lunes, 25 de diciembre de 2017

KOBRA KHAN, STRATOS, TEELA & ZODAC (MASTERS OF THE UNIVERSE REACTION FIGURES)

Basic Figures, Wave 3, 2017.
¡Feliz Navidad! Última entrada del año con nuevo material antes del resumen de "Lo mejor de 2017" y una muy especial, con unas figuras que han aterrizado en la colección hace muy poco y que constituyen la más reciente serie de los Masters del Universo de diseño retro de Super 7!
Con estos cuatro nuevos personajes ya tenemos doce personajes de los MOTU clásicos, además de otras dos variantes de Skeletor y He-Man cada uno, y vienen a reforzar tanto las filas de los defensores del bien como las del mal equiparándolas (¡aunque eso es así si hacemos un poco de trampas!). Como siempre, el artwork del blíster de estas figuras es magnífico.
De Kobra Khan, Teela, Stratos y Zodac solo tuve de crío a este último, el explorador espacial Zodac, y me encantaba, era de mis favoritos. Un diseño sencillo en comparación con otras criaturas de la colección pero me encantaba su casco. Esa clásica pieza junto a su coraza roja y su pistola también roja están presentes en esta figura retro, que reutiliza brazos y piernas provenientes de otras figuras de la colección.
Al carácter neutral del personaje no le hacía mucho caso en mis juegos de crío y lo solía alinear con He-Man y los suyos, y creo que lo seguiré haciendo, de ahí la pequeña trampa para equiparar ambos bandos en la lucha por Eternia!
Quienes sí están claramente alineados en el bando de He-Man son Teela y Stratos, bravos guerreros, una experta en la lucha y otro capaz de volar, de ahí sus brazos alados y su arnés con dos cohetes en la espalda. Pese a ser una especie voladora su aspecto simiesco también es característico del personaje y la pequeña figura está esculpida con textura de pelaje en torso, brazos y piernas, y el rostros también refleja esa naturaleza simiesca, completada con las grandes gafas de oscuro cristal. Como la figura original, no incluye accesorios lo que siempre me parecía un elemento clave y por eso nunca la pedí como regalo a mis padres!
Teela sí que incluye su bastón de mando en forma de cobra, pero le faltaría su pequeño escudo. Como Sorceress presenta algunos problemillas de representación de la figura femenina, pero sobre todo la cabeza demasiado grande, con un rostro demasiado cercano a una pequeña muñeca aunque pintado con desgana y poco empeño, es lo peor de la figura. Su casco en forma de cabeza de serpiente no está mal realizado y sus botas y uniforme blanco con decoraciones doradas también presentes en muñequeras y brazaletes son lo mejor de la Diosa Guerrera.
El bando de Skeletor no podía quedar sin ningún refuerzo en esta última serie de 2017 y Kobra Khan, el hombre serpiente aparecido en 1984, viene a cubrir esa vacante. Por supuesto no posee la action feature del original consistente en lanzar chorros de agua por la boca pero esta pequeña figura replica totalmente el diseño, con la gran boca circular abierta. Un repintado de las ya habituales extremidades y un nuevo torso y cabeza, necesariamente reptiloide, y una pistola láser completan la pequeña reproducción de estilo Kenner de Kobra Khan!
A estas cuatro nuevas figuras le acompañaban dos nuevas versiones de Skeletor y He-Man, con armadura de batalla (esto es, un nuevo torso cubierto por armadura) y nuevas armas, la espada para Skeletor y nada menos que el hacha de He-Man, pero no me hice con ellas, por ahora tengo suficiente con una versión de cada uno en mi colección. En cualquier caso ya son doce pedazos de encantador y multicolor plástico que brillan en mis estantes gracias a esta colección de pequeños MOTU, unas figuras que son de las que más me han divertido este año y que apropiadamente cierran las reseñas del blog hasta 2018!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario