viernes, 9 de marzo de 2018

CALVIN "JAMMER" MONDALE (Z FORCE COMMUNICATIONS) (G.I. JOE: COLLECTOR'S CLUB SUBSCRIPTION FIGURE)

Figura perteneciente al G.I. Joe Collector's Club Subscription Service. Series 4, Nº06, 2015.
Tras reseñar al Capitán Skip y a Big Ben nos faltaba completar el trío de modernas versiones de miembros de Action Force que el Collector's Club de G.I. Joe nos ha proporcionado, y aquí está el encargado de comunicaciones de la Z Force, Calvin "Jammer" Mondale!
Jammer, algo así como "Interferenciador", aunque es norteamericano entró a formar parte de la Z Force, que era una unidad internacional dentro de la británica Action Force. No es la primera vez que aparece el personaje bajo la licencia de G.I. Joe, ya lo hizo en 2010 en otra exclusiva del Club aunque utilizando el molde ARAH, así que éste es el primer Mondale con molde moderno.
El miembro de Z Force utiliza piezas provenientes de distintas figuras previas y, como elemento más distintivo, la estupenda cabeza para el Sgt. Stalker de la Tiger Force de 2015 al que se le puede retirar la boina. Y, al igual que el clásico Stalker, viste un jersey en lugar de casaca o chaqueta militar. Este molde es estable y disfruta de unos estupendos dieciocho puntos articulados con la siempre bienvenida articulación doble en las muñecas que mejora cualquier figura de acción.
El repintado de las piezas que conforman el cuerpo es espectacular con un camuflaje similar al de Skip pero con otro patrón en las manchas negras. Guantes, botas y complementos negros completan su uniforme. En el brazo derecho encontramos la Union Jack, en el izquierdo las siglas SAF y el emblema de la Z Force en el pecho en color rojo. ¡Un uniforme fantástico!
La cabeza es otra fantástica pieza, con una expresión resuelta y decidida en un muy detallado rostro, con el inconfundible bigote de Stalker. La boina, como miembro de una unidad del ejército británico, es roja, una combinación terriblemente buena con el logo de la Z y el camuflaje del uniforme.
Sus accesorios no están nada mal. Aparte de la boina Jammer utiliza un arnés que aunque es una pieza suelta no se puede extraer de la figura a no ser que la desmontemos. En su cinturón encontramos un bolsillo donde puede guardar un localizador GPS, y puede enfundar una pistola en una cartuchera en su bota derecha.
Su otra arma es un rifle que me recuerda al rifle de asalto británico L85A1 (algún experto me podrá corregir) y para las comunicaciones del comando utiliza una pieza clásica dentro de G.I. Joe, la radio-mochila con micrófono móvil que debutó hace treinta y dos años, en 1986, con Dial-Tone y en plástico verde en el caso de Jammer. Por último, el soporte personalizado gris para los miembros de Action Force.
Una fantástica figura de acción con un excelente diseño militar para nuestras filas de G.I. Joe, y todo un homenaje moderno a la figura original de Action Force de los 80 con sus famosos y característicos uniformes de camuflaje, y también para su precedente de 2010. Jammer desprende ese aire de clasicismo que tanto nos gusta en G.I. Joe y que nos conecta con los juguetes de hace treinta años... ¡ojalá veamos más miembros de la Special Action Force actualizados por el G.I. Joe Collector's Club para completar esta unidad!
Valoración (sobre 5):
David

9 comentarios:

  1. Hablando de Joes y de lo británico, ¿hay algún JOE con el que poder customizar un Dum Dum Dougan, de Marvel?. No vendría mal para hacerse uno para los Comandos Aulladores. Tengo algunas figuras de soldados americanos de la II Guerra Mundial a escala 10 cms (escala 1:18) y no vendría mal meter un británico como este...

    ResponderEliminar
  2. Hay Joes con bigotón que podrían pasar por Dum Dum, pero sin bombín... Ahora mismo me acuerdo de Ambush (que pronto pasará por el blog!) al que habría que pintar de pelirrojo, y conseguirle el sombrero, pero la versión más moderna de Ambush es una exclusiva del Collector's Club y son caras, en mi opinión sería desperdiciar el dinero conseguirlo para luego customizarlo...

    ResponderEliminar
  3. Quizás Recondo V6... le haría australiano de la ANZAC (Australian & New Zealand Army Corps), por lo que pasaría a ser solo "british" a ser de la Commonwealth... (y además la figura es una pasada, las cosas como son).

    ResponderEliminar
  4. Muy buena elección, ya lo creo. Ese Recondo está reseñado en el blog hace tiempo... y con un repintado y un bombín podría pasar por Dum Dum!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ahí Daveus Mozart de la figuras de acción.

    Hacía tiempo que no visitaba tú website. Desde luego veo muchos cambios.

    Ahora precisamente traigo de moda a los personajes de Action Force; por casualidad fui invitado como moderador en un grupo de Facebook precisamente con el nombre de Red Shadows (G.i. Joe, Cobra y Action Force) la verdad que no quise hacer el desaire por lo que acepté, y os invito cordialmente para formar parte del grupo.

    Les dejo el link;

    https://www.facebook.com/groups/966543867162824/

    Por cierto, que también hay otros personajes como; Bombardier, Red Láser, Quarrel Agent Gaucho (figura / personaje que venía en la fortaleza de Action Force) y además, el más difícil de conseguir el G.i. Joe Convention 2009 pilot Blades con Helicóptero muy limitado a 500. Que es el único que me hace falta.

    Ojalá! Hayan superado el terrible problema pandemico.

    Un gustazo pasar a saludarles!
    Y que estén bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey qué tal Feris, un placer tenerte por aquí de nuevo.
      Me he unido al grupo, muchísimas gracias por la invitación. He visto el post más reciente, muchas gracias por incluir mi foto, aunque no hubiese estado de más una pequeña referencia al blog de donde ha sido extraída, más que nada para darle una pequeña publicidad...
      Ojalá también la situación haya mejorado respecto a la pandemia por allí, por aquí la situación va mejorando poco a poco. Un saludo y espero que te gusten las nuevas reseñas que irán apareciendo en el blog!

      Eliminar
    2. Si, en verdad es un gusto estar de nuevo de regreso.

      Por estos lares también se ha ido normalizando poco a poco todo sobre la pandemia. Muy lento, pero si hay recuperación.

      Por otro lado, pensé que si había puesto la referencia del website; pero ya está, y quedo resuelto. Como casi nadie publica y somos muy pocos también aprovecho para comentar que; si gustas siéntete libre y con toda confianza de publicar también las fotografías e información en el grupo, para que también le saques más provecho al esfuerzo qué haces y para se vea reflejado de forma más extensa. Sin problema, ni preocupaciones.

      Por otro lado, Juan Gregorio que es el administrador. / propietario del grupo, ya si requiere más moderadores le digo que por favor te incluya. En verdad tu dedicación es importante.

      Saludos! Y que estés bien te veo luego. Tengo que estudiar toda la semana para un examen.
      Respetos
      Feris


      Eliminar
  6. Gracias Feris! Aunque no postee mucho visitaré asiduamente el grupo, me parece muy interesante.
    Y mucha suerte en el examen!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okay! David.
      Ojalá! E hicieras el honor de publicar algo acerca de Action Force o de los Red Shadows (pudiera ser Red Láser si lo tienes).

      Parece que me dieron el cargo de moderador porque el grupo parece abandonado. En fin, que la invitación ha quedado echa.

      También te comento que me fue bien el examen

      Espero verles más seguido de regreso en el website.
      Que estés bien! Dude!
      Saludos!

      Eliminar