lunes, 23 de octubre de 2017

OPTIMUS PRIME & DIAC (TRANSFORMERS: GENERATIONS TITANS RETURN) PARTE 1

Voyager Class, 2016.
No soy un gran entendido en Transformers y mi colección de los robots cambiantes es casi inexistente, pero siempre me ha molado muchísimo el personaje de Optimus Prime y al encontrarme este verano una figura del líder de los Autobots rebajada no me lo pensé y la incorporé a la colección! Este Optimus Prime no solo se transforma de robot a vehículo, sino que tiene otra posibilidad más de transformación, así que hoy veremos el modo robot y el siguiente día su paso a jet y a camión.
Buscando información sobre esta versión de Optimus he encontrado que se trata de una puesta al día del robot en su versión G2, ésto es, la segunda generación de Transformers con lo que posee diferencias notables respecto al primer Optimus Prime, pero sigue siendo una máquina formidable y una representación del personaje que mola un montón.
En el interior de la caja encontramos un fondo extraíble con un diseño muy majo que puede servirnos para dioramas, decorar la estantería de figuras de acción...
De una seis pulgadas de tamaño, casi de la altura de los mechas de Pacific Rim, y excelente estabilidad, Optimus disfruta de veintiún puntos articulados bastante dinámicos que le permiten adoptar posturas de batalla convincentes.
Sus colores, los clásicos rojo, azul y gris, y el diseño de su cabeza recuerdan innegablemente al robot G1, aunque la cabeza es más voluminosa por un motivo que ahora veremos. Mantiene las lunas delanteras del modo camión en su torso y la rejilla frontal en el abdomen. 
Sus piernas, por contra, son algo más finas, más estilizadas, y en su espalda encontramos dos alas del modo jet retráctiles cuando se transforma en robot y sobre los hombros dos extensiones también retráctiles con unos círculos que me hacen pensar que son cañones de misiles.
Optimus Prime incluye dos armas, una pistola en plástico negro y una espada amarilla transparente, ambas perfectamente empuñadas por sus manos. 
El tercer "accesorio" es Diac, un pequeño robot que se transforma en su cabeza y que cuando Optimus pasa a ser jet o camión ocupa una cabina en ambos.
Este Optimus Prime acompaña y protege en mis estantes a su pequeña y encantadora versión de las Legion Class, y me gusta tanto que he pensado seriamente en conseguir a Bumblebee y a Megatron de esta misma colección para acompañarle, en el caso del Autobot amarillo, y para combatirle en el caso del líder Decepticon!.
Una incorporación a la colección de la que estoy muy contento, y transformarlo es muy divertido! El próximo día lo veremos en sus dos modos de vehículo!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon!

8 comentarios:

  1. Un robot que le controla desde la cabeza... eso me suena a Mazinger Z... por otra parte, yo tengo una versión en grande (unos 15cms.) de un Bumblebee que, me salió casi regalado porque, en un sitio de segunda mano dijeron que es que "le faltaba alguna pieza", me arriesgué, encontré las instrucciones por la Red y... ¡está entero!. En casa está al lado de He-Man, Skeletor y un Spawn... ¡cuando quieras quedamos a jugar, que yo tengo uno y tu otro!. XD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, dalo por hecho, nos montamos una batalluca entre los Transformers, GI Joe, Masters y Star Wars que va a ser antológica!
      Si no me equivoco en los 90 comenzaron a aparecer Transformers con otro pequeño robot que se transformaba en la cabeza... inspiración de Mazinger? Quizá, los Transformers originales eran de Japón, de la casa Takara Tomy no?

      Eliminar
  2. Luego tengo unos cuantos a tamaño pequeño, pero bueno, el Bumblebee está genial... eso si, para pasarle de robot a coche, tengo que mirar las instrucciones porque hay que hacer unos cuantos movimientos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa igual con este Optimus, si no es por las instrucciones... son veintipico pasos y me pierdo... Bumblebee es un personaje clave que me falta, a ver si le echo el guante!

      Eliminar
  3. A mí me pasa como a ti , mi colección de Transformers es bastante pequeña ya que no es di mis líneas favoritas pero son personajes claves de la cultura pop y además son bastante abundantes en los centros comerciales y en jugueterías ,no como los g i Joe , yo tengo una versión algo más clásica de Optimus fabricada por Takara y a un bumblebee que me lo pillé hace poco en un corte inglés .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos totalmente contigo respecto a los Transformers: disfruto con los cómics, la antigua serie animada, coleccionaba sus cromos de crío... son importantes en la cultura Pop, perooo... no son de mis juguetes favoritos, ni de crío ni ahora, tal vez porque no tuve y no desarrollé esa empatía hacia el concepto.
      De todas maneras siempre se puede empezar a explorar en esa línea, y más ahora ya que como dices desde hace unos años abundan por todos lados, y muchas veces a costa de otras licencias relegadas incluso por Hasbro, como es el caso de G.I. Joe.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. ¡Veinticinco pasos para transformarlo! Bufff.. No me extraña que ahora los transformers sean más fáciles de convertir de un modo a otro, desde los siete pasos hasta los tres pasando por las versiones que lo hacen instantáneamente si los giras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, jeje, lleva un buen rato transformarlo, pero bueno, es entretenido... eso sí, no estoy muy ducho en estas cosas y siempre necesito el manual.
      ¿Hay Transformers con tan pocos pasos para cambiarlos? Imagino que serán los más orientados a un público infantil, ya que éste no es precisamente antiguo.
      Gracias por comentar!

      Eliminar