miércoles, 9 de mayo de 2018

CLONE TROOPERS (STAR WARS: SAGA COLLECTION, 30th ANNIVERSARY, LEGACY COLLECTION & VINTAGE COLLECTION)

¡Multitudinaria entrada! Entramos a saco en el Episodio III con un vistazo a los Clone Troopers Phase II de mi colección que faltaban por pasar por aquí tras haber visto al Utapau Shadow Trooper, al Clone Trooper de la Batalla de Utapau y al de la Coruscant Landing Platform, además de un buen puñado de Comandantes Clon y otros soldados de unidades especializadas con variantes de la armadura Phase II.
No solo veremos personajes salidos directamente del Episodio III sino también extraídos del Universo Expandido que utilizan esta misma armadura y un Clone Commander con tan pocas diferencias con uno de estos soldados rasos que he decidido incluirlo aquí en lugar de en una próxima entrada dedicada a los oficiales que me faltan por reseñar.
Y comenzamos por los clones aparecidos oficialmente en La Venganza de los Sith, comenzando por supuesto por los más usuales y los primeros que se nos vienen a todos a la cabeza.
30th Anniversary Collection. Saga Legends, 2007.
The Vintage Collection. Basic Figures, NºVC15, 2010.
Tres de estos clones de blanca armadura forman parte de mis tropas de la República, por supuesto con el mismo diseño que la Phase I salvo el casco, ese estupendo antecesor del de los stormtroopers del Imperio.
Dos de ellos son repacks de la figura originalmente aparecida en la colección Revenge Of The Sith, con el clásico molde del cuerpo de los clones super-articulado con catorce puntos y una pinta estupenda. Sus accesorios consisten en su bláster y, curiosamente, en una antena que se les acopla a la espalda y que no vimos en la película siendo un concepto propio de Hasbro, cosa que veremos de nuevo en otros protagonistas de esta entrada.
Esos clones no disponen de casco extraíble lo cual es una ventaja ya que tenemos que reconocer que la proporción respecto al cuerpo es mucho mejor y más armónica. No hay más que ver al clone trooper de la Vintage Collection que aunque dispone de mejor articulación (¡de bola en la cadera!) y un cuerpo más estilizado su casco extraible es enorme, el plástico del que está fabricado es peor y amarillea antes y nos deja ver una cabeza de clon que no es necesaria. Vista una...
Por último, señalar que su cinturón está correctamente orientado no como el de sus compañeros precedentes que está, por un fallo perpetuado durante años por Hasbro, boca abajo.
Valoración (sobre 5) de los 30th Anniversary:
Valoración (sobre 5) del Vintage Collection:
Legacy Collection. Basic Figures, Wave 9.5, NºBD25, 2009.
El Saleucami Trooper es una excelente figura de acción con la que acompañar al también sensacional Comandante Bacara (pronto lo veremos). Basándose en el ya tradicional molde de estos Phase II (sin antena a la espalda) añade símbolos de su unidad en rojo, una combinación de cinturón y hombrera extraible, el hombro izquierdo pintado también en rojo y un casco interesantísimo, más grande pero no desproporcionado, con un visor distinto y sin las dos terminales metalizadas de respiración en la parte frontal. Este tipo de cascos es propio de los BARC Troopers (Biker Advanced Recon Commandos), pilotos de speeders.
Su arma, el bláster reglamentario, está realizado en esta ocasión en gris metalizado lo que le da mucho mejor aspecto que el sencillo plástico negro usual.
Valoración (sobre 5):
Saga Collection. Basic Figures, Collection A New Army Emerges, NºSAGA-059, 2006.
El Clone Trooper (Fifth Fleet Security) es básicamente el clone trooper blanco repintado con marcas azules en forma de pequeñas líneas paralelas que denotan su pertenencia a la seguridad de la flota de la República. Cuando apareció la figura se aseguraba que en efecto tenía algunos segundos en pantalla en alguna de las naves de la República pero en las reseñas ahora se asegura que su origen está en el Universo Expandido, en concreto en el arte conceptual de Hasbro.
No sólo se diferencia por sus marcas en el uniforme, también por ostentar manchas de suciedad y uso en batalla en su armadura, muy bien hechas pero algo incomprensibles para un soldado que va a bordo de una nave presumiblemente bastante limpia!
No importa, su aspecto es excelente y sus accesorios la completan como una estupenda variante de clone trooper: la antena, el bláster y un soporte personalizado.
Valoración (sobre 5):
The Saga Collection. Basic Figures, The Episode III Greatest Battles Collection, Nº11, 2006.
Al Shock Trooper sí que lo vimos en pantalla en el Episodio III escoltando a Palpatine en Mustafar. De inmediato reconocible por las marcas rojas en la armadura, un color que el posterior Emperador hizo suyo para su guardia personal.
Muy bien pintadas esas partes rojas en la armadura, esta figura también se caracteriza por poder cambiar la hombrera izquierda por una alternativa con la insignia de la República en ella, pieza que tenía a buen recaudo durante años hasta, ay, el momento de esta reseña y no la encuentro por ningún lado... El otro elemento distintivo de este Shock Trooper desde su aparición en la colección del Episodio III es su action feature: juntando sus piernas sacude sus brazos. Bah.
Por último, sus accesorios, el reglamentario bláster y también el fusil láser del ejército de la República, en su caso embellecido gracias a la culata, pintada de marrón.
Valoración (sobre 5):
Y vamos con las figuras enclavadas en el Universo Expandido...
The Saga Collection. Basic Figures, Jedi Purge Collection, NºSAGA-064, 2006.
Comenzamos por un Comandante, Appo, oficial al frente de la famosa Legión 501, clones que sí vimos en la película en Coruscant con sus características marcas azules en la armadura pero sin la distinción que hace que este Appo se sitúe en el Universo Expandido, ésta es, la hombrera.
El casco es particularmente bonito con esa línea azul que lo recorre, mismo azul que encontramos en la armadura y en la hombrera. Además en el propio casco, brazos y piernas hay toques de pintura marrón para simular suciedad.
Sus accesorios aparte de la hombrera, su arma y el soporte personalizado que acompañaba a las figuras en la Saga Collection.
Valoración (sobre 5):
30th Anniversary Collection. Basic Figures, Wave 7.5, Nº30-49, 2007.
El Clone Trooper (7th Legion Trooper) es otro concepto ideado por la gente de Hasbro y la verdad es que esta Séptima Legión tiene una curiosa decoración en su armadura, con partes marrones (el cinturón aparenta desgaste gracias a la pintura blanca) con tres de una poco habitual forma circular, en el casco, el torso y la pierna derecha. La armadura aparenta uso y desgaste gracias a manchas de pintura oscura.
Su molde se distingue del más habitual usado para los clone troopers desde 2005 en que carece de la ranura para la antena en la espalda y su casco es extraible protegiendo una cabeza de clon. Eso provoca el problema de que el casco es demasaido grande respecto al cuerpo. Su arma, el bláster usual, también es distinto y aparte de ser metalizado está fabricado a partir de otro molde, menos habitual y mucho más detallado y finamente esculpido.
Valoración (sobre 5):
The Saga Collection. Basic Figures, Battle Support Soldiers Collection, NºSAGA-068, 2006.
El Combat Engineer Clone Trooper es otra figura creación de Hasbro perteneciente a una unidad que, según su descripción, estaba destacada en Kashyyyk y a cargo de la artillería pesada.
Se trata del mismo molde que el 7th Legion Trooper, con casco extraible, y en su caso líneas marrones ascendentes desde las piernas hasta el torso y otras línea en el casco. Su arma y el soporte conforman sus accesorios. Si me dan a elegir, me gusta más la asimétrica decoración del 7th Legion Trooper.
Valoración (sobre 5):
The Saga Collection. Basic Figures, Battle and Betrayal Collection, NºSAGA-057, 2006.
Y terminamos (al fin!) con mi favorito, el Clone Trooper (442nd Siege Battalion), especialistas en asaltos planetarios y asedios. Utiliza el clásico molde para los clone troopers con estupendas proporciones y catorce puntos articulados pero pintado con partes verdes tan bien distribuidas y en un tono tan bonito que le dan un aspecto glorioso. Parece un diseño para G.I. Joe de los año 80.
Aparte de esa decoración verde tenemos rayones en negro para mostrar daños de batalla y, si nos fijamos, toques de pintura blanca para lo mismo sobre las zonas verdes. La antena, el bláster y el soporte son sus accesorios.
Valoración (sobre 5):
Y hasta aquí este extenuante repaso de clones Phase II con el que me he quitado de un plumazo diez figuras de la lista de reseñas pendientes. Espero avanzar de forma bastante rápida por el Episodio III gracias a reseñas compartidas y quizá así cumplir un objetivo que no había mencionado antes: dar por terminado el blog antes de fin de año, o al menos con todas las figuras de mi colección que tengo hasta el momento. ¡Veremos que sucede!
David
¡Consigue al clone trooper en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

8 comentarios:

  1. Menudo ejército tan espectacular, amigo mío ¡Listos para ejecutar la Orden 66 en cualquier momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Dispuestos a eliminar a esos sucios jedis hasta que no quede ni uno!

      Eliminar
  2. Con el episodio III me lié a pillar figuras y al final pillé un montón, como puede verse aquí: https://subefotos.com/ver/?e34323fca45907a3ec4d5f350be12267o.jpg Yo pillé también unos cuantos clon troopers en su momento, así, a vuelapluma, me acuerdo y puedo citar al: piloto clon, el superarticulado de la colección del ep. III, al AT-RT trooper, al comandante clon, uno con un jet trasero a la espalda, al Shock trooper que has mostrado ahí, al Kashyyk Trooper, al comando que salió (3 clones) en un pack conmemorativo del episodio III, pintados con manchas marrones sobre la armadura blanca... y bueno, pueden verse en los enlaces siguientes: http://subefotos.com/ver/?5f9bf0481c600d0ec04e08f17f19a139o.jpg, http://subefotos.com/ver/?2a5a2d60be820e6370bc721b2cfe107co.jpg, http://subefotos.com/ver/?5992eb8f9556004f05ca6fddd392bd0do.jpg, http://subefotos.com/ver/?153e9a10b1c0fd505aa6347f62522a5do.jpg, http://subefotos.com/ver/?1a8761d5b41d0f3694ea43af36be9739o.jpg

    ResponderEliminar
  3. y bueno, te rogaría que no acabaras con tu blog, ya que es una gozada, siempre puedes meter figuras vintage, o incluso vehículos, poner fotos de dioramas, etc. ideas hay muchas. ;)

    ResponderEliminar
  4. Como anécdota, destacar que mi AT-RT trooper le compré a precio de regalo casi en un rastro...

    ResponderEliminar
  5. La pena es que yo de clones solo tengo al soldado que salió con el blister de Rebels y que pertenece al Episodio II, ya que yo quería tener un soldado raso (para entendernos sin colores que indiquen su rango sino totalmente blanco) y no hacía más que ver clones sargentos, comandantes, pero ni uno solo de esos, y encima al que había echado el ojo desde hace un tiempo al verlo publicado en una de esas revistas dedicadas a star wars de cuando principios de siglo, uno que era raso pero superarticulado y con un acabado de pintura que hacía ver que aún no se había quitado la arena de Geonosis todavía no apareció jamás en ninguna tienda especializada de las que frecuentaba, así que en cuanto vi este a un precio más o menos asequible en un vips pues lo añadí a mi colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Episodio III había uno sin colores, entre los enlaces a fotos de mi cole lo tienes... aunque eran de la última fase de la armadura antes de remodelarlas para acabar siendo las armaduras del soldado de choque imperial de toda la vida...

      Eliminar
    2. Afortunadamente online se pueden conseguir fácilmente soldados clones con la armadura blanca tanto de los Episodios II y III. En las entradas del blog correspondientes puedes ver a qué colecciones pertenecen.
      Personalmente me gustan los cascos de los del Episodio II, pero me gustan muchísimo más los del III... aunque no tanto como los de los stormtroopers, snowtroopers, biker scouts..! El paso evolutivo intermedio de los cascos del Episodio III siempre me ha parecido inteligentísimo.

      Eliminar