viernes, 16 de marzo de 2018

FROSTBITE (ARCTIC OPERATIONS SPECIALIST) (G.I. JOE: COLLECTOR'S CLUB SUBSCRIPTION FIGURE)

Figura perteneciente al G.I. Joe Collector's Club Subscription Service. Series 3, Nº13, 2014.
La Serie 3 del FSS del G.I. Joe Collector's Club terminó por todo lo alto con una decimotercera figura impecable, tanto por el personaje elegido como por su ejecución. Frostbite es otro de los personajes testimoniales de la época dorada de G.I. Joe apareciendo por primera vez junto al Snow Cat, vehículo para operaciones árticas del que Frostbite era piloto.
Las figuras de un cuerpo especializado dentro de G.I. Joe son una gozada y realmente emocionantes cuando rinden homenaje a la primera y original versión, y ese es el caso de los Joes especialistas en ambientes árticos con sus uniformes blancos o con camuflaje apropiados para esas duras condiciones. Y este Frostbite, la primera figura moderna realmente fiel a la original de 1985 es uno de ellos, es de los más destacados!
Curiosamente en 2015, año en el que la Series 3 fue distribuida, apareció otra versión exclusiva para la Joe Con de Frostbite, utilizando este mismo molde pero repintado y formando parte de la Tiger Force, pero este de hoy es el único, y afortunadamente mejor imposible, tributo a la figura ARAH. Y encima incluye más accesorios que su versión Tiger Force!
Frostbite reutiliza excelentes partes de moldes anteriores que suman la estupenda cantidad de dieciocho puntos articulados ayudados por una gran estabilidad; es decir, como siempre otro producto de calidad del Collector's Club en su búsqueda de sacar el máximo partido de la tecnología puesta a disposición de G.I. Joe para crear las versiones definitivas de muchos personajes de la licencia!
A ese cuerpo se le añadió una cabeza totalmente nueva que termina de redondear el producto. Prodigiosamente esculpida nos muestra un tipo duro, de cuidada barba y seria y curtida expresión, y con el característico gorro de Frostbite de color beige claro, a juego con la pieza con la que abriga el cuello y en la que también está esculpida una cartuchera donde puede enfundar una de sus dos pistolas.
Aparte de esos dos toques de color, el uniforme es totalmente blanco, indistinguible en un entorno helado, salvo por el cinturón negro dotado de otra cartuchera y una cantimplora esculpida, y un emblema azul en su brazo izquierdo en forma de cabeza de lobo.
Las gafas protectoras, totalmente negras, y que en el Frostbite de 1985 iban colocadas sobre el gorro son ahora una pieza exenta que le podemos colocar en la cara (ajustan perfectamente en el rostro) retirando previamente la cabeza del cuerpo.
Aparte de las gafas sus otros accesorios los componen un rifle blanco a juego con el uniforme a diferencia del original que era negro, dos pistolas, la pieza que protege y calienta el cuello, una llave inglesa seguramente para reparaciones en el Snow Cat, un pack de explosivos con correa y el soporte personalizado.
Nuestras fuerzas de G.I. Joe destacadas en el Ártico compuestas por clásicos como Snow Job se ven reforzadas por Frostbite, otro carácter clásico de G.I. Joe y una intachable puesta al día con esta figura militar de aspecto y equipamiento impecable y plausible. Uno de esos grandes momentos que nos ha deparado el Club en estos tiempos de poco cariño por parte de Hasbro para el fan de G.I. Joe!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario