viernes, 13 de octubre de 2017

HE-MAN, BEAST MAN & MER-MAN (MASTERS OF THE UNIVERSE REACTION FIGURES)

Basic Figures, Wave 1, 2016.
Una vez presentado al Skeletor de esta colección de Masters del Universo de estilo retro y 3,75" de tamaño, completo la wave 1 con las otras tres figuras restantes en una reseña colectiva que va a ser habitual a partir de ahora con esta colección ya que creo que, además de que no hay muchas diferencias técnicas y en cuanto a molde que resaltar entre ellas, tienen mucha mejor pinta presentándose en conjunto!
En efecto, las figuras de esta encantadora colección ganan en sus fantásticos blísters o todas juntas si decidimos sacarlas de ellos. De esta manera, junto a Skeletor nos encontramos al Hombre Más Poderoso del Universo, He-Man, y dos esbirros de Skeletor, Beast Man (su salvaje secuaz) y Mer-Man (guerrero marino). De nuevo, las ilustraciones de los blísters son espectaculares y me gustaría añadir fotos de la parte trasera de los mismos ya que aunque prácticamente iguales incluyen cada uno de ellos una biografía del personaje, pero una enorme pegatina de la distribuidora los arruina. Como ejemplo aquí está la de Beast Man, con los cuatro personajes de la primera serie curiosamente plasmados en sus versiones clásicas de MOTU de Mattel!
No temáis por los aliados de He-Man, la wave 2 nos trae algunos de ellos, pero el propio protector de Eternia se basta para combatir a estos tres desalmados... Su cabello y vestimenta están muy bien pintados, aunque los ojos no tanto. En este tipo de figuras deliberadamente toscas los personajes monstruosos siempre van a tener un mejor aspecto que los humanos!
He-Man viste su calzón y botas de piel clásicas y cinturón, arnés y las dos muñequeras diferentes entre si, además de su imprescindible melenita rubia. En la wave 2 se incluye una variante de esta misma figura, al igual que pasa con Skeletor, pintada en colores un poco más vivos. Como accesorio incluye su inconfundible espada, pero ni rastro de escudo y hacha. ¡Lástima!
Beast Man, que si no recuerdo mal fue el primer Master del Universo que me regalaron de crío y que me volvía loco, está muy bien realizado aunque sufre de esa falta de definición en las piernas de la que adolecen todas las figuras y quizá le falte algo de presencia física para el bestial servidor de Skeletor y de más color aparte del rojo en su coraza. La textura peluda de su piel y su bestial rostro sí que están bien conseguidos. Como arma incluye su habitual látigo.
Mer-Man disfruta de un mejor acabado y es una de las joyas de esta primera serie, con más colorido en la figura, una coraza muy bien conseguida y detallada para lo habitual en esta sencilla colección, y una cabeza y rostro sobresaliente, en la línea de los clásicos monstruos marinos de la fantasía y la ciencia ficción. Los ojos eran claves en este personaje, y están perfectamente ejecutados. Su espada es también única y a juego con su coraza.
Lo dicho, reseñar de forma conjunta estas figuras hace que resalten mucho más y también hace la labor más divertida. Su estética retro, casi kitsch, combinada con el peso específico de estos personajes dentro de la cultura popular y del mundillo juguetero las hace irresistibles. Seguid atentos a vuestras pantallas, que pronto aparecerán por aquí los personajes integrantes de la segunda serie de figuras de esta adictiva colección!
Valoración (sobre 5):
David 

17 comentarios:

  1. Me encantan, pero trato de resistirme a estas, ya que todavía ando disfrutando de las 4 de la cole de Hell-boy inspirado en los cómics originales de Alan Moore, del mismo estilo gráfico. No confundir con otra cole sobre Hellboy inspirada en las películas protagonizadas por el actor Ron "Penitenciagite" Perlman. Aunque supongo que, finalmente acabarán cayendo todas... a ver a dónde nos lleva esta cole que, en su momento no me gustó porque el formato me parecían muy grandes para lo que estaba acostumbrado en casa: Madelman 2050, Star Wars Vintage, Secret Wars de Mattel... lo cual no me ha impedido comprarme un par de figuras de MOTU de las últimas que vimos en el mercado, en una juguetería a punto de cerrar... me cogí a He-Man y a Skeletor... no me cogí a Man-At-Arms porque alguien se me adelantó, pero bueno... y, si mal no recuerdo, tengo un guerrero negro en algún sitio en cierto sitio bien guardado que, en cuanto vuelva allá, tengo que ver si recupero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mike Mignola, no Alan Moore, aunque igual Moore hizo algo con el personaje ;)

      Eliminar
    2. Tienes razón, de madrugada estoy más cansado y suelto más sandeces de las habituales, eso es Mignola... :P

      Eliminar
    3. Creo que Moore no ha hecho nada con Hellboy, aunque podría equivocarme ya que no sigo al personaje de Mignola...

      Eliminar
  2. ¿Es cosa mía o ese He-Man parece un Jack Palance musculado?. XD. Igual deberían haberle hecho más cachas al héroe y haber aprovechado para repartir esteroides donde hacía falta, `por ejemplo, supongo que Skeletor debiera estar más delgadito, al contrario que las figuras vintage de MOTU, pero bueno, no seré yo quien se queje de tener esta oportunidad en la que caeré fijo, aunque me resista por el momento, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Lo que me parece curioso es que esta primera wave sea prácticamente la misma que en las figuras originales de Mattel (sólo faltaría Teela, y tal vez Ram Man y Triklops)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si que he echado de menos a Teela entre los personajes o, al menos un personaje femenino tipo Evil-In... me encanta empezar coles por personajes femeninos, jejeje

      Eliminar
    2. Si ¿verdad? Porque luego son los personajes más escasos en una colección en la que predominen los "machos" ya que no suelen tener más modelos más allá de la figura original que sacan primero (caso de Teela y Evil-Lyn y algún otro personaje). Hay muy poquitas excepciones, cómo ocurre con las de hasbro de star wars y algunas veces sólo la insistencia de los fans nos da una figura femenina en condiciones (caso de Playmates y Karai de las nuevas TMNT, que lanzaron su forma mutante y hubo que apretarles muchísimo las tuercas para que nos diesen su forma humana, y de April sólo tenemos de momento la variante con el traje espacial, nada del traje ninja que lleva ahora en la serie)

      Eliminar
    3. Yo a la Karai humana todavía estoy por encontrar esa figura y pillarla, lo mismo que la nueva versión de Usagi Yujimbo de esta cole, jejeje

      Eliminar
  4. Creo que es un homenaje a esa primera wave de Mattel, replicarla pero con estas nueva pequeñas figuras. Solo hay que ver la parte trasera de los blísters con las imágenes clásicas. Tengo que comprobar si la segunda wave también coincide!

    ResponderEliminar
  5. En la segunda wave, de pronta aparición por aquí, está incluída Sorceress, y en la tercera ya tenemos a una Teela muy maja!

    ResponderEliminar
  6. ¿Sorceress llegó a salir en la colección de figuras originales de los ochenta? Yo recuerdo que tenía a Zoar, el halcón y que según los dibujos era la forma animal de esta mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he consultado y Sorceress salió en la wave 6 (1987) así que es una licencia que se han tomado en Super 7.
      http://he-man.wikia.com/wiki/Masters_of_the_Universe_(classic_toyline)
      El resto de las tres primeras waves de Super 7 es un amalgama de las dos primeras clásicas de Mattel, retrasando la salida de los aliados de He-Man de la primera wave a la segunda, quizá para comprobar si la colección iba a funcionar!

      Eliminar
  7. Lo que me pregunto es si esta colección nueva tendrá sólo a los masters o incluirá figuras de la línea de She-Ra: Princess of Power, que al principio me pareció una línea de juguetes separada pero en las series y cómics estaban muy relacionadas entre sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo desconozco, esperaremos a ver como desarrolla Super 7 esta colección, por ahora las tres primeras waves son íntegramente personajes de MOTU.

      Eliminar
    2. Espero que haya también vehículos y animales, Battle Cat, Panthor y el helicoptero libélula de Skeletor siempre tendrán un lugar en mi corazón.

      Eliminar
    3. Ojalá! Aunque en las colecciones retro de Funko y estas de Super 7 no suelen haber vehículos; recuerdo el exoesquelto de Ripley en Aliens, y poco más...

      Eliminar