miércoles, 11 de abril de 2018

R4-J1 & R4-P17 (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

R4-J1: The Legacy Collection. Build-A-Droid, Wave 2, 2008.
R4-P17: Legacy Collection. Figura perteneciente al Kamino Conflict Battle Pack, 2009.
Vamos con los dos droides astromecánicos que faltaban por pasar por el blog pertenecientes a El Ataque de los Clones que junto al fantástico R2-L3 son los únicos pedazos de chatarra andante del Episodio II presentes en mi colección!
Y ambos son curiosamente los primeros ejemplares de unidades R4 que pasan por aquí. Las unidades R4 eran droides similares a los R2 y R3 pero más simples, más baratos y con menos utilidades pero más resistentes y duros para el trabajo, apropiados para sitios extremos como Tatooine. Normalmente las unidades R4 tienen el cuerpo igual que las otras series pero el domo cónico, aunque también los hay con el domo semiesférico.
Eso es debido (gracias, Wookieepedia!) a que por ejemplo los jedi solían utilizar las unidades R4 por su durabilidad cambiándoles el domo por uno semicircular más apropiado para sus astronaves y los viajes hiperespaciales.
Y precisamente ese es el caso de R4-P17, un droide astromecánico clásico en apariencia dado su domo semiesférico dotado de todos los cachibaches propios de un R2. Es el droide que acompaña a Obi-Wan Kenobi durante el Episodio II y precisamente está extraído de un Battle Pack llamado Kamino Conflict dedicado a las escenas de Kenobi en Kamino a la búsqueda de Jango Fett y los clones.
R4-P17 utiliza el molde de droides astromecámicos que debutó en 2005 con R4-G9 de estupendo aspecto y pata central retráctil al girar el domo de la figura. El repintado es sencillo pero efectivo, de cuerpo blanco y líneas y domo de un profundo y oscuro rojo, además de mecanismos y componentes plateados. Su sensor óptico es negro.
Pese a que solo lo vimos en El Ataque de los Clones, y sólo su domo al estar integrado en el caza estelar de Obi-Wan, R4-P17 ha disfrutado de hasta tres figuras de acción más si no me equivoco, una sorprendente trayectoria para este pequeñín!
Por su parte R4-J1 es una unidad más tradicional ya que mantiene el domo cónico. Fue visto casi fugazmente en el puerto espacial de Mos Espa trabajando con restos de chatarra pero en la Wave 2 de The Legacy Collection fue felizmente ofrecido a los coleccionistas como la figura Build-A-Droid de la wave.
De esta manera tenemos un droide compuesto por cinco partes desmontables y pintado en blanco, apropiadamente envejecido y ensuciado para el ambiente de Tatooine con toques de amarillo, y verde en dos tonos combinados que es su color distintivo. Su sensor óptico es negro.
Dos estupendos droides para la colección, un sencillo y sobrio pero eficiente acompañante de Obi-Wan para los vuelos estelares, y un rudo trabajador de un duro planeta del Borde Exterior. Nunca tenemos suficiente variedad de estos pequeños, y mucho menos con el domo cónico así que la aparición de R4-J1 es especialmente bienvenida!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en los enlaces a continuación!

2 comentarios:

  1. Vaya ¿que te parece? Pensaba que R4 sólo había aparecido en las figuras "incrustado" (o incrustada, ya que en algunos sitios leí que tenía programación femenina y que Anakin la había reconstruido a partir de un astromecanico de cabeza cónica) en el caza jedi de Obi Wan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he leído por ahí que tiene programación femenina, qué cuco el Obi-Wan, será para sentirse menos solo en el vacío del espacio... Pues sí, como decía en la reseña hay más figuras de R4-P17, tres según la web de Jedibusiness, sorprendente para el pequeño pero simpático droide, incluso su versión animada. Aquí están:
      http://jedibusiness.com/star-wars-figures.aspx?type=name&typeName=R4-P17

      Eliminar