viernes, 12 de enero de 2018

LADY JAYE (G.I. JOE: RETALIATION)

Basic Figures, Wave 2.5, 2013.
G.I. Joe está plagado de personajes que molan mucho, y sin duda Lady Jaye es uno de ellos! Hasbro se ha portado bien con el personaje y ha lanzado acertadas versiones modernas de las figuras clásicas, y la inclusión del personaje en la película G.I. Joe: Retaliation y su subsiguiente colección nos trajo una fantástica figura de acción de la versión cinematográfica de la valerosa especialista en operaciones encubiertas!
Esta nueva versión tan distinta de la Lady Jaye tradicional, con el cabello largo, está basada en un molde de cuerpo utilizado para Scarlett de 2011 de las figuras basadas en la serie de animación Renegades con una nueva cabeza. 
El cabello en la misma con una larga coleta y el rostro están muy bien esculpidos y pintados, con una expresión firme y de seguridad.
El cuerpo es una acertadísima elección ya que dispone de catorce puntos articulados, buena estabilidad y una estilizada figura femenina de ágil apariencia, detallado en el diseño de botas, cinturón y la protección del torso y mejorando la figura de Scarlett con una sensacional decoración en tonos marrones, beige y verdes y con un camuflaje pixelado en el uniforme que es una pura delicia.
Si la figura ya es digna de mención, el arsenal que la acompaña termina de otorgarle la máxima nota. Dos mochilas pueden ser intercambiadas en la figura, la primera de ellas con el aspecto de la tradicional de Lady Jaye y recuperada y repintada en negro y beige de la figura de la 25th Anniversary Collection, y la segunda destinada a transportar los proyectiles del lanzacohetes que ya vimos en la Jaye de la 50th Anniversary Collection pero esta vez en un plástico verde muy militar.
Además de la mochila de Lady Jaye 25th Anniversary, se recupera su característica jabalina, todo un detalle que emparenta al personaje cinematográfico con su versión clásica, y esta vez repintada en negro y beige. 
Por supuesto tenemos los cuatro proyectiles del lanzacohetes, arma que ya hemos visto divisible en dos piezas formando parte del arsenal de Jaye en su versión 50th Anniversary, así como el resto de su impresionante equipo compuesto por un machete, dos cuchillos, dos detalladísimos rifles mucho mejor pintados en esta ocasión en negro y beige, y dos pistolas ametralladoras distintas.
La compatibilidad de Lady Jaye con su armamento es perfecta y ambos, equipo y figura, conforman un producto que vale cada euro que nos pidan por él. Es cierto que no es la Jaye clásica y que solo aporta como novedad la cabeza, pero el conjunto es impecable y puede formar parte de nuestras colecciones como una nueva Lady Jaye o como otra recluta del comando G.I. Joe!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Es curioso porque el cuerpo de esta figura me recuerda a los moldes de ídem femeninos de The Clone Wars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coinciden en la estilización de la figura, con los brazos delgados... verdad? Pero en G.I. Joe para los personajes femeninos se suelen utilizar moldes similares a este desde 2007. Son moldes muy femeninos y estilizados, y además este en concreto se creo para una versión animada de Scarlett, con lo que el parecido con las féminas de Clone Wars se acentúa ahí.

      Eliminar