viernes, 1 de diciembre de 2017

CAPTAIN AMERICA (SAM WILSON) (MARVEL LEGENDS SERIES)

Figura perteneciente al Shield-Wielding Heroes Comic-Pack, Wave 1, 2016.
Seguimos con el SupersoldadoCentinela de la Libertad, el Capitán América, y tras ver al Capi Hydra vamos con otro poseedor del escudo pero de una identidad muy distinta, y el que enarbolaba el azul, rojo y blanco de forma oficial desde Marvel Now!: Sam Wilson, el Falcon que conocemos desde hace mucho!
Es curioso que un personaje central como el Capi y que suele recibir una figura de acción con cada nueva recreación o diseño del personaje no haya tenido su versión de Sam Wilson en la colección del Marvel Universe hasta relativamente tarde y formando parte de un comic pack algo extravagante, el compartido con Vance Astro, personaje de los Guardianes de la Galaxia originales que ya vimos en el blog.
Y además de esa tardía figura, la creada para este Capitán América tan innovador no es de las creaciones más resultonas de Hasbro. Cumple su función pero se queda corta. En primer lo que percibimos de ella es su cierta tosquedad respecto a otras figuras de la colección, tanto en el molde, articulaciones y aplicación de la pintura.
Tenemos las trece articulaciones habituales en los últimos tiempos y una estabilidad simplemente aceptable ya que las piernas tienen un ensamblaje más endeble que sus compañeros de línea. La figura desprende un aire rectilíneo y estático, sin una musculatura definida. Puede ser por un uniforme destinado a proteger al héroe no entallado con arrugas y dobleces (sobre todo en las piernas), pero no sé, hay algo en esta figura que la diferencia de cualquier otra de las Legends Series y anteriores. No hay más que compararla con otro Capi o con su compañero de comic pack, Vance Astro. ¡Además es considerablemente más alto, incluso que su versión como Falcon!
El uniforme está bien esculpido y pintado, aunque sin sombreados. El nuevo diseño no está mal, es una de estas propuestas modernas para el Capitán que parece más un mono militar que un traje de superhéroe, con recias botas y protecciones, y bolsillos en el cinturón cuya hebilla es un guiño a su anterior identidad, la de Falcon.
La nueva forma de la estrella enmarcada en líneas blancas está bien ejecutada, así como la distribución de las partes rojas, blancas y azules, pero la ausencia de sombreados y los colores planos hace el conjunto algo soso con un color rojo más propio de un juguete barato.
La cabeza adolece de falta de personalidad. Sam Wilson muestra bastante rostro a pesar de máscara y gafas, pero su expresión es algo blanda. De su cabello percibimos una pequeña porción ya que los laterales de la máscara cubren la mayor parte, algo así como una cresta, algo erróneo respecto a la mayoría de versiones de Wilson como el Capi en los cómics, en los que muestra todo el cabello. Las gafas protectoras sí que están bien hechas, plateadas y redondas con las lentes rojas.
Por supuesto, el Capitán América necesita un escudo, y el que portó fue nada menos que el más famoso escudo del Supersoldado, redondo y con los colores de la bandera. Es el mismo que lleva Vance Astro, y su pinza no se agarra bien al antebrazo de la figura, es demasiado pequeña. Pero aún con el temor de que se rompa, una vez acoplado al brazo no le queda mal al Capi.
Lo que es incompresible es que... ¡no tenga alas! Este Capitán América conserva las alas del Halcón y las puede plegar y desplegar a su conveniencia. La ausencia de esta importante parte del uniforme y del personaje hace que esta figura parezca inacabada, a medias, como si fuera un juguete barato imitación de los productos de Hasbro.
A pesar de sus evidentes aspectos mejorables, es el único Sam Wilson como Capitán América en esta escala lo que le hace casi imprescindible en nuestros estantes si somos completistas, fans del Capitán América o de la actualidad de Marvel. Y en el fondo no está mal, pero por sus carencias y diseño es un producto que deja mucho margen a mejora. 
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon!

4 comentarios:

  1. Ocuparon el mismo molde tosco del cap que viene en la motocicleta

    ResponderEliminar
  2. ¿Es el mismo molde? Gracias por la información! No tengo esa figura del Capi, por eso no conocía este molde. Desde luego hay cuerpos mucho mejores para el personaje.

    ResponderEliminar
  3. Por ultimo haber realizado un repintado del falcon del civil war con las alas hubiera quedado fenomenal ..... consulta existe alguna pagina donde se pueda ver las colecciones de los usuarios ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que ese Falcon con una nueva cabeza y repintado funcionara mejor que éste, al menos tiene las alas... pero sigue estando limitado en articulación, no?
      En cuanto a los coleccionistas, imagino que los que participen en foros de este hobby subirán sus fotos al mismo, otros a instagram, otros a webs de coleccionistas...

      Eliminar