jueves, 5 de marzo de 2015

RECONDO (JUNGLE TROOPER) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al multipack "Assault On Cobra Island", 2009.
En los estertores de la 25th Anniversary Collection Hasbro se dio cuenta de que un buen puñado de figuras de personajes clásicos no podían ser incluidos en la cancelada serie de Figuras Básicas así que de un solo golpe incluyó en un multipack a siete figuras actualizadas de carismáticos G.I. Joes, algunos de ellos (si no todos) favoritos de los fans. ¡Entre ellos al especialista de lucha en la jungla Recondo!
Acompañado de Chuckles, Outback, Spc. Altitude, Wet-Suit, Zap y mi siempre favorito Hit & Run, Recondo emprende un audaz asalto a la isla de Cobra pero sin perder su característico estilo, y es que esta figura (la sexta versión de Recondo a lo largo de los años) es una fiel recreación de la primera originaria de 1984.
El personaje aúna elementos de militar moderno y de intrépido explorador de principios del sigle XX, con su afilado bigote y cuidado cabello con la raya al centro y repeinado hacia atrás. Eso y su sombrero con una de sus alas dobladas le da ese aire de explorador. El resto del molde reproduce su uniforme de color caqui muy bien esculpido con bolsillos, cinturón sobre la casaca, pantalón con estampado de camuflaje en un tono más oscuro del mismo color y botas militares negras. A diferencia del Recondo original éste no presenta ningún escudo o símbolo en las mangas de su casaca, cosa que hecho de menos.
Esas mangas están remangadas en los antebrazos, circunstancia que aprovechó Hasbro para incluir en ese punto la poco afortunada articulación "de corte" que utilizó en varias ocasiones en la 25th Anniversary. Al estar delimitada por las mangas su uso aquí no es tan dramático pero sigue sin ser la mejor opción. Sumada esa articulación al resto hace un total de catorce puntos articulados, la habitual en estas figuras modernas junto a buena estabilidad y manos que aunque un poco más toscamente esculpidas que en otros compañeros de colección son capaces de empuñar su armamento sin problema.
Sus accesorios constan de un soporte personalizado, su clásico sombrero verde, un arnés del mismo color del cinturón con cartuchera y revólver esculpido, la mochila con todo lo necesario para la supervivencia en la jungla (esculpido en la misma) y el rifle de Recondo realizado en el mismo plástico verde de la mochila y el sombrero que aunque rinde tributo a la figura vintage no me convence en absoluto y hubiese preferido algo más realista, un rifle negro o gris, más acorde con el resto de la figura (como el rifle de tirador que incluye el Tiger Force Recondo anunciado para la G.I. Joe Convention de este año).
No hace tanto que comencé a coleccionar los modernos G.I. Joes y las figuras de la 25th Anniversary me fascinaban y me parecían el no va más recuperando a clásicos personajes de la franquicia, pero esos sentimientos hacia esa colección han cambiado ante la gloria hecha figuras de acción en colecciones como la 30th Anniversary, Pursuit Of Cobra o la reciente 50th Anniversary. Así que aunque estoy muy satisfecho con tener a un tipo como Recondo en mi colección y cubrir esa plaza imprescindible de especialista en la lucha en la jungla en un cuerpo como G.I. Joe no puedo dejar de verlo como un producto algo anticuado debido a algunas decisiones sobre su articulación, unas proporciones menos conseguidas que las de esas colecciones más recientes o el empeño de rendir homenaje al producto clásico ante todo sacrificando con ello mejores opciones en cuanto a los accesorios incluídos.
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario