jueves, 1 de marzo de 2018

SPIDER-MAN & VULTURE (MARVEL LEGENDS SERIES)

Figuras pertenecientes al two pack Marvel's Vulture & Spider-Man (Spider-Man Homecoming), 2017.
¡Al fin vuelve la acción a Figuras de Acción A Go-Gó, y lo hace con una de las pocas alegrías que nos dieron las Marvel Legends Series durante el año pasado! Acompañando al estreno de Spider-Man Homecoming dos packs fueron lanzados al mercado con Spidey de protagonista, el primero junto al esperado Shocker en sus versiones de los cómics, y el que nos ocupa hoy sacado directamente del film!
A Spidey en su uniforme proporcionado por Tony Stark le acompaña el Buitre encarnado por Michael Keaton, enfundado en su tremendo equipamiento de alta tecnología. Curiosamente, y aunque esta figura de acción no revele su cara, es la figura de acción de Keaton que tenemos la suerte de tener en esta escala en los últimos años tras su Batman de 1989!
El nuevo Spiderman cinematográfico es una estupenda figura de acción, estable y con mucha capacidad de pose gracias a catorce puntos articulados muy bien aprovechados, que perfectamente podrían haber sido más y la figura sería aún más perfecta. Por ejemplo, echo mucho de menos articulación en las muñecas; su ausencia resta prestaciones a la figura para posar en combate.
Acertadamente Spidey es más bajo que otras figuras del personaje que nos ha proporcionado Hasbro, y es que se trata de un adolescente. Es incluso un poco más bajo que el Ultimate Spider-Man, Miles Morales.
Su cuerpo también cumple con los requisitos y tenemos a un tipo atlético pero delgado, sin la musculatura muy definida, lo que también coincide felizmente con el traje de Spidey visto en la película, no demasiado entallado ni con la apariencia de típico uniforme de spandex totalmente ajustado al cuerpo sino ligeramente más abultado y resistente.
La cabeza de Peter Parker es grande, como debería de ser siempre en su caso y en el tipos como Flash, y su mano derecha está cerrada en un puño y la izquierda en el gesto de lanzar redes.
Su uniforme refleja el diseño de la película con interesantes innovaciones respecto al tradicional, como son esas líneas negras que recorren brazos, torso y botas. Precisamente el calzado aparenta eso mismo, botas, más gruesas que la típica forma en que se representa los pies de Spidey. Las líneas de telaraña que cubren la parte roja del traje están esculpidas pero no pintadas, en el pecho encontramos una pequeña araña negra y en la espalda la grande y roja. La máscara está muy bien ejecutada y los ojos, entrecerrados y más pequeños que los del Trepamuros de los cómics están rodeados por una gruesa línea negra.
Spiderman no incluye accesorios, pero unas redes que acoplar a los brazos como las que utiliza para planear hubiesen sido un complemento fantástico!
Su compañero de pack es, por supuesto, el Buitre, y es otra estupenda pieza esculpida con gusto por el detalle.
Vulture viste su casco con un gran visor verde metalizado, chaqueta de piloto con cuello peludo, arneses, y botas tecnológicas cuyos pies imitan a los de un ave. Los colores aplicados están bien y no invaden zonas que no les corresponden, pero echo en falta algo de sombreado o una paleta más variada para dar contrastes, como por ejemplo en la desgastada chaqueta.
Es alto, más que Spidey como es debido, y tiene una excelente estabilidad combinada con trece puntos articulados, manteniéndose en pie sin problemas incluso con las pesadas alas. Lamentablemente este molde sigue la tónica y elimina la articulación de muñecas y en su caso también en el torso.
Las grandes alas están estupendamente esculpidas y con un gran nivel de detalle. Su aspecto tecnológico está conseguidísimo, a diferencia de las del Buitre clásico. Están pintadas en gris y verde, y lo único mejorable en ellas es que podrían estar articuladas e incluso plegarse. Pueden moverse un poco arriba y abajo, y se pueden retirar de la espalda del villano.
Un pack estupendo y normalmente a buen precio si queremos completar nuestras colecciones con las nuevas versiones cinematográficas de ambos personajes, y un buen trabajo de Hasbro pese a la reducción en las articulaciones y en el trabajo de pintura. Pese a que Vulture es la primera figura que llama la atención del dúo, me quedo con Spidey por lo bien que representa al del film, lo que mola su uniforme y, hey, nunca tenemos suficientes figuras de Spiderman!

Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando aquí!

23 comentarios:

  1. Es una lástima que las alas del Buitre no estén articuladas como en la película, y reconozco que tal vez hubiera estado bien ponerle al trepamuros alguna de las nuevas redes (granadas, eléctricas, etc) como accesorios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos más accesorios, siempre mejor, claro... En la figura de 6" creo que el Buitre sí las tiene articuladas, pero en esta no, lástima, y se puede hacer como han demostrado con el Ángel y Arcángel por ejemplo.

      Eliminar
  2. Este set le compré en tienda después de haberme comprado el anterior de Spiderman, que venía la versión del cómic con el Conmocionador de cómic (The Shocker). Spiderman ha sido uno de mis personajes favoritos de tebeo de todos los tiempo, desde que apenas era sabía yo leer y en mi colección tengo, en formato 10 cms. desde el Spiderman versión Mego Comic Hero de 1975 a la versión de 1979, con las piernas estiradas de la cole Mego Pocket Superhero (este último lleva conmigo pues prácticamente llevo 40 años coleccionando figuras de acción a escala 10 cms. y siendo fan del amistoso vecino Spiderman, por lo que este set no me le quería perder, y eso que ya tenía al Buitre versión comiquera, pero no la versión fílmica.

    ResponderEliminar
  3. De la peli no me gustó que, a diferencia del Spiderman de los cómics actuales que, ya no es un adolescente y, siempre se ha tenido que valer solito, que ahora parezca depender por completo casi de Tony Stark AKA Iron Man, pero bueno, bienvenido sea que tengamos la posibilidad de tener más aventuras arácnidas en la gran pantalla, aunque, eso no quiera decir que esté de acuerdo con el intento de hacer de Spiderman un sempiterno adolescente fílmico... pero bueno, ahora que pertenece a Disney/Marvel, ya veremos en qué queda todo...

    ResponderEliminar
  4. Aunque el año pasado ya se echaba de menos más presencia de figuras de 10 cms. de escala (3 3/4"), al menos de Spiderman. Homecoming tuvimos estas dos, aunque no hubiera estado mal una versión fílmica de Shocker, un Spiderman primera apariencia fílmica, etc. Lo que no acaba de encajar es esa M.J. tan sarcástica, con toque gótico y emo... no entra en la personalidad de la M.J. de los tebeos que era una chica alegre y festiva... "Te ha tocado la lotería, Tigre" y que era una chica que no paraba nunca, pero que escondía detrás una historia familiar chunga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es MJ, de hecho dejaron claro que la chica no tiene nada que ver con la pelirroja, simplemente era un guiño en plan coña, como la segunda escena post-creditos.

      Eliminar
    2. Al menos recuerdo una escena postcréditos (un huevo de pascua de la peli) en la que el personaje de la actriz Zendaya afirma que los amigos la suelen llamar "M.J." por eso la gente se quedó con esa cantinela de que la chica es por eso comparando la personalidad del personaje en el cómic y en la peli no hay nada que ver...

      Eliminar
    3. De todas maneras, como cambiaron un tanto al viejo Spidey que se valía por si mismo por uno que sin Stark no es nada, simplemente pensé que habían cambiado la personalidad de todo quisque... tampoco a Toomes le cae tan bien su némesis como en la peli y menos su hija es compi de clase de su enemigo...

      Eliminar
    4. En cuanto al Escorpión (Gargan), su traje salió del dinero de J. Jonah Jameson, que le financió para que un escorpión pudiera rivalizar con la araña... ya veremos qué pasa en posteriores pelis con este personaje...

      Eliminar
    5. No estoy muy de acuerdo en que Spidey dependa por completo de Stark en la peli, más bien creo que como adolescente que es intenta estar a la altura de su héroe y recibir su atención desde que Stark se fijó en él para la Civil War. Antes de ese encuentro y durante el período en que Stark "pasa" de él Spidey se las arregla solo, y la decisión final de pasar de Los Vengadores (momentáneamente) nos revela su personalidad independiente y fuerte. Stark le proporciona el traje y poca atención en realidad, aunque le siguiese desde las sombras (ya hemos visto durante su trilogía que Stark no es el tipo más sociable y empático del mundo). Pero es mi opinión, vaya.
      A mi me sigue encantando Homecoming y ojalá veamos a este Spiderman crecer en la pantalla. El hecho de haber obviado el origen del héroe en esta película, más que sabido, les ha hecho ganarse mi apoyo incondicional!

      Eliminar
    6. Y sin embargo, una intro de unos segundos no hubiera estado de más para saber en qué punto este Spiderman ha dejado a los Osborn, etc.

      Eliminar
    7. A mi es que no me acaban de cuadrar con el Spidey de siempre la existencia de gadgets por todas partes y la tecnología Stark en su traje... pero bueno, respeto todas las opiniones... a ver si este año, que, apenas habrán novedades en la linea 10 cms. de Marvel de Hasbro, completo elenco de Spiderman con personajes que aún me faltan, como M.J, Kraven y me planteo al Kingpin de la cole de los 90's de Toybiz que, visto lo visto, dudo que le veamos en esta escala y es un personaje importante también en las aventuras del arácnido.

      Eliminar
    8. Es que este no es el Spidey de siempre... es el del siglo XXI y el de estas pelis en concreto, con cosas que nos recuerdan al Trepamuros de siempre y otras novedosas, los ejecutivos cinematográficos no han cogido al Spidey de siempre para este producto y tenemos que aceptarlo... Hay casos en que estas "puestas al día" de personajes no me convencen, pero en este caso he de decir que me ha encantado y que el casting de este chico ha sido un acierto!

      Eliminar
  5. El spider esta bien en tamaño destaca por que tiene una configuracion de articulaciones distintas a las figuras .. esta bien estilizado concuerdo que le falta un poco de sombreado ... vulture lo encontre bien parecido al personaje hubiera deseado que se pudiera retirar y ver el rostro tipo g.i.joe en fin no hay mucho que pedir

    ResponderEliminar
  6. No hubiera estado de más que Hasbro hubiera sacado más personajes civiles del universo Marvel, por ejemplo, un J.Jonah Jameson a escala 10 cms. (ya que sacaron a M.J. con un perrito -que vete tú a saber de dónde se sacaron la idea de incluirle-), o Peter Parker de civil (tenemos en escala 10 cms al Capi desenmascarado, a Tony Stark, e incluso hay un Bruce Banner, pero no un Peter Parker, por ejemplo). En el universo Spidey además es un secundario imprescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perrito me parece que era Miss Lion, la perrita de la tía May en la serie de Spiderman y sus asombrosos amigos (lo gracioso es que cuando apareció en la miniserie de Pet Avengers resulta que es macho pero ni siquiera él se quejó para no darle un disgusto a la señora)

      Eliminar
    2. La tía May tiene una salud de hierro, no creo que un disgusto más (y lleva unos cuantos en estos cincuenta y pico años) fuera a acabar con ella... o sí, quién sabe!

      Eliminar
    3. Ahora la tia May es más jovencita; ya no es una abuela anciana, es una mujer de mediana edad a la que tratar de ligar si eres Tony Stark... también era una madurita en las dos anteriores pelis de Spiderman, que recuerde. A este paso llegará a treintañera, y si no tiempo al tiempo... en el universo Marvel empieza a ser algo así como Benjamin Button, cuando más tiempo pasa, más jovencita es...

      Eliminar
    4. Si es Marisa Tomei, yo encantado...

      Eliminar
  7. Una caja en plan diorama estaría bien, con un cartón que simule dos paredes, con una ventana abierta y moviliario de despacho, con Jameson, Peter Parker y algún villano en su apariencia clásica -el Escorpión, por ejemplo- o incluso a Robertson)...

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, ya me pillé on-line y están en mi casa Skurge, Amora y, de paso, la última versión de Quasar. Por fin... un año para cubrir huecos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ser muy, muy pijotero, a pesar de lo bien que está la articulación de Skurge, no se pueden poner los brazos hacia delante, pegados ambos, una mano sobre otra y soltando un hachazo... (se agarra el hacha con las manos separadas, pero para dar el golpe, se juntan). A pesar de todo estoy contento con los nuevos llegados... y ya puedo decir que, del universo del Thor de Marvel, salvo al elfo oscuro y a Kurse, tengo un elenco completito...

      Eliminar
    2. Enhorabuena por -casi- completar la colección de Thor y el mundo asgardiano!
      En esta colección de Hasbro agonizante no creo que ni se les pase por la cabeza un pack con personajes civiles claramente orientados solo al coleccionista adulto, pero sería genial... una lástima!

      Eliminar