miércoles, 21 de diciembre de 2016

STORM SHADOW (COBRA NINJA) (G.I. JOE: 2016 COLLECTION)

Figura perteneciente al Arashikage Clash Two Pack, Series 1, 2016.
La última de las reseñas dedicadas a G.I. Joe en 2016 no podía estar mejor protagonizada, y como las últimas que hemos visto está dedicada a los productos nuevos lanzados por Hasbro en este mismo año, aunque en este caso no tan nuevo ya que al igual que Snake Eyes se trata de una reedición directa de la versión 41 de Storm Shadow aparecida por primera vez en la 30th Anniversary Collection en 2011. Pero somos afortunados ya que... ¡posiblemente sea la mejor versión del ninja hasta el momento!
De la misma forma que pasó con Ojos de Serpiente muchos nos quedamos sin estas figuras en su momento y su precio no ha hecho más que subir debido a la excepcional calidad de ambas, pero Hasbro acertadamente las eligió para ser comercializadas de nuevo en esta línea que continúa la 50th Anniversary Collection. Una figura de acción impecable en su diseño y decoración y acompañada de una cantidad de accesorios que cortan la respiración!
Sombra, como le conocimos aquí, disfruta de dieciséis puntos articulados con la doble articulación en las muñecas tan versátil que le permite un montón de movimientos con sus armas. El resto son los puntos articulados habituales combinados con una decente estabilidad, aunque no la mejor de G.I. Joe, y las manos diseñadas de forma perfecta para empuñar todo el armamento que incluye con un elaborado diseño de los dedos, incluso las piezas más pequeñas como los shurikens y las garras!
Su aspecto es impecable e imponente, ataviado de arriba a abajo con vestimenta ninja de color blanco aunque no reproduce el aspecto más clásico de Storm Shadow, con los brazos desnudos. En esta ocasión solo deja sin cubrir sus manos y una pequeña porción de la cara mostrando sus ojos. 
Así es también en la cabeza alternativa que incluye, lo que aparenta ser un atuendo ninja más clásico, ligeramente distinto en forma de la otra cabeza y con dos pequeñas partes de color negro en los laterales.
El aspecto de Sombra es fantástico. Su vestimenta está esculpida con gran detalle con innumerables dobleces y arrugas, la máscara de la versión con capucha totalmente blanca es increíble y destacando enormemente por su color rojo en el conjunto blanco, el símbolo de Cobra en el lado izquierdo del pecho. Un detalle no muy habitual en las figuras de G.I. Joe es la utilización de pintura para simular suciedad o desgaste, pero en Storm Shadow también encontramos evidencias de sus andanzas que repercuten en su inmaculado uniforme con las piernas y pies con toques de pintura que simulan suciedad. ¡Excelente!
Sus accesorios son contundentes y constituyen uno de los equipamientos más abundantes de la historia de G.I. Joe. Vayamos por orden y comencemos por los habituales soporte y ficha personalizada, que forma parte de un juego de fichas en varios idiomas!
En cuanto a vestimenta tenemos una bandolera con hebilla y dos fajas, una negra limitada a la cintura y otra roja más grande que también cruza su torso. Un abanico desplegado es otra pieza alucinante. Una mochila que consiste en la combinación de un carcaj y dos vainas para sus espadas es una pieza clave, con el símbolo del clan Arashikage visiblemente en rojo.
Vayamos con las armas: dos espadas, una corta y otra larga, dos sais al igual que las espadas con la empuñadura marrón para los que el gesto de las manos está perfectamente diseñado, dos garras con sendos pinchos para las manos y dos shurikens o estrellas ninjas. 
Además, un arco y una flecha (la flecha es negra y no gris, única diferencia con la figura de 2011), unos nunchakus, una pequeña bolsa para dardos con un dardo extraíble (pieza realmente pequeña y que se puede extraviar fácilmente) que se puede enganchar en la bandolera, y dos kunais, dos herramientas que pueden servir para excavar la tierra o lanzar como cuchillos. Arf arf, creo que no me olvido de nada...
Junto a los increíbles accesorios que portaba la figura de Snake Eyes se puede deducir que este two pack es una compra imprescindible en la historia moderna de G.I. Joe, al menos para los que dejaron escapar las figuras en 2011!
Storm Shadow es otro de los personajes clave en la historia de G.I. Joe y esta figura es un tributo impecable al ninja. No es el guerrero con su aspecto más clásico pero todo lo que podemos esperar para identificar al personaje está presente, su diseño como figura de acción es perfecto y sus accesorios le hacen conformar un dúo sensacional con Snake Eyes con el que se puede enfrentar haciendo uso de una amplia gama de armamento ninja. ¡Gracias, Hasbro, por concedernos esta segunda oportunidad!
Valoración (sobre 5):
David

1 comentario:

  1. Ya se que no viene al caso porque estamos hablando de g i Joe ,pero..
    ¿Queda mucho para que salga por aquí el Alien soldier de hiya toys ?
    Es que le quiero comprar pero antes me gustaría ver tu (detallada y bien hecha ) revisión ,para haber si me convence , es que desde que dijiste esa noticia en el blog me quedé gratamente sorprendido , Alien es una de mis sagas de ciencia ficción favoritas (junto a star wars ) . Te digo esto porque dijiste que iva a pasar por aquí la figura .

    ResponderEliminar