viernes, 17 de noviembre de 2017

EXECUTIONER & ENCHANTRESS (MARVEL LEGENDS SERIES)

Figuras pertenecientes al two pack The Mighty Thor, Series 1, 2017.
Seguimos con más asgardianos que visitan el blog para celebrar el estreno de Thor: Ragnarok y esta vez con un producto lanzado expresamente para aprovechar el tirón de la película, y aunque no basado en ésta sino en los cómics a diferencia del otro two pack comercializado con los Thor y Hulk cinematográficos, es una oportunidad excelente para ampliar nuestra colección de asgardianos... ¡y además son dos estupendas figuras de acción!
No es la primera vez que tenemos a la Encantadora en esta escala pero en esta ocasión se trata de una versión de la misma basada en un molde totalmente nuevo y, quizá, más refinado que la primera aparecida en un comic pack de las Secret Wars en 2009 y que ya vimos en el blog aunque, acorde a los tiempos, menos articulada.
Consta de trece puntos articulados con las habituales ausencias en el nuevo molde femenino de la cintura o torso y de las muñecas. Su estabilidad es buena y no incluye ningún accesorio. Curiosamente una de sus manos está cerrada en un puño al igual que su antecesora, quizá destinada a lanzar algún puñetazo a alguna adversaria femenina!
Hay que admitir que su aspecto es mejor que el de la figura de 2009 menos en la faldita que impide algo de movimiento en las piernas y es algo grande. Es una representación más moderna de esa pieza que la clásica vista en la primera figura del personaje, aunque el resto de su vestimenta es la habitual de la hechicera, con sus mangas, diadema, top y círculos en las medias de color verde metalizado (salvo el top).
Su rubio cabello es voluminoso y dinámico, lleno de rizos y ondulaciones, y su rostro es atractivo salvo por el ojo izquierdo pintado de forma levemente desviado al menos en mi ejemplar. Por cierto, en esta ocasión sus ojos son vistosamente verdes y adecuados para engatusar a sus víctimas.
La verdad es que estaba satisfecha con una Encantadora en mi colección, y tener una segunda era más bien un impedimento para adquirir este pack del que me interesaba sobre todo Executioner. Una vez en mano me ha convencido la figura pese a ese ojo, pero aunque no andamos sobrados de villanas en esta colección de figuras, aún no tengo muy claro qué hacer con dos Encantadoras. Quizá me deshaga de una, o la customizo como Lorelei, no lo sé... ya os diré algo!
En el caso del Verdugo es su primera figura en esta escala y es excepcional, alto, poderoso físicamente e imponente en su aspecto, el clásico de los cómics. Un digno oponente de Thor! Y aunque se basa en la versión comiquera en la película lo interpreta nada menos que Karl Urban, y su presencia en cualquier película aumenta la molonidad de la misma en un 25%!
Creo que para este Verdugo utilizan parte del molde de Ares aunque con nuevas botas, manos (estupendamente esculpidas por cierto) y cabeza. Es estable pese al peso de la mitad superior del cuerpo y dispone de nada menos que de veintiséis puntos articulados con doble articulación en cuello (que le permite mirar hacia arriba y abajo), muñecas, rodillas...! Totalmente inesperado en estos tiempos por parte de Hasbro!
Su aspecto es rabiosamente clásico, con botas, guantes y hombreras azules, y coraza marrón con faldón azul y el símbolo del hacha de doble hoja en rojo en su centro. La cabeza, nueva, ostenta una expresión dura y seria y está adornada con pintura negra en forma de dos líneas negras en su cabeza y alrededor de sus ojos, lo que le da un aspecto más inquietante (al igual que los protagonistas de la serie Vikings!) gracias a estas marcas de guerra vikingas. El bigote negro, de herradura, completa su característico aspecto.
Executioner sí incluye accesorios, y Hasbro afortunadamente no se olvidó de su poderosa hacha de doble hoja, que es la misma arma que enarbolaba Ares con el mango y la hoja repintadas.
Una aportación increíble a nuestras colecciones de Marvel y de Asgard en particular, y otros de esos villanos que son pesos pesados que tan bien lucen entre las filas de villanía y maldad que pueblan nuestros estantes!
Valoración de Enchantress (sobre 5):
Valoración de Executioner (sobre 5):
David
¡Consigue estas figuras de acción en Amazon!

13 comentarios:

  1. Que guay son esas figuras, y vaya, la cabeza de ella me recuerda a la Bruja Escarlata clásica ¿tal vez reutilizaran la cabeza para una futura nueva figura? Eso sí, a mi lo que me gustaría ver es una figura de la Encantadora basada en los dibujos de preproducción de la primera película cuando se planeaba que ella apareciera, aunque luego se cambió el guión y la actriz acabó haciendo de la becaria de Jane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, pobre Amora!, de cuidadora de los manzanos que daban las manzanas que otorgaban la juventud a los dioses asgardianos, a becaria de Jane Foster... ¡merecía eso una venganza por parte de nuestra sin par Amora!.

      Eliminar
    2. Por otra parte, otra versión más de otro personaje de las Secret Wars originales en figura articulada a escala 10 cms.

      Eliminar
    3. ¿¿Qué Kat Dennings iba a hacer de Encantadora?? Maldición, lo que nos hemos perdido, con los escotazos que suele lucir la Encantadora... productores de Thor, nunca os lo perdonaremos!!
      Respecto al parecido con la Bruja Escarlata, pues tienes razón, la diadema no es exactamente igual pero repintada podría servir para una nueva versión del personaje!

