martes, 8 de mayo de 2012

OUTBACK (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura incluida en el set de 7 figuras Assault On Cobra Island, 2009.
De crío nunca tuve la figura de acción de Outback, pese a que me gustaba a rabiar. Un tipo duro, sin duda, especialista en supervivencia con esa barba y esa camiseta tan características. Esta nueva versión, que he podido conseguir y con la que he llenado ese pequeño hueco de la infancia, fue lanzada al mercado por Hasbro en 2009 en un pack con otras seis figuras (¡quién las pillara!) bautizado como Assault On Cobra Island, todas ellas nuevas versiones de Joes clásicos. 
Outback es una magnífica figura, pero que sólo capta en parte el espíritu del G.I. Joe original. Están presentes en él casi todas las características de la versión vintage, y se beneficia de los nuevos estándares de articulación con los catorce puntos de rigor. Además, no está exento de los imprescindibles accesorios de este tipo de figuras. En su caso se incluyen una mochila, un chaleco extraíble, una linterna que se puede encajar en su muslo, un soporte con el nombre del personaje y un rifle.
Sin embargo, la figura tiene sus carencias. El mencionado rifle es demasiado grande para Outback, no es un buen diseño ni es estéticamente bonito, y en sus manos no disfruta de la mejor de las sujeciones. A un especialista en supervivencia en condiciones extremas se le supone un arma más ligera y manejable, además de otros accesorios que podrían haber sido ideales en su caso, como un cuchillo y su vaina, accesorio éste que ha sido incluido con éxito en otras figuras de G.I. Joe. Y en cuanto a la afirmación de que no capta totalmente el espíritu original de la figura, ahí está su pelo y barba pelirrojos, pero me refiero a su camiseta. En ambas, la clásica y la actual, aparece la ya clásica palabra "Survival", pero el problema es su color: no es blanca, es de un tono verde militar mucho más apropiado para el "oficio" de Outback (en serio, ¿qué especialista en supervivencia se adentra en un terreno boscoso o selvático con una llamativa camiseta blanca, ideal para ser el objetivo de los francotiradores enemigos?), pero le resta mucho del encanto de la versión original de Outback.
En cualquier caso, no puedo sino recomendar esta nueva figura, un clásico revisitado ideal para viejos y nuevos coleccionistas de G.I. Joe.
David

2 comentarios:

  1. de niño tenia esa figura de accion....hace meses compre la vintage, hace dias compre la nueva version, de hecho la que mostras en tu pagina...lo que me gusta es que por respeto a los fans...hicieron las figuras tal como uno las recuerda...saludos desde Panama.

    ResponderEliminar
  2. Las figuras de las colecciones modernas de G.I. Joe son estupendas ya que no solo incorporan la más nueva tecnología y diseño de figuras de acción en esta escala (y abundantes accesorios) sino que respetan toda la historia y trayectoria de estos juguetes. Es fácil identificar los personajes de siempre en las nuevas y respetuosas versiones! Son guiños que agradecemos los que crecimos jugando con los Joes y Cobra...
    Muchas gracias por tu comentario! Saludos transoceánicos!

    ResponderEliminar