!
Inspirado en un mecha del anime Mobile Suit Gundam, Coyote Tango era algo más ligero y veloz que sus coetáneos Mark 1 seguramente debido al diseño y tecnología japoneses, más refinado que el ruso o el chino, y era el más alto de los mismos solo por detrás de Cherno Alpha
Lo que resulta algo desconcertante respecto a ese origen japonés es el hecho de que la figura de NECA presente decoración y marcas del ejército americano: pegatinas de USAF, escudos de las fuerzas aéreas norteamericanas en los cañones e incluso el número asignado a Gipsy Danger, el 34, en los hombros. Por lo que he leído en algunas reseñas de Coyote Tango se puede deber a que NECA se basó en imágenes conceptuales de los jaegers antes de la realización de la película, y Coyote Tango iba a ocupar el papel finalmente asignado a Gipsy Danger, con lo que necesitamos un Coyote con las marcas de origen japonés.
Aparte de ese detalle, ante nosotros tenemos una figura de acción apabullante. Sólido y estable (incluso sobre una pierna), Coyote Tango dispone de veinte puntos articulados incluyendo las dos ruedas junto a los hombros que permiten el movimiento de los dos poderosos cañones que se pueden situar libremente desde la espalda hasta los laterales de la cabeza del jaeger.
Su apariencia es poderosa y de considerable peso, y aparte de sus puños cerrados puede atacar con los dos cañones. El diseño, como es usual en NECA, es intrincado y detallista al máximo, con todos los mecanismos que podemos estar admirando y estudiando durante horas, así como las placas de la coraza y elementos como los pequeños tubos que se distribuyen sobre su espalda y que aparentan tubos para conectarse a los sistemas en la base y para el suministro de combustible.
La cabeza aporta más variedad dentro de los jaegers iniciales y se asemeja más a los modelos posteriores, una cabeza más "tradicional" de mecha pero con visores u "ojos" sustituidos por una serie de ventanales de color azul parecidos a los de una carlinga de helicóptero.
La decoración y pintura es otro gran acierto con las mencionadas marcas militares y líneas rojas distribuidas a lo largo del artilugio, pintado en negro en las articulaciones, en un sólido gris metalizado magistralmente envejecido con toques de pintura marrón en los cañones y en las placas de la coraza. ¡El resultado final es fantástico con una ejecución impecable!
Ya me quedan menos jaegers que añadir a la colección para tener representados todos los lanzados por NECA, y cada uno de ellos es una delicia para admirar (y para jugar con ellos) constituyendo una de las colecciones más sólidas y de un nivel de calidad mantenido en todos sus productos de los últimos años! Y, si queréis más alicientes, ¡ciertos vendedores chinos lo tienen a la venta a un precio irresistible!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Los jaegers de Pacific Rim no están nada mal, y además las figuras de éstos y delos kaijus molan mucho. Con los que tengo un problema son con los de la secuela, que me parecen demasiado estilizados y humanoides, especialmente Gipsy Avenger, el jaeger del hijo del mariscal Pentecost, que es que pasamos de un Mazinger Z con todas las de la ley a una especie de... "Tron" sobredimensionado, y es que el diseño de los robots de la primera película es fantástico.

    ResponderEliminar
  2. No había visto nada de los diseños de la secuela hasta que me has dado la pista, y tienes razón, parecen poco amenazadores, estilizados y en los que seguro primará la velocidad... los jaegers ganan mucho si son "mazacotes" de metal, pesados y contundentes. Hay algún jaeger más ligero y aerodinámico en los diseños de la primera, como Tacit Ronin o Romeo Blue, pero siguen manteniendo el espíritu que impregna todo el diseño de la película.
    Gracias por tu visita y comentario!

    ResponderEliminar