miércoles, 10 de enero de 2018

PADMÉ AMIDALA (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 10.5, Nº BD35, 2009.
Las próximas entradas dedicadas a La Guerra de las Galaxias creo que estarán dedicadas mayoritariamente a la Trilogía de Precuelas, de las que aún tengo bastante figuras por reseñar y así aligero el listado de productos pendientes de analizar. Y empezamos con una de las protagonistas de las mismas, Padmé Amidala!
Basada en una de sus apariciones en el Episodio II, esta figura apareció originalmente en 2008 formando parte de un set de Evolutions dedicado a la madre de Leia y Luke, y es comúnmente conocida como Padmé Amidala (Senator of Naboo). El personaje ya no ostenta el título de monarca de Naboo pero representa al planeta como senadora, y de esta guisa parte en busca de Obi-Wan Kenobi junto a Anakin Skywalker acabando prisionera en la arena de Geonosis y participando en ese mismo planeta en la primera batalla de las Guerras Clon.
Por tanto esta es una importante figura de acción ya que nos presenta a Amidala con su uniforme de buena parte de la película, armada y participando en el inicio de la contienda clave en el fin de la República. Y en la serie de animación de las Clone Wars este look fue bastante utilizado cuando Padmé participaba en secuencias de acción.
Como bonus a este particular aspecto de la nativa de Naboo, Hasbro incluyó un poncho realizado en tejido y una capucha de plástico perfectamente elaboradas, del tamaño justo para la figura, extraibles y muy funcionales, procedentes de escenas eliminadas de El Ataque de los Clones, otro aliciente para comprar tan excelente producto.
El ajustado uniforme de Amidala está detalladamente esculpido con todos los elementos de este uniforme tan parecido a los de los rebeldes en Hoth, y no solo por el color blanco. Incluso las botas beige recuerdan a El Imperio Contraataca, y el estupendo cinturón dotado de bolsillos y cartuchera redondean el producto final.
La femenina figura de Amidala está estupendamente trasladada al plástico, no demasiado exuberante, ágil y dinámica, y el molde está dotado de unos impresionantes catorce puntos articulados, aunque la estabilidad no es su punto fuerte y no puede mantenerse sobre una sola pierna, cosa que hubiese solucionado la articulación de bola en la cadera. Pero una figura con este acabado y calidad y super-articulada, que ahora sería deluxe y formaría parte de las Black Series exclusivas, era lo habitual en la época como Figura Básica.
El retrato de Padmé es bueno, acorde a la gentil figura, aunque el parecido no es rabiosamente fiel a la realidad, y para esta escala está bastante bien. Su cabello está recogido en un elaborado moño esculpido con exquisito detalle.
Aparte del poncho y la capucha el tercer accesorio lo constituye su elegante bláster, ejemplo del diseño imperante en Naboo, pintado en gris metalizado y marrón y que encaja a la perfección en sus manos y en la cartuchera diseñada a tal efecto.
Una fantástica figura de acción que nos recuerda mejores tiempos y nos aporta a Padmé Amidala en algunas de las escenas más entretenidas del Episodio II y, quizá, en uno de sus looks más carismáticos en las Precuelas ya que la presenta como heroína de acción!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Pues si, en la serie de The Clone Wars solía versela con este look en las primeras temporadas, de hecho tengo la figura y lo único que cambia es el color de la capa y la capucha, dos piezas distintas de color morado y de plástico. Además del diseño del personaje claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa figura tenía el diseño propio de la colección de las Clone Wars, basado en la animación, pero no estaba nada mal tampoco!
      Gracias por visitar el blog y comentar!

      Eliminar