      Eliminar
    4. Kat Dennings... ¿no era la bruja a la que se enfrentaba el vampírico personaje de Johnny Depp en "Sombras Tenebrosas"?. He visto las fotos ahora en el buscador de Google y se da un aire... bueno, todavía recuerdo que, en 10 cms., la Gata Negra es más recatada o púdica que en 15 cms, donde la sacan con el escote con que la sacaban hacia los... ¿90's?.

      Eliminar
    5. No, creo que te refieres a Eva Green, que protagonizaba por ejemplo la serie Penny Dreadful. Kat Dennings salía en otra serie (muy floja por cierto), 2 Chicas sin Blanca.
      Jeje, también tengo ambas Gatas Negras, y ni comparación entre ambas! La de 15 cms es la de los 80 y 90, cierto, mucho menos recatada!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, en cuanto pueda, debería hacerme de algún modo con este pack que me obsesiona tanto, jejeje. Comparando una y otra Amora, veo que esta última, aunque es más estilizada y detallista en la calidad de esculpido que la otra y que los ojos vienen más detallados y mejor pintados, no obstante, creo que el defecto de esta versión (al menos es lo que me ha parecido ver en la mayoría de los packs que he visto en fotos por la Red) es que muchas pierden por lo mismo, ya que suelen tener muchas un "ojo rebelde"(como diría de sí misma la pizpireta Leticia Sabater) y, no es la única que me suena con este problema, la última versión de la Capitana Marvel de las Legend Serie de esta escala tiene un problema similar, espero que, el pack que obtenga en el futuro, mi pobre Amora no tenga demasiados problemas de visión. Por otra parte, me suena que la Encantadora y el Ejecutor iba a ser un pack doble de Hasbro hace tiempo, justo antes de que Disney entrara en el ajo de Marvel y su merchandising, un pack que quedó sin vender o, si se distribuyó no fué precisamente urbi et orbe y que fué el ultimísimo, (si mal no recuerdo, de Hasbro antes de que Disney poseyera Marvel). Desde luego, haciendo recuento de mi cole particular, pocos personajes me faltan ya en el universo asgardiano de Marvel a esta escala de 10 cms.; la Encantadora, el Ejecutor, Kurse y el elfo Oscuro... porque estaría guay que sacaran a Hella a escala 10 cms., pero de momento no hay tu tía y, ya los ejércitos de no muertos serían figuras que serían la caña (aunque las figuras de no muertos de Boss Fight Studio pueden quedar geniales), porque para hacer de Fenril tenemos al huargo de la cole del Hobbit, que venía con un jinete orco (huargo, por cierto, muy distinto a los que sacó Jackson en la trilogía cinematográfica sobre El Señor de los Anillos que, mientras en El Hobbit el huargo era más parecido a lobos gigantescos, en El Señor de los Anillos estos eran más parecidos a hienas gigantes... supongo que lo explicarían por el hecho de existir distintas razas de huargos tal y como hay distintas razas de perros o de gatos... :P por otro lado, para hacer de Surtur, yo en su día me agencié de una figura que estaba casi regalada de precio porque estaba en oferta para liberar stock en el Toys, era el Spittfire de la serie de Gormiti que, a falta de un Surtur de Hasbro, no sé de otra figura mejor para hacer del señor del fuego.

      Eliminar
    2. Ya está, ahora que he corregido el texto, puede leerse sin errores de expresión, ni frases que parezcan tener doble sentido, ni que no se entiendan... que es por lo que borré mi anterior mensaje y lo volví a publicar corregido...

      Eliminar
    3. Interesantes aportaciones las tuyas de otras colecciones para completar el mundillo asgardiano de Marvel! Desde luego los esqueletos de Boss Fight pueden servirnos para casi todo, y las nuevas series dedicadas a hadas, caballeros, orcos guerreros... pues imagínate!

      No me suena lo de ese planeado two pack de la Encantadora y el Ejecutor previo a éste, pero es posible.
      Quizá lo retrasaran para hacerlo coincidir con la película, pero dices que de antes de que Disney adquiriese Marvel, pero es que estas figuras siguen siendo de Hasbro y por lo que sé mantiene cierta independencia de Disney salvo en lo que concierne al merchadising de Star Wars, creo...

      Los fallos en la pintura es algo más habitual ahora que antes con la "relajación" de Hasbro en los controles de calidad y los recortes en cuanto a decoración, pero lo de los ojos es bastante evidente... en fin, espero que el ejemplar que consigas esté mejor en ese aspecto!

      Eliminar
    4. Yo ayer he visto en ECI varios packs de Thor y la Valquiria, pero a escala 15 cms., no pensé que iba a ver este set por España, no fuera mala cosa que se consiguiera por acá también el pack este...

      Eliminar
  3. Bueno te podria aconsejar que con la nueva encantress ... la podrias customizar en polaris ya que tienes mas facil para hacerlo la figura es verde y tiene cierto parecido a la hija de magneto lo que si deberias conseguir una capa para la figura ...por otro lado es un gran pack ya lo tengo es imponente el executioner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu adquisición! Sí que es imponente el Executioner... y gran idea la de Polaris, que nos falta en esta colección! Incluso la diadema parece encajar bien con el personaje... gran idea Levi, gracias!

      Eliminar