sábado, 23 de septiembre de 2017

WOLVERINE (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al Greatest Battles Comic Pack Collection 6, Nº8, 2010.
La primerísima figura dedicada a Wolverine en la colección Marvel Universe apareció en la wave inicial y mostraba al fiero mutante en su versión con uniforme gris de X-Force. No la más popular de las versiones de Logan, esa misma figura fue repintada de forma más clásica un año después para ser incluida en un comic pack junto al Capitán América y un reprint del histórico Annual #8 del Capi, dibujado por nada menos que Mike Zeck!
Pese a que tenemos al peludo canadiense con mi uniforme favorito en un repintado que por los tonos de marrón y amarillo utilizados me recuerda enormemente a la figura de las Secret Wars de los 80, que tuve la suerte de tener de crío, los beneficios de esa decoración chocan con algunos severos problemas de diseño de la propia figura.
El primero de ellos salta a primera vista, y es ese extraño y largo cuello que acaba en una cabeza proporcionalmente algo pequeña respecto al mismo y al resto del cuerpo. Además el cuello está orientado hacia adelante y no hacia arriba, con lo que la cabeza tiende a adoptar una posición hacia abajo y no hacia el frente.
El segundo es que obvia una característica importante del personaje, al menos en su versión de los cómics, y es su altura. Lobezno no es alto, usualmente se establece su altura en 1,60 metros, pero esta figura tiene las dimensiones estándar de esta colección y tenemos que su figura es igual de alta que la del Capitán América que le acompaña.
El tercer problema, igual o más grave que los anteriores, es la debilidad estructural en algunas de sus articulaciones, en concreto tobillos y muñecas. La unión entre piezas es tan delicada en esos puntos que una ligera manipulación de las articulaciones para que el personaje adopte poses se puede saldar con la rotura de las articulaciones. Como prueba de lo que digo, las dos muñecas de la figura se rompieron con poco uso y he tenido que pegar las manos.
Un cuarto problema podría ser el plástico endeble de las garras que se dobla con extrema facilidad, pero es un inconveniente usual en las figuras de Lobezno.
Es una lástima ya que el resto de la figura es muy buena, con la voluminosa musculatura de Lobezno, el sombreado con líneas negras en las partes marrones del uniforme, el estupendo trabajo a la hora de pintar su clásico cinturón rojo y el retrato, que considero muy bueno, destila rudeza y la ligera mueca de la boca es muy del personaje, junto al ojo izquierdo levemente más cerrado que el otro. Además siempre he preferido que las "orejas" puntiagudas de la máscara no fuesen demasiado exageradas y las de esta figura son más bien discretas y de grueso plástico.
Para completar esos aspectos positivos de esta versión del mutante, tenemos su buena estabilidad y dieciocho puntos articulados, aunque con la debilidad mencionada en algunos de ellos.
Si queremos en nuestra colección del Marvel Universe a un Wolverine con su clásico uniforme marrón y mostaza, ésta es una de las opciones, aunque no la mejor. De hecho, el definitivo está aún por llegar ya que otras versiones de Lobi, con alguno de sus uniformes amarillo y azul, han tenido más suerte a la hora de ser trasladado a figura de acción. La decoración estupenda de esta figura se ve lastrada por algunos problemas de diseño lo que me impide darle una mayor nota. Y la próxima semana, ¡el Capitán América!
Valoración (sobre 5):
David
Amigos lectores, ¡no olvidéis que si compráis esta figura a través del enlace de Amazon de esta reseña, o hacéis vuestras compras de cualquier artículo en Amazon accediendo a través del enlace de la columna de la derecha, ayudáis al blog ya que un pequeño porcentaje del total se destina al mismo! ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Y a mi que, me parece un repintado de la primera figura de Lobezno de la cole del universo Marvel de Hasbro: http://www.cooltoyreview.com/Hasbro_MU_006Wolverine.asp
    Lo digo sobre todo por ese cuello tan estirado y hasta extraño en una figura de acción basada en un personaje humano... (por muy Lobezno que sea).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, lo decía al principio de la reseña, es un repintado de la Figura Básica de Lobi con el uniforme gris de X-Force... ;)

      Eliminar
  2. Y yo también tengo, desde aquel entonces, al Lobezno de las Secret Wars: http://fotos.miarroba.es/zorro_aullador/51-lobezno-y-accesorios-1/in/3-coleccion-universo-marvel/ De esta cole justo, tengo todas las figuras, ambas bases, la de los superhéroes y la de los villanos (mola más esta última, porque la primera no es si no un helipuerto), el helicóptero del Capitán América y su sidecar... (me faltarían solamente el helicóptero, el sidecar y el Doom Roller de los villanos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya te lo he comentado, pero... ¡¡¡qué envidia me das!!! ¡¡¡Envidia máxima!!! ¡Quiero completar mi escasa colección de las Secret Wars, ay!

      Eliminar
    2. No sé si servirá de consuelo pero, mientras las figuras las tengo todas en mi casa, a muchos kms. de distancia descansan las naves y las bases... en casa de mis padres...

      Eliminar
    3. No sirve, jeje, te sigo envidiando, jejeje... Es una lástima tener la colección dividida. En todo caso, mi interés principal se centra en las figuras.

      Eliminar