lunes, 12 de marzo de 2018

INVINCIBLE IRON MAN (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Series 2, Wave 1, 2017.
El listado de figuras de acción del Marvel Universe que quedan por aparecer en el blog mengua rápidamente, pero aún queda alguna armadura de El Hombre de Hierro por aparecer por aquí! Y esta es la más reciente lanzada por Hasbro de uno de los últimos modelos utilizados por Tony Stark tras las Secret Wars y antes de ser reemplazado durante unos meses por otros dos personajes enlatados que asumirían su legado.
Personalmente me encuentro con dos problemas respecto a esta figura: no es ni de lejos mi modelo de armadura favorito y la figura utiliza la reducida articulación de los últimos años. Por completismo quería a este Iron Man y por tener esta curiosa y moderna versión del mismo, pero no pasará a la historia y en el estante quedará casi oculta por modelos emblemáticos de la armadura.
La articulación no es un completo desastre y encontramos catorce puntos, uno más de los habitual en los nuevos moldes de Hasbro ya que presenta -limitada en cuanto a movimiento- articulación en el torso, pero de nuevo carece de ella en las muñecas. Su estabilidad no es mala, y sus manos no pueden sostener accesorios que, por otra parte, no incluye.
Este Invincible Iron Man enarbola los colores clásicos del Cabeza de Lata, rojo y dorado metalizados. La decoración parece algo más trabajada que las últimas Figuras Básicas de esta colección, con ese uso de pintura de acabado metalizado, líneas grises en el torso y de nuevo utilización de ese gris metalizado en las palmas de las manos, cuello y, curiosamente, en el mecanismo de articulación en la parte trasera de las rodillas.
Por último se utiliza un azul claro en los visores del casco, en los repulsores circulares de las manos situados tanto en la palma como en el dorso de la mano, y en el reactor del pecho de forma hexagonal. Es una curiosa elección para la forma de tan característica parte de la armadura de Iron Man, pero siempre preferiré la forma circular para el reactor ARC.
Pero no puedo negar que es un reactor acorde con el diseño general de la armadura ya que la forma hexagonal se repite a lo largo del modelo. De aspecto ligero y aerodinámica es casi un traje más que una armadura como la tecnología Stark ha logrado perfeccionar a lo largo del tiempo sustituyendo pesadas y voluminosas piezas de metal por algo más orgánico. De hecho es una de las figuras de Iron Man más menudas de la colección.
Las dos piezas más características de este moderno modelo que tiene la propiedad de cambiar de forma, color y generar armas, son el casco y la "espada" acoplada a su antebrazo derecho. El casco retiene ese diseño aerodinámico y geométrico, y esa arma también tiene un diseño geométrico y recuerda más a una moderna y tecnológica porra que un arma cortante. Hubiese preferido que ésta fuese extraíble, pero está permanente unida al brazo del Cabeza de Lata.
Invincible Iron Man, cuya armadura también es conocida como Model-Prime Armor o Model 51, es una figura de acción que podría ser más divertida y emocionante de lo que es pero que deja cierta sensación de diseño inacabado, algo soso. Pero sin duda se trata de una incorporación necesaria para los fans de Iron Man y para los de la Marvel actual. Una pieza interesante para completar nuestra colección.
Valoración (sobre 5):
David

8 comentarios:

  1. Recuerdo que, de las versiones que me faltan de Iron Man, la versión Ultimates está en ese listado mental, aunque solo sea para acompañar al Capi, Ojo de Halcón y al Thor Ultimates que también tengo... y ahora que me han revelado un truco para poner baldas intermedias a las vitrinas que tengo en casa llenas del Universo Marvel, creo que voy a agrandar la superficie expositiva de nuestro estudio... (que, por otra parte, no viene mal en estos tiempos de completísmo figuril, a falta de novedades). Y si, me encantaría muchísimo tener una figura de 10 cms del Doom en la armadura del Cabeza de Lata, con el casco extraíble... (pero es que como personaje, que ahora está a medio camino del Bien y del Mal me resulta de los más apasionantes, junto a Magneto de los personajes clásicos). Por otra parte, esa especie de "espada de antebrazo", me suena que algo así podremos ver próximamente en la primera parte de la peli "Vengadores: La Guerra del Infinito", parte 1 de 2. Algo hay por la Red de eso...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que coincido contigo en que esa armadura no es muy buena, de hecho para ser sincero parece una de esas figuras piratas que te encuentras en los chinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un Ultrón que es un bootleg de un chino, a escala 10 cms que, sinceramente, ignoro de qué figura original han sacado la figura, pero que, he pillado y, si puedo cojo más, ya que Ultrón tienda a hacer copias de si mismo para atacar a los Vengadores...

      Eliminar
    2. Si al diseño, que no es de los mejores para Iron Man, le acompaña este molde de reducida articulación y mejorable decoración (no hay sombreados en la pintura, por ejemplo) sí que podría parecer un bootleg... pero es lo que Hasbro nos ofrece últimamente. Y en las fotos da esa impresión, aunque en mano reconozco que mejora un poco!

      Eliminar
  3. A mí me parece buena figura, hecha con el afán de estar actualizados con las versiones de los comics, y para completar grupos actuales, ya teníamos a Falcon Cap. a Jane Thor, faltaba este traje de Iron Man, que cumple a medias, me parece que tiene una cabeza grande y le falta articulación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una figura necesaria si queríamos al más moderno Iron Man y para completar nuestras colecciones de armaduras, eso es indudable, pero la figura es muy mejorable y palidece en comparación con sus precedentes del Marvel Universe y de Iron Man 2.

      Eliminar
  4. Alguien no le recuerda la espada del antebrazo ... no se como se llama el selector de cartas de yugiho ... la figura es delgada pero mas alta que las habituales me gusta pero esta por debajo de la calidad de las de i2

    ResponderEliminar
  5. No conozco esa referencia, lo siento... Sí que estilizada, y es que es un traje más que una armadura al estilo clásico, pero es cierto, está muy por debajo de la calidad de la colección Iron Man 2.

    ResponderEliminar