sábado, 25 de noviembre de 2017

CAPTAIN AMERICA (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Series 2, Wave 5, 2017.
Una de las figuras de acción que esperaba con más ansias en los últimos tiempos es la de todo un clásico marvelita, el Capitán América... pero con su nuevo uniforme, el que utiliza desde su rejuvenecimiento en Punto Muerto y durante su infame trayectoria como Capi Hydra!
Pese a mi querencia por lo clásico en el mundo superheróico este uniforme me encanta así como el escudo que tiene que utilizar el Capi en sustitución del circular, en manos del héroe que tomó el manto de Capitán América en su ausencia, Sam Wilson. Así que recibir tan pronto en mi escala favorita, las figuras de entre 3,75" y 4", la versión de este nuevo Capitán América era cuanto menos emocionante!
Y el resultado es cuanto podía esperar de una figura basada en buena medida en el molde actual de las Legends Series aunque con algunas interesantes modificaciones. Aunque antes de entrar a fondo en la figura detengámonos un momento en el envoltorio. Es el típico de las Legends Series, un tanto soso, y con las figuras con las que comparte serie en su parte trasera pero, un momento, ¿ese es el nuevo Halcón? ¿El chico que ha sucedido a Sam Wilson? No forma parte de esta serie del Capitán así que es un misterio el que aparezca en el blíster, pero quizá una pista de que pronto lo tendremos en nuestras colecciones.
En este Capi tenemos el molde de articulación reducida de los últimos tiempos, proporcionado y con buena estabilidad, sin la muy necesitada movilidad en las muñecas, pero al que han añadido articulación en el torso con lo que sus puntos articulados ascienden a catorce. No es la riqueza de articulaciones de tiempos pasados pero no está mal del todo!
Su aspecto es excelente, con este uniforme de base azul en el que se despliegan de forma novedosa los símbolos habituales del Capi. En su tórax y hombros apreciamos la textura rugosa, de aspecto acolchado, que le sirve de protección y que recuerda las famosas escamas de trajes anteriores. Líneas blancas y rojas se distribuyen de forma vertical y acompañan a la estrella blanca en pecho y espada rememorando la bandera norteamericana.
Partes marrones en guantes, botas y cinturón le dan ese aire militar, y la cabeza enmascarada con la clásica A y las orejas al descubierto, sin las alitas laterales, y su cara refleja una expresión seria pero quizá le falta algo de personalidad, es demasiado plana y genérica. Además en la máscara vemos los únicos fallos en la aplicación de la pintura, con restos de azul que invaden la cara.
El uniforme está bien ejecutado por parte de Hasbro y da esa sensación de tejido completamente pegado a la piel, reflejando una musculatura importante pero no excesivamente voluminosa. Es de los Capitanes América más gráciles y estilizados que hemos tenido hasta el momento.
Su escudo es sencillamente fantástico. Hasbro se pudo limitar a esculpirlo con esa forma triangular, pero decidió reflejar su característica principal, y es que se puede dividir en dos con la parte inferior utilizada como arma puntiaguda y arrojadiza. La sujeción entre ambas partes es fuerte y consistente y cada una dispone de una pinza para acoplarse al brazo del Centinela de la Libertad. Además está muy bien pintado, azul y con el borde rojo, y el círculo que enmarca la estrella no está solamente pintado sino esculpido en relieve. ¡Detallazo! Y por si todo eso fuera poco, se puede acoplar a la espalda de Steve Rogers para su transporte!
Tener al Capi con su imagen más actual ya es de por si estupendo para nuestras colecciones de Marvel en esta escala que adolecen muchas veces de ir descolgadas de la actualidad en los cómics, pero esta figura redime a Hasbro en cuanto al personaje que actualmente está centrando el Universo Marvel
Y además tenemos ese fantástico escudo divisible y totalmente compatible con la figura que es una pequeña pieza de precisión juguetera. Lástima que la figura no disfrute del molde super-articulado de hace unos años, pero algo es algo!
Valoración (sobre 5):
David

16 comentarios:

  1. ¡Vaya, si se han decidido a sacar a Jessica Jones!. Pues nada, es una firme candidata de esta oleada a pasar a formar parte de las filas de mis Vengadores, jejeje. Respecto de este Capi, he de decir que, aunque voy comprando los tebeos de Imperio Secreto, no he tenido tiempo de leerlos aún, auque molaría ver un Capi con los símbolos de Hydra por estos lares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...en lo que respecta a Hasbro digo, claro.

      Eliminar
    2. Eso pensaba yo precisamente, una variante de esta figura repintada con los colores y símbolos de Hydra! Sería la pera!
      Y sí, sacaron a la Jessica Jones de los cómics, y un Magneto noventero...

      Eliminar
  2. Mola este capi, oye. Y respecto a Jessica Jones espero que saquen variante vestida de civil como en Alias, porque el traje de Joya nunca me convenció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo viendo la distribución en tiendas de las cosas de Hasbro con conseguir esta creo que nos damos ya con un canto en los dientes... lo cual no quita para pillarla con traje de civil también. Por otra parte me gusta tb. ese Magneto, aunque aspiraría a uno al que se le pudiera quitar el casco.

      Eliminar
    2. Respecto del resto de figuras, ese Ultrón es un repintado del Ultrón plateado del pack doble con Mr. Fantástico de la colección de las Secret Wars, que venían con una reedición de la cole clásica de la Marvel. Ese Spiderman 2099 no me llama la atención, ese Capitán, después de la reseña de David, la verdad es que me llama la atención, luego la Jessica Jones que, para mi es un "must have" o imprescindible tenerlo en mi colección, el Magneto me llama la atención y, luego ese Halcón por el cual siento curiosidad...

      Eliminar
    3. Halcón no salió en esta wave, imagino que tenían el blister preparado antes que las figuras definitivas de la wave... pero imagino que tarde o temprano saldrá, o será una de esas míticas figuras perdidas.
      Jones con traje molaría, claro, pero por ahora la tenemos solo como Joya... y yo estoy recurriendo a Amazon USA, por el precio y porque de estas figuras por aquí aún ni rastro, oiga...

      Eliminar
    4. En tiendas de Ebay de los EEUU están empezando a cobrar los gastos de aduana... ¿ocurre lo mismo con Amazon USA?

      Eliminar
    5. La verdad es que aduanas y correos, y el propio ebay son su programa de envíos globales (que no envían a donde nosotros vivimos, Zorro) no están poniendo las cosas difíciles para las compras online, lo que es tremendamente injusto. Mi experiencia con Amazon es que cobran además de los gastos de envío otra cantidad según el pedido, normalmente unos 7 u 8 euros (he pedido cosas pequeñas, normalmente figuras de acción) en concepto de gastos de aduana y una vez recibido el envío, si no lo han parado en aduanas ni ha habido gastos de gestión, devuelven ese dinero, lo que honra a Amazon!

      Eliminar
    6. Hace tiempo que no compro internacionalmente por Ebay y, cuando lo hacía, le pedía favores a amigos y tal y, en principio si me encontraba con artículos interesantes de vendedores internacionales que vendían a España (sobre todo americanos), en cambio, no enviaban a Canarias, cosa que, en principio me asombraba y no entendía, porque me quedaba sin cosas que me apetecía comprar y porque surgían problemas haciendo los pasos para el pago por Paypal en Ebay(como figuras de acción vintage a escala 10 cms. de Mego que, salvo que lo compres fuera, es poco común encontrarlas en vendedores españoles...). y lo de Correos y el Cabildo con las aduanas a mi me ha afectado en doble sentido, de cosas que me han enviado, pero también en cosas que he mandado a la península, llegando a pedir cierta suma a los receptores de paquetes enviados por mi... que el pago se hace so excusa de que así, ahorran a la gente ir a Madrid a hacer gestiones y papeleo ellos... lo dicho, aún no entiendo cómo las asociaciones de comerciantes de las islas no se unen para pedirles a los políticos que quiten la dichosa DUA que, en mi opinión, sólo sirve para complicar la existencia de la gente que recibimos paquetes en casa por comprar a través de Internet, por ejemplo...

      Eliminar
    7. Digo comerciantes porque sé de primera mano que les ha afectado la DUA también en retención de envíos toda unas Navidades y porque, estos juntos podrían lograr más que la gente individualmente (por no hablar de que no creo que convenga a nadie que los comerciantes se manifiesten en contra de lo que sea...).

      Eliminar
    8. Lo de gastos de importación lo he empezado a ver este año de vendedores de EEUU, no sé si tendrá algo que ver la llegada de Trump, pero la verdad es que cada vez está más complicado comprar nada a particulares americanos... ¿ocurre también en otros sitios como Amazon o es exclusivo de Ebay?.

      Eliminar
    9. Yo lo he visto sobre todo en ebay, aunque los gastos de envío han aumentado en general desde USA.
      Y completamente de acuerdo en que los comerciantes se podrían unir y protestar, pero también los compradores, que somos muchos y nuestra capacidad de adquirir productos desde muchos países (sobre todo USA y UK) se ha visto mermada, una injusticia comparada con el resto del territorio. Los coleccionistas de por aquí lo estamos pasando mal y a veces dan ganas de dejar estas aficiones...

      Eliminar
    10. De iniciativas ciudadanas conozco esta, de un grupo de FB, pero no conozco más: https://www.facebook.com/Afectados-por-la-DUA-y-AIEM-en-Canarias-153984751475093/

      Eliminar
  3. Acabo de ver el trailer de Vengadores: La Guerra del Infinito, los pelos como escarpias y deseando ver las figuras de accion que se casquen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la expectativa estoy, ya no confío mucho en Hasbro la verdad... las pocas que acompañaron a La Era de Ultrón para mi fueron decepcionantes y pasé de ellas. Podrían aprovechar para hacer un retorno a lo grande con una gran colección de figuras super-articuladas.
      Yo intento no ver trailers para encontrarme con una película que me sorprenda enteramente, a ver si puedo evitar que caiga ante mis ojos antes del estreno!! (en el cine es francamente difícil evitarlos, sigh...).

      Eliminar