lunes, 25 de septiembre de 2017

LOGRAY (EWOK MEDICINE MAN) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Nº VC55, 2011.
Hacía