lunes, 11 de septiembre de 2017

UGNAUGHT (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 6, Nº BD43, 2009.
En 2009 Hasbro creó nuevas versiones de unos personajillos que siempre llamaron la atención a los fans de La Guerra de las Galaxias, los Ugnaughts, chatarreros y mecánicos de las entrañas de la Ciudad Nube de Bespin. Como es normal, los personajes de la Trilogía Original siempre son los más llamativos y una versión super-articulada de personajes que incluso aparecieron en la colección de Kenner siempre es una gran noticia.
Hasbro creó dos variantes de Ugnaughts, pero demoró la comercialización de la segunda, el de dientes a lo jabalí, más de un año apareciendo finalmente dentro de la Legacy Collection (Nº BD28). Hoy vemos la primera de las variantes, y el que resulta actualmente más fácil y barato de conseguir.
Este pequeño alienígena es una delicia de figura de acción y un diseño sorprendente, como es usual en lo relativo a la Trilogía Original. Nos creemos totalmente que estos tipos son los que se encargan de los trabajos más duros en Bespin y manipulan la cámara de congelación de carbonita, con lo que su presencia es fundamental en nuestros dioramas del Episodio V!
Como decía, la figura es fantástica. Tenemos ante nosotros al Ugnaught de apariencia más veterana y, a pesar de su rugosa piel de la cara, el de apariencia menos alienígena y más humanoide. Dotado de doce puntos articulados, su estabilidad es muy buena y solo carece de articulación en los tobillos.
El pequeño personaje viste un mono azul, guantes marrones muy bien pintados y botas negras. La mitad superior del cuerpo es muy voluminosa y desproporcionada respecto a las piernas, y aún más si le retiramos el delantal de plástico, dejando a la vista una cintura extremadamente estrecha, un diseño necesario para que le delantal le quede perfectamente entallado.
Ese delantal está realizado con mucho detalle, con herramientas esculpidas y pintadas, bolsillos... se retira fácilmente tras extraer la cabeza de la figura.
Una cabeza, por cierto, fantásticamente diseñada y ejecutada, con expresión seria y ese inquietante aspecto, con mejillas que parecen derretirse a los lados, nariz achatada, pequeños ojillos y una piel repleta de rugosidades, bultos... su cabello canoso culmina el aspecto del Ugnaught.
Aparte del delantal incluye otros dos accesorios esenciales para su labor: una pequeña caja de herramientas blanca y la consola de control de la cámara de carbonita, una pieza excelente adornada con controles, tubos, leds rojos...
Los fans de El Imperio Contraataca amamos cada uno de sus fotogramas y las escenas de la Ciudad Nube son inmortales, y tener en forma de figura de acción a estos habitantes de la misma que juegan un destacado papel a la hora de desarmar a C-3PO y de congelar en carbonita a Han Solo, es fantástico, actualizando sus figuras de acción cuya versión anterior apareció en los 90 en la colección Power Of The Force.
Valoración:
David
Amigos lectores, ¡no olvidéis que si compráis esta figura a través del enlace de Amazon de esta reseña, o hacéis vuestras compras de cualquier producto en Amazon accediendo a través del enlace de la columna de la derecha, ayudáis al blog ya que un pequeño porcentaje del total se destina al mismo! ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario