sábado, 3 de marzo de 2018

WHEELIE & POWERGLIDE (AUTOBOTS) (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Powerglide: Combiner Wars, Wave 1, 2015; Wheelie: Titans Returns. Legends Class, 2016.
¡Dos Autobots por el precio de uno en la reseña de hoy! En esta estupenda escala de las Legends Class de pequeños Transformers aunque super-articulados y muy detallados tanto en sus modos de robots como de vehículos, nos aproximamos hoy a dos Autobots espectaculares en ambas vertientes del juguete!
Powerglide y Wheelie se remontan a la Generación 1 de Transformers con sendos mini-vehículos de 1985 el primero y 1986 el segundo. Convenientemente modernizados para esta nueva colección, ambos no difieren mucho de los diseños originales tanto como robots, vehículos y sus colores característicos.
Wheelie (nada que ver con el de las películas de imagen real) es un risueño Autobot con alma de crío y que curiosamente habla rimando, pero que puede entrar en combate como el más poderoso de los suyos. El diseño y esta traslación de las Legends Class captura el espíritu y carácter de Wheelie a la perfección, gracias a los colores luminosos y a su rostro, totalmente G1 y que enarbola una amplia sonrisa.
Dispone de diez puntos articulados muy versátiles y una perfecta estabilidad. En su modo robot me fascinan el diseño de su cabeza, sus anchas piernas de rodilla para abajo (en un robot o una armadura eso siempre es un plus) y el torso cubierto por un plástico oscuro con el emblema de los Autobots.
Ese plástico sirve de techo en la cabina de Wheelie en su modo vehículo, un deportivo futurista con ruedas totalmente útiles, y en el que se transforma desde el modo robot en trece pasos.
Powerglide por su parte fue otro mini-vehículo en origen y uno de los primeros Autobots transformable en un vehículo aéreo, y forma ocasionalmente parte de los Aerialbots.
Su aspecto es maravilloso en ambos modos. Si de crío hubiese tenido un juguete como este Powerglide de las Combiner Wars seguro que hubiese sido un loco de los Transformers! En modo robot combina primordialmente dos colores que encajan a la perfección, gris y un profundo rojo y su diseño nos muestra un robot con un aspecto también muy G1, con una cabeza sobria, de ojos azules y en la forma de la punta del vehículo.
Sus alas replegadas a los lados, sus poderosos brazos, las turbinas en las piernas y su gran emblema de los Autobots en el torso conforman un aspecto poderoso y sólido, este tío transmite sobriedad pero potencia.
Powerglide posee once puntos articulados y también una impecable estabilidad, y en diez pasos se puede transformar en su modo vehículo.
Este consiste en un avión muy similar a un A-10 Thunderbolt, clásico  fiable jet de los Estados Unidos con el que puede rivalizar con el poderoso Thundercracker en los cielos. Es tan bonito como avión que es de los pocos Transformers que tengo que dudo entre su modo vehículo o robot para ponerlo en mis estantes!
El molde es tan bueno que en esta misma colección fue reutilizado de una forma que me resulta apasionante para los fans de G.I. Joe; un carismático vehículo de Cobra también utiliza el A-10 como modelo, y un Decepticon refleja ese clásico jet... ¡pronto lo veremos por aquí!
Powerglide pertenece a la serie de las Combiner Wars y posee un tercer modo de transformación, en su caso un arma de dos cañones con lanzacohetes en los laterales que empuña Superion.
Dos divertidísimas figuras de acción y excelentes actualizaciones de estos personajes en una escala que me ha conquistado. De todos los Transformers de esta colección con los que me he podido hacer, estos dos son de mis favoritos... ¡a veces me siento tentado de llevármelos en el bolsillo para juguetear con ellos en el trabajo!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando aquí!

4 comentarios:

  1. Bueno, si no sabes si exhibirle en modo robot o en modo vehículo lo tienes fácil, te compras otro y lo puedes exponer de las dos maneras... no colecciono masivamente transformers, pero supongo que, quienes si coleccionen que compren dos para poder exponer ambos modos de sus transformers favoritos, ¿no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de esos... y el dinero no da para tanto. Es más divertido jugar de vez en cuando con ellos y variar la forma en la que están expuestos!
      No soy un experto en coleccionismo de Transformers, pero no creo equivocarme si digo que la mayoría de fans los exponen en su modo robot.

      Eliminar
    2. Imagino que será porque serán más identificables y atractivos como robots que como vehículos, que, colecciones de cochecitos, aviones, etc. ya hay algunas en el mercado...

      Eliminar
    3. Hablo por mi, pero sí que son mucho más atractivos como robots... y con su personalidad propia!

      Eliminar