lunes, 13 de noviembre de 2017

ROM THE SPACEKNIGHT (IDW REVOLUTION)

Figura perteneciente al San Diego Comic-Con 2017 Mega Set.
Unos días después de aparecer por el blog el Dire Wraith, por fin llega su enemigo y la auténtica estrella del set que Hasbro dedicó a Revolution, el crossover de IDW: ROM, el Caballero del Espacio, por fin en una figura de acción con la calidad que merecía el personaje y del tamaño que nuestras colecciones necesitaban, 3,75 pulgadas!
Pese a que no he leído todo lo que siempre he querido del personaje, recuerdo el impacto que de crío me causó un solitario cómic suyo que andaba por casa editado por Surco, releído una y otra vez, con lo que surgió un cariño hacia el noble cyborg de Galador continuado por los complementos aparecidos en la colección de Transformers de Forum. Una aventura suya compartida con la Hermandad de Mutantes Diabólicos embutida en esos tebeos de Transformers me volvía loco!
Y ahora, gracias al paso de los derechos del personaje a IDW Hasbro ha podido al fin llevarlo a figura de acción, lamentablemente por ahora formando parte de una cara exclusiva pero espero que en algún futuro próximo haya una colección a él dedicada.
La figura de ROM es simplemente espléndida. Tomando como referencia los moldes de los modernos G.I. Joe (bravo por Hasbro, así garantiza la compatibilidad con una de nuestras licencias favoritas!) y seguro que alguna pieza de éstos, el cyborg disfruta de dieciocho puntos articulados y estupenda estabilidad. La doble articulación de las muñecas se combina con unas manos perfectamente diseñadas para empuñar su Neutralizador.
De cadera hacia arriba nos encontramos con una réplica del ROM clásico a la que no le podemos pedir más. Sus brazos en los que se aprecia su musculatura pese a su superficie metalizada están presentes, así como esa gran caja que le sirve de torso y mochila con unas piezas a modo de tornillos en su parte superior, y su abdomen estriado con los dos rectángulos rojos.
El único detalle distinto al ROM de los cómics son sus manos, ya que la figura presenta los cinco dedos y el clásico cyborg tenía cuatro de ellos unidos, salvo el pulgar. Quizá se trate de una reutilización de piezas de G.I. Joe por parte de Hasbro.
La cabeza es una locura, una preciosidad que replica al ROM que conocemos, cuadriculada, lisa salvo por las líneas en la parte superior del cráneo y con la parte rectangular negra a la altura de los ojos con los dos círculos rojos que, gracias al talento de Sal Buscema, tanta expresividad le daban en los cómics.
Las piernas presentan una especie de pantalón y unas sofisticadas botas, y aunque están francamente bien el personaje mostraba, al igual que en los brazos, directamente la forma de la pierna y su musculatura. Los pies además mostraban una especie de dos largos dedos rectangulares unidos entre ambos en lugar de este calzado más convencional, pero es el único detalle a mejorar en el diseño respecto a su fidelidad con el original.
Por supuesto toda su superficie es plateada y reluciente, y como accesorios incluye un soporte personalizado y por supuesto su carismática arma, el Neutralizador, roja y plateada y con ese encantador aspecto de ciencia ficción retro.
Una figura de acción casi diría necesaria para los fans de la Marvel de los 70 y 80, de los viejos juguetes y de la ciencia ficción, y por la que vale la pena hacer un esfuerzo económico. ¡¡¡Aún no me puedo creer que tenga a ROM en mi colección!!!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario