jueves, 9 de noviembre de 2017

VOLSTAGG (RAM SMASH) (THOR: THE MIGHTY AVENGER)

Basic Figures, Wave 2, Nº10, 2011.
Para celebrar, aunque con un poco de retraso, el estreno de Thor: Ragnarok y a la espera de presentar en el blog uno de los two packs lanzados por Hasbro para acompañar a la película, nos acompaña hoy una de las figuras de la colección de la primera película de Thor y uno de sus aliados asgardianos clásicos, Volstagg!
Mientras que en el cómic Volstagg era un inmenso gordinflón pero poderoso guerrero, en la película el personaje tiene un aspecto mucho más atlético y musculoso, aunque igualmente glotón, interpretado por Ray Stevenson. Y la figura de acción es una acertada traslación al plástico de la versión cinematográfica.
El molde, creo que totalmente nuevo, tiene buena estabilidad y dieciocho puntos articulados... Una figura de una colección "secundaria" del Marvel Universe con mucha más articulación que muchas de las figuras actuales de la colección principal de Marvel de Hasbro... ¡cómo ha retrocedido en ese aspecto nuestro hobby!
El aspecto es sensacional, con una elaborada vestimenta acorazada con piezas de armadura protectoras de hombros, cintura, torso... Desprende sensación de solidez, robustez y fuerza, y los colores elegidos apoyan esa sensación: varios tonos de marrón y gris plateado, con unas elaboradas líneas que se entrecruzan en la coraza. El nivel de detalle esculpido en cinturón, botas, coraza... es alto y lo revela como un trabajo muy elaborado por parte de Hasbro.
La cabeza y el rostro también están conseguidísimos, con la ceja izquierda un poco más levantada que la derecha en gesto algo socarrón, larga barba y melena recogida en la parte trasera de la cabeza. El pelo también está pintado con detalle en dos tonos de marrón.
Como accesorios Volstagg incluye un hacha de nada menos que cuádruple hoja, plateado con mango marrón, de poderoso aspecto y muy detallado, un arma perfecta para el orondo asgardiano
Y además el típico juguetito con algún tipo de efecto, en este caso una especie de hacha doble que al tirar de la palanca gira. Pese a que su aspecto no es malo del todo e incluso está pintado con detalle en plateado y marrón cobrizo, mi Volstagg se queda con su hacha y este cacharro se perderá en alguna caja de accesorios desechados...
Ahora que Volstagg acompaña en mis estantes a Sif y al Thor de la colección de Los Vengadores, me ha entrado el gusanillo y me gustaría conseguir a Fandral y a Hogun, también compañeros de batalla de Thor, para completar el quinteto. Pero nuestra siguiente visita a la mitología del Dios del Trueno será con un two pack que esperaba con ansias y que por fin tengo en mi poder, el de la Encantadora y el Ejecutor... ¡próximamente en Figuras de Acción a Go-Gó!
Valoración (sobre 5):
David

19 comentarios:

  1. Estaremos atentos a la aparición de esos dos. ¿Has visto ya la película? Yo si y bueno... no es lo que te esperas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad ,no me esperaba una comedia .

      Eliminar
    2. A mi pesar aún no la he visto, pero espero mucho y bueno! También para mi pesar vi el trailer, cosa que intento evitar, y me pareció genial... que queréis que os diga, yo agradezco el humor, es indispensable en algo Pop como los cómics -y las películas- de superhéroes. Y por el camino en que han devenido los personajes de Hulk y Thor (y las características de sus actores) sobre todo en las pelis de Vengadores (y la escena vista en Doc Extraño), los toques de comedia creo que les van bastante bien. Y lo que ha hecho previamente el director me ha encantado, creo que es una elección perfecta y se asemeja al estilo de Guardianes de la Galaxia... ¿habéis visto Lo Que Hacemos en las Sombras?

      Eliminar
  2. Y hablando de las figuras de la nueva película de Thor, me parece una tontería que estén todos los personajes (Thor, Loki, Hela, Valkyria, Gladiator Hulk) y pasen de Skurge, que también tiene su importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Skuge ha salido una basada en los cómics, como no he visto la película no sé si se ajusta también a la versión cinematográfica. De Valkyria y Hela han salido?? Creo que no, al menos en versión de 3,75", en seis pulgadas seguro que sí, imagino te refieres a esas.

      Eliminar
  3. Excelente compra si no lo tenías antes, a mi de esta cole los tres guerreros, creo que conseguí los tres en dos momentos distintos, primero a Volstag solo y luego al resto de compañeros (Fandrall y Hogun) y a Lady Sif en otra compra por las Redes del Internet ese. De Asgard, me faltan, por añadidura, a la Encantadora y al Ejecutor, a un elfo oscuro con Skurge y, si acaso, a esa valquiria nueva que, aunque ya tenga la clásica, tenerlas variadas nunca queda mal para hacerse un cuerpo de valquirias (¿qué tal un cross-over entre las amazonas de Themyscira y las valquirias de Odin del universo Marvel?). Habría que meter mucho de Boss Fight, pero está bien... bueno, en faltas, tampoco tengo al rey de los gigantes de hielo, pero me pareció en su momento muy similar al guerrero gigante de hielo común... en fin, no hay prisa en pillarle... luego, tengo al Destructor porque le conseguí en su momento en una Burguer King, al Thor del brazo del martillo de esa cole le conseguí también porque alguien había dejado abandonado uno sin abrir en una bandeja para tirar, y aproveché para rescatar una figurita que no tenía y que, la usaría de estatua, porque, ¡podrían haberse currado el hecho de pintarla, digo yo!. En fin, esas son mis faltas a día de hoy en el universo Asgard de Marvel de Hasbro a escala 10 cms. Bueno, y 4 guerreros vikingos añadidos de la colección Chap Mei que quedan geniales como guerreros asgardianos a los que guiar a la batalla por los 3 guerreros o por lady Sif. Y bueno, si me falta algo por mencionar, ya lo diré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, es una adquisición reciente, la verdad es que últimamente dedico tiempo y dinero a rellenar huecos de la colección ya que Hasbro me ha dejado huérfano de Star Wars... bueno, esa pasta que me ahorro!
      El Destructor pasó por aquí, y tengo un gigante de hielo pendiente de reseñar... también tengo huecos por rellenar del mundillo asgardiano, sin ir más lejos Hogun y Frandral, pero tu colección es magnífica!

      Eliminar
  4. ¿Te conté alguna vez que tengo a la Valquiria clásica (la rubia) subida a un pegaso blanco de Schleich?. Mola bastante verla así. A Odin le tengo sentado en un trono de Playmobil que da el pego y este, encima de un pequeño graderío un tanto cutre que me curré hace tiempo, al que añadí dos pequeños cuervos de Playmobil porque, son los adecuados a esa escala y porque, a pesar del esquematísmo de la juguetera alemana, quedan chulos en mi cole...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay, los cuervos de Odín! No hay aves de la misma Schleich que puedan dar el pego? No conozco mucho esa juguetera...
      Espectacular esa Valquiria en su montura, a ver si me hago con una para la mía!

      Eliminar
    2. Bueno, de Schleich habrá de todo, lo que pasa es que mientras caballos, lobos, leones y animales similares son a escala 10 cms., otros animales más pequeños tienen que hacerlos más grandes, por ejemplo, tengo un Halcón de Marvel de la colección Avengers Assemble, en su vestimenta clásica, que vino sin su halcón Ala Roja y me compré un halcón peregrino de Schleich por probar y, la figura es chula, pero es mayor que lo que sería un halcón para un ser humano de esa estatura, por lo que los cuervos de Playmobil son ideales... ya que están hechos a menor tamaño(imagino que a escala 7,5 cms. que es lo que mide un click o una clack adultos)y para una figura de esa escala, un cuervo de Playmobil es ideal, luego a ver si os pongo una foto. En cuanto a mi Halcón clásico, dí, por casualidad, por la calle, con una especie de halconcito, rojo totalmente, de plástico, que le viene de vicio, en actitud de volar, con las alas desplegadas y tal y desde entonces le uso de amigo del Halcón.

      Eliminar
    3. Mi Odin entronizado, queda exactamente así:
      http://subefotos.com/ver/?3517216d79719374ca87989bbe2aa759o.jpg El trono y los dos cuervos son de Playmobil y, al sentarle, la capa la he tenido que colgar del respaldo y, para que quedara bien, le he hecho una pequeña grada, para que esté un poco más alto y le cuelguen las piernas... si alguna vez hallara mejores materiales, lo cambiaría, a día de hoy queda así y, sinceramente, los cuervos quedan bien, he puesto uno con las alas desplegadas y otro con las alas plegadas para tener dos distintos...

      Eliminar
    4. Queda muy bien Odin en ese trono y con los cuervos!

      Eliminar
  5. Sería interesante hacer que se posaran en sus hombros, tal y como dice la leyenda, que, al amanecer, cada cuervo (tenían nombres, pero los he olvidado) volaban por orden de Odin a un confín del mundo y, volvían al atardecer a posarse a los hombros de Odín para contarle todo lo que pasaba, pero eso ya sería mucho con los materiales disponibles...

    ResponderEliminar
  6. Siempre se puede adquirir un segundo Odín y pegarle los cuervos a los hombros, jeje!

    ResponderEliminar
  7. O usar un par de perchas de Playmobil y ponerlas al lado (perchas para pájaros claro).

    ResponderEliminar
  8. Consegui los dos pack de la nueva peli el hulk es muy bueno pero pierde en articulacion ....envidio sanamente la lady sif y heimdall figuras que se han convertido en un dolor de cabeza y bolsillo para poder adquirlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por las adquisiciones! Una pena lo de Hulk, pero la pérdida de articulación ya es una constante...
      Heimdall sobre todo es particularmente doloroso para el bolsillo... lástima no haberlo pillado en el momento en que salió!

      Eliminar
  9. Hola. En cambio yo me temo que mi dolor de cabeza será el pack de la Encantadora y el Ejecutor. Estoy removiendo Roma con Santiago y no hay manera de momento... :P Me duele menos no tener ese Hulk porque tengo a esa escala el World War Hulk que en su momento lanzara Hasbro en blister individual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que te hagas con el pack online, que no está nada mal de precio (en amazon.com, claro) y fuera ese dolor de cabeza!!! Y así no tienes que lidiar con distribuidores desastrosos y otros intermediarios!

      Eliminar