lunes, 15 de enero de 2018

BISHOP (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Series 2, Wave 1, 2015.
Nunca he sentido una especial simpatía por Bishop, ni siquiera cuando apareció por primera vez en los cómics, y es que es otro de esos personajes arquetípicos de los 90: un carácter difícil y violento, misterio que lo envuelve, procedencia del futuro, armado hasta los dientes... y un exageradísimo mullet! Su presencia en La Patrulla-X me solía dejar indiferente, y en ocasiones incluso me molestaba, siempre soy más partidario de los miembros clásicos...
Así que cuando apareció su figura de acción de 4" pasé de él, aunque el afán completista, la molonidad de tener en mis estantes la alineación noventera de los X-Men y el buen precio al que lo encontré hizo que lo incorporase a la colección. Bien, su hueco está completado, pero no puedo decir que como figura de acción me satisfaga en absoluto.
Bishop siempre fue un tipo corpulento y alto, pero con el molde que utiliza es exagerado y es más alto incluso que Coloso, que utiliza un diseño anterior. El molde usado para Bishop es el nefasto de nueva creación para las Infinite Series que hemos visto, por ejemplo, en Thunderstrike.
Este cuerpo es decepcionante, limitado en articulación a trece puntos, de torso totalmente rígido, con problemas de proporción por ejemplo en las manos, más pequeñas de lo que debieran, y con una estabilidad mejorable que se agrava en el caso de Bishop por unas piernas que no terminan de encajar apropiadamente en la cadera ni de funcionar correctamente entre su parte superior, los muslos, y la inferior con unos tobillos de escasa movilidad pese a la articulación y que según la postura que intentemos que adopte la figura parece no poder aguantar el peso del mutante. Además la cartuchera atada al muslo no ayuda a la movilidad de la pierna derecha.
Las manos, sin la imprescindible articulación en la muñeca, están directamente pintadas de azul en lugar de tener unos guantes esculpidos, lo que supone un detalle bastante cutre. El resto del uniforme no está mal pintado, aunque es bastante sencillo: el molde pintado de azul y unas líneas amarillas que lo recorren trazadas con bastante limpieza. Por supuesto sin sombreado de ningún tipo. Al menos en Hasbro le dotaron de unas nuevas piezas en los brazos con el borde de las mangas esculpido y no solo pintado.
El desastre del molde reutilizado es aún más evidente en la combinación de manos y accesorios. Bishop incluye dos armas, mientras que su mano izquierda está cerrada en un puño, imposibilitando que empuñe todo su arsenal al mismo tiempo. 
La cabeza es nueva, y no está mal, con su cara de mala uva, perilla, ojos en blanco, la M tatuada sobre el ojo derecho... y un peinado mullet enorme, descomunal... no recuerdo en los cómics que lo llevase tan largo, pero definitivamente Bishop necesita un cambio de look... en el futuro del que viene el revival de los 80 es todo un éxito, incluso más que ahora!
Sus armas, necesarias para canalizar en forma de proyectiles la energía que absorbe, están bien aunque se hubiese agradecido algo más de color en ellas. Un fusil futurista y la pistola que ya hemos visto anteriormente, por ejemplo en Kang, se complementan bien con su tercer accesorio, la combinación de arnés y pañuelo y sobre todo el cinturón dotado de cartuchera para la pistola, con la hebilla circular y la imprescindible X.
Otro personaje que tachar en la lista de pendientes y otro integrante de nuestro universo mutante en miniatura, lo que está bien, pero como figura de acción (accesorios aparte) deja que desear y podría ser muy mejorable. Una pena, ya que podría ser un producto sobresaliente si, por ejemplo, hubiesen adaptado el cuerpo de Cable para Bishop con las necesarias piezas nuevas...
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon!

6 comentarios:

  1. Este le tengo entre mis mutantes, pero es cierto que, he tenido que ponerle una peana porque no hay manera de que se quede quieto y de pié y, a menudo se me echaba para adelante, hecho que, solucioné con una peana. No me disgusta a mi tanto esta figura aunque es cierto que podrían haber solucionado los temas y fallos que has visto, en fin, como tú, otra menos en nuestras faltas (si mal no recuerdo, debía cogerla en Barcelona durante un Salón del Cómic). En fin, a ver si este año la cosa mejora un poco en tema de figuras de Marvel que, así en un principio no sabe uno qué esperar... y si, yo no me vpy a pasar a estas alturas de la peli a la escala de 15 cms (6") como parecen querer que pase, sustituyendo poco a poco un formato con otro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una figura de acción necesita una peana para mantenerse, malo... Bishop tiene problemas, de ahí la baja nota. El mío se mantiene, pero luchando con él hasta que coge el punto de equilibrio correcto.
      Yo tampoco me voy a pasar a las 6", por espacio, dinero, falta de interés y sobre todo, convencimiento: desde nuestra niñez la escala por excelencia es ésta para las figuras de acción, ¡y quiero que siga siendo así!

      Eliminar
  2. Por contra, de los tebeos siempre me acuerdo de cuando él y Lobezno van a por Cable porque le creen autor del asesinato de Xavier en "La canción del Verdugo" y su pelea con Nath Summers... (figura que me falta y que me gustaría conseguir dentro de mis faltas de mutantes). Como Rondador Nocturno, Pícara, Sendero de Guerra y su hermano... en fin, prisa no hay por conseguirlos...

    ResponderEliminar
  3. Pues a por Cable, que es excelente!
    Yo toda la etapa de La Patrulla-X y X-Men de Forum post Chris Claremont y Jim Lee, la vendí, incluyendo La Canción del Verdugo... el principiante Andy Kubert no me convencía... como con otras ventas de cómics a veces los recuerdo y me arrepiento, pero la mayoría de las veces no los echo de menos!

    ResponderEliminar
  4. Una pena la figura la tengo por que solo con afan completista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, solo la recomiendo si se encuentra a buen precio...

      Eliminar