viernes, 17 de abril de 2015

GIPSY DANGER (HONG KONG BRAWL) (PACIFIC RIM)

Basic Figures, Series 4, Jaeger Mark 3, 2014.
El protagonista de Pacific Rim tenía que tener su hueco en mi pequeña colección de Jaegers de la película y una buena oportunidad para incorporarlo fue este lanzamiento en 2014 por parte de NECA con un Gipsy Danger específico de unos momentos del film pero que para el caso me viene de perlas. En concreto son las escenas en las que varios Jaegers acuden a la costa de Hong Kong ante un ataque Kaiju que les acaba por dar para el pelo a todos, y por allí rondaba un barco que salió mal parado del encontronazo.
Gipsy Danger no es la figura más articulada de la colección ya que dispone de unos modestos dieciocho puntos articulados aunque el uso del mecanismo "de bola" le favorece mucho el movimiento en hombros, tobillos y cadera. Echo terriblemente en falta esa misma articulación en los codos, que a Gipsy le hubiese sentado fenomenal debido a los accesorios que incluye, pero es un mecanismo mucho más sencillo y limitado. El torso también está articulado pero en la práctica su movilidad es casi nula, y no quiero forzar demasiado la figura y escuchar el temido crrrack... Incluye dos inusitados puntos articulados en los pies, cuya parte delantera puede mover.
El aspecto de Gipsy Danger es fenomenal, sin duda se trata de uno de los Jaeger de diseño más refinado y elegante a la par que tradicional. Sus piernas parecen algo largas respecto al resto del cuerpo pero el resultado global es estupendo. Aquí y allá vemos partes de su maquinaria en plástico negro bajo la coraza azul matizada con toques negros para envejecer su aspecto.
La cabeza también es bastante tradicional en este tipo de robots pero me gusta su diseño, las líneas rojas que la recorren y el visor dorado, aunque lo que más me gusta es esa solapa que se alza tras la misma como protección, supongo, combinada con esos dos alerones que surgen desde su espalda y se sitúan sobre sus hombros.
La coraza de Gipsy está adornada con líneas blancas y rojas al modo de un coche deportivo, y dos grandes "34" blancos se sitúan en su hombro derecho. Ni rastro de símbolos o códigos militares ni del emblema de la Pacific Defense Federation. En su tórax encontramos el poderoso reactor esculpido y pintado en amarillo y blanco. Destaca enormemente en la figura, como debe ser en un elemento tan importante del artilugio, y sus líneas y volúmenes están muy bien esculpidos.
Gipsy Danger, a diferencia de sus otros compañeros de colección, incluye varios accesorios que son siempre bienvenidos. Dos manos extra cerradas en puños para reproducir escenas de lucha que se pueden combinar con otras dos abiertas necesarias para sostener el desdichado barco que sufre el combate entre Jaegers y Kaijus, una pieza muy bien hecha por parte de NECA y que muestra partes abolladas, evidencia de la fuerte sujeción por parte de Gipsy Danger. De hecho en su parte delantera (la proa... lo tuve que consultar antes, que siempre me confundo) los dedos del robot encajan a la perfección en el casco del barco.
El último accesorio es una de las armas de Gipsy Danger, una enorme hoja también muy detallada que se encaja en ambas muñecas, un elemento ofensivo temible de perfecta sujeción que complementa a la perfección a la figura.
Con este estupendo robotejo ya tengo a los principales artilugios mecánicos de Pacific Rim, a falta del imponente Coyote Tango y de otro de esos arcaicos pero impactantes diseños de la primera generación de Jaegers que acompañaba a Coyote Tango y Tacit Ronin, el diseño chino de Horizon Brave, muy del estilo de mi querido Cherno Alpha y que verá la luz en abril de este año en las Series 6 de esta colección de NECA junto a un battle damaged Gipsy Danger!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario