martes, 3 de octubre de 2017

U.S.S. ENTERPRISE NCC-1701-A & KLINGON BIRD-OF-PREY (STAR TREK)

Die Cast Metal Ships, 2009.
¡Qué estupendo comienzo de la nueva serie del universo Star Trek, Discovery! Siempre es una gran noticia que se amplíe el legado televisivo de Star Trek, y aún más con la calidad y el ritmo trepidante de Discovery.
Para celebrar esta nueva etapa de aventuras estelares de la Federación contra sus clásicos enemigos los Klingon, nada menos, hoy en el blog nos acercamos a dos piezas que ocupan un lugar de privilegio en mi colección desde hace años, dos reproducciones de clásicas naves del universo Star Trek realizadas con maestría por Hot Wheels.
Por un lado tenemos una nave de la Federación y por otro un navío de combate Klingon. Su tamaño es mayor que los vehículos más básicos de Hot Wheels; si los ponemos en vertical miden unas 4", como una figura de acción del Marvel Universe.
Son de los pocos artículos que mantengo en sus cajas y aunque se pueden sacar facilmente de las mismas para jugar con ellos lo que no me he atrevido a sacar son sus soportes, uno con el escudo de la Federación de Planetas para la Enterprise y otro con la insignia Klingon para el Ave de Presa, ya que extraerlos de la caja supondría romper el interior de la misma. Por mucho que sea un opener, reconozco que ambas naves tienen una pinta estupenda en las cajas. ¡Ah! La de la Enterprise está numerada, quizá fue una edición limitada.
Y comenzando con la propia U.S.S. Enterprise NCC-1701-A, nos encontramos con una increíble reproducción de la nave que el Capitán James T. Kirk comanda desde las últimas escenas de la gloriosa Star Trek IV y durante La Última Frontera y Aquél País Desconocido, heredera de la Enterprise original que fue destruída en Star Trek III.
Casi idéntica a aquella, ésta NCC-1701-A tiene el cuerpo inferior elaborado en metal, lo que aporta peso a la reproducción, y el resto es de plástico. El detalle es increíble en cada uno de sus componentes, cómo están trazadas las líneas de la superficie del navío, y las partes pintadas en ambas partes del cuerpo de la nave y en las unidades de propulsión. 
Los toques de azul, por ejemplo en el cañón de torpedos, y los de rojo le quedan fenomenal. Y a lo largo del cuerpo circular donde se sitúa el puente de mando, en las unidades de propulsión y el cuerpo donde está la ingeniería principal encontramos insignias de la Federación y el nombre e identificador de la nave y de su pertenencia a la Federación. ¡Bravo!
Y por mucho que me guste esta reproducción de la Enterprise, me quedo sin palabras ante uno de mis diseños favoritos de Star Trek, el Ave de Presa Klingon, que vimos en toda su gloria sobre todo en Star Trek III y IV, pilotado en esa película por la tripulación principal de la Enterprise.
Esta Ave de Presa puede mover sus alas como la original: alzadas para aterrizar, en plano para máxima velocidad y bajas para combate. Hot Wheels consiguió trasladar a esta escala perfectamente el mecanismo de las alas!
Esta nave no solo tiene un diseño fantástico que transmite amenaza y potencia, también puede camuflarse con invisibilidad. ¡No estaría mal una versión alternativa hecha en plástico transparente!
El cuerpo central de la nave está realizado en metal, y las alas y el puente de mando en plástico. Pintada en verde, encontramos detalles en rojo en el cañón de torpedos frontal, los ventanales del puente y zonas con aerógrafo a lo largo del cuerpo de la nave que le proporcionan un aspecto sensacional, de uso y desgaste.
En la punta de las alas el navío posee dos poderosos cañones y en ellas se sitúan símbolos Klingon. En su parte trasera una pieza de plástico rojo emula los propulsores del Ave de Presa. Como en el caso de la Enterprise, su casco está trazado por múltiples y elaboradas líneas en bajorrelieve.
Tener en los estantes estas dos emblemáticas naves estelares es fantástico, y aunque no se trata de la U.S.S. Enterprise NCC-1701 original, estoy más que contento con este modelo de Enterprise y, sobre todo, con la Bird of Prey Klingon. ¡Las dos no merecen sin discusión la nota máxima!
Valoración (sobre 5):
David
Amigos lectores, ¡no olvidéis que si compráis esta figura a través del enlace de Amazon de esta reseña, o hacéis vuestras compras de cualquier artículo en Amazon accediendo a través del enlace de la columna de la derecha, ayudáis al blog ya que un pequeño porcentaje del total se destina al mismo! ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario