martes, 27 de marzo de 2018

KI-ADI-MUNDI (JEDI MASTER) (STAR WARS: REVENGE OF THE SITH)

Basic Figures, Collection 2, Nº III-29, 2005.
Ki-Adi-Mundi puede que sea uno de los jedis más populares de los creados para la Trilogía de Precuelas, ya sea por su pertenencia al Consejo Jedi, a su conseguido aspecto alienígena o a las claras reminiscencias en el mismo (al menos yo las detecto) de guerreros japoneses. Su participación en la Batalla de Geonosis solo ayudó a cimentar esa popularidad!
Lanzada esta figura dentro de la colección del Episodio III adolece de la falta de una super-articulación aún no generalizada por Hasbro en aquellos momentos, y aunque disfruta de unos saludables doce puntos articulados carece de movilidad en los tobillos y la articulación de corte en los codos limita mucho las posibilidades de los brazos. Además, las piernas se ven inhibidas en cuanto a movimientos por la parte inferior de su casaca elaborada en plástico.
La vestimenta de Ki-Adi-Mundi responde a los cánones jedi de la época, con pantalones y botas (en su caso de aire mosqueteril, con una ligera vuelta) en diversos tonos de marrón y la casaca en tonos beige, larga por debajo del cinturón, y en su caso con variantes como el cuello elevado y las patentes en las muñecas.
Por encima de esos ropajes el jedi incluye una túnica de tela y manga corta con capucha sujeta en la cintura con un ancho cinturón provisto de un agujero para enganchar la empuñadura de su sable láser. Es una pieza de tela muy bien cortada, nada voluminosa y ajustada al cuerpo.
Esa túnica compone junto al cinturón, la empuñadura del sable y a la hoja azul, sus accesorios, además de una de esas contundentes bases usuales en las figuras de esta colección, en el caso de Ki-Adi-Mundi adornada con formas vegetales que, ay, olvidé incluir en las fotografías.
El aire oriental lo podemos apreciar en su venerable rostro, dotado de bigote y larga perilla canosos, así como largas cejas y en la parte trasera del cráneo una pequeña cantidad de pelo en la coronilla de la que sale una coleta. Claro, esos elementos se integran en una cabeza alienígena sin orejas y de cráneo extraordinariamente alargado, con ojos amarillos y negros y unas arrugas en ambos laterales de la cabeza. La seria expresión del jedi es estupenda.
Quizá las influencias japonesas en su diseño se aprecian más en la figura lanzada en 2008 dentro de un comic pack de The Legacy Collection centrado en el Universo Expandido de Ki-Adi-Mundi, y cuyo uniforme y sombrero tienen más reminiscencias de los samurais.
Una buena figura de acción de uno de los preeminentes jedis introducidos en las Precuelas aunque algo lastrada por una mejorable articulación. De una forma u otra Ki-Adi-Mundi tiene que estar presente en nuestras colecciones de jedis entre otros tipos importantes como Saesee Tiin, Plo Koon, Kit Fisto, Luminara Unduli, etc.
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

14 comentarios:

  1. ¿Y que pasa con el ataque droide a los wookies?

    ResponderEliminar
  2. Perdón? Te refieres a que tienen que aparecer aún wookies por aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del ataque droide a los wookies es un meme bastante popular ahora mismo debido a Ki Adi, ya sabes, como el It's a trap de Ackbar

      Eliminar
    2. Aaah, jaja, gracias por la aclaración... nunca estoy muy al tanto de las últimas tendencias en la web, siempre llego tarde a esas cosas!

      Eliminar
  3. La cole del Ep. III me la hice y la verdad es que no la tengo entera, pero si conseguí bastantes, en cuanto a este personaje, le conseguí en la cole del Ep. I y después, no volví a sentir la necesidad de tenerle. Aunque en mi afán completista, tenía que conseguir todos los jedis de las precuelas, asi que este era un personaje necesario y presente en mi cole... y creo recordar que el color del sable en la cole del Ep. I era más oscuro, tirando más al color lila... por eso me sorprende verle azul en esta cole. Tengo que reconocer que las figuras de acción de plástico ganan mucho con piezas de ropa hechas en tela y no en plástico, no sé, es un detalle bonito que, Star Wars, desde la época de Kenner viene haciendo como si fuera una tradición, así, figuras como el guardia imperial, son todo un ejemplo de esto y, cualquier figura (por ejemplo esta), la verdad es que gana bastante y queda más bonita, además de no ver disminuída su movilidad por otros trozos de plástico que simulen túnicas, etc son más apetecibles que otras... en ese sentido, me parece que esta versión gana respecto de la que salió en la cole del Ep. I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy fan de utilizar ropa y accesorios de tela en estas pequeñas figuras!

      Eliminar
  4. Si para algo sirvió el Ep. III a nivel de figuras de acción fue para hacerse con un buen número de guerreros wookies que NO eran el viejo y conocido Chewie, pero que, conocimos la luna natal del wookie más conocido y carismático de la saga galáctica. Yo consegui 5 wookies de la cole y, la verdad es que como comando wookie contra el Imperio y contra el ejército droide de la Federación de Comercio quedan geniales... por cierto, aquí va mi cole del Ep. III por si aún no hubiera sido mostrada por estos lares: http://subefotos.com/ver/?e34323fca45907a3ec4d5f350be12267o.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si el primer comentarista se refería a los wookies de esta cole... ¿?

      Eliminar
    2. También sirvió para introducir los primeros clones con catorce puntos articulados! Y creo que son las primeras figuras de toda la colección que Hasbro introdujo con tanta articulación y sin utilizar el mecanismo de corte sino el de bola mayoritariamente, así que gracias Episodio III!

      Eliminar
  5. Las bases de las figuras quedaban geniales y, siempre pensé que se conectaban para formar escenas, pero hay personajes con bases que no les corresponderían porque no murieron juntos, es decir, si me dices que a este jedi le corresponde una base vegetal, que yo recuerde, con la Orden 66 este jedi murió acribillado a tiros por sus propias tropas en una especie de puente o pasarela, no en una zona boscosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el planeta en el que se encontraba era boscoso y húmedo, no? Quiero decir que las bases no los sitúan en el lugar donde se ejecutó la Orden 66.

      Eliminar
  6. Tal y como se explicó antes, esta frase sobre los wookies que dice Ki Adi Mundi en el Episodio III es un meme que se ha hecho popular como antes la frase icónica de Ackbar

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia tanto... y eso que soy fan de la saga... jejeje. Las precuelas me temo que no las conozco aún tan a fondo como la trilogia clásica...

    ResponderEliminar