miércoles, 20 de diciembre de 2017

TACIT RONIN (PACIFIC RIM)

Basic Figures, Series 4, Jaeger Mark 1, 2014.
¡Otro Jaeger que añado a la colección! Y otro de los legendarios Mark 1, en concreto de los fabricados en Japón y junto a Coyote Tango el defensor de la isla hasta su destrucción tras abatir a tres Kaijus.
Y aunque coincidente en el tiempo con el otro citado Jaeger nipón, Tacit Ronin no puede ser más distinto a Coyote Tango. De hecho es lo opuesto en cuanto a diseño. Frente a la corpulencia, tosquedad mecánica y líneas rectas de Coyote Tango, tenemos líneas aerodinámicas en forma de flecha, extremidades ligeras y aspecto liviano y veloz. Es como si hubiesen cogido un Mitsubishi y lo hubieran remodelado en forma de mecha
Incluso el color blanco de la carrocería es adecuado, y queda estupendamente bien combinado con el negro y gris de las partes de mecánica no cubiertas por las chapas. Con todo ello, Tacit Ronin refleja un típico diseño de mecha japonés más como lo entendemos en los últimos treinta años que el propio Coyote Tango
Esa ligereza y dinamismo que se le presupone por su aspecto no se complementa con una buena articulación. Aunque dispone de dieciocho puntos situados en los puntos clave, no sé por qué en NECA tomaron ciertas decisiones que transforman esos mecanismos en apenas útiles y más bien de adorno. La movilidad de hombros, cabeza, cintura y cadera, por ejemplo, es prácticamente nula. Al menos esa escasa articulación se beneficia de una buena estabilidad y la figura no cae por su propio peso incluso con su abultado tórax.
Un tórax, y unos hombros y antebrazos, que parecen transmitir la sensación de una figura totalmente distinta si la miramos de perfil. La "carrocería" en esas partes es alargada y plana y el propio tórax es más largo que ancho, provocando ese diseño aerodinámico y agresivo.
Hablando de agresividad, Tacit Ronin está bien provisto de armamento pese a su pequeño tamaño (es el más pequeño de los Jaegers) con seis cañones, tres a cada lado, en el tórax y dos cuchillas desplegables en los antebrazos, pudiendo ser extraidas totalmente en dos pasos. Otro aspecto en este Jaeger que lo acerca a los mechas nipones clásicos.
También eso lo encontramos en la cabeza, con aspecto de robot dotado de visor y algo similar a sensores auditivos laterales. Lo innovador del diseño es aspecto puntiagudo de la cabeza, que nos recuerda incluso a alguno de sus enemigos Kaijus. El único color discordante en Tacit Ronin lo encontramos en el amarillo de la cabeza. 
Los detalles culminantes en la figura de acción los encontramos en los discos rojos en brazos y tórax, aparte de algunas marcas también en rojo, que indudablemente lo sitúan al servicio del Imperio del Sol Naciente.
Otro estupendo Jaeger que apenas era visible en el prólogo de Pacific Rim pero que completa la breve pero interesante evolución de estas bestias mecánicas. Es otro diseño que contrasta enormemente con sus compañeros de colección y que permite vislumbrar las diferentes posturas adoptadas por los técnicos a la hora de crear los distintos Jaegers nacionales. Su escaso tamaño, volumen corporal, su ligereza y temibles armas cortantes extensibles lo hacen un modelo único! Lástima de sus problemas de articulación!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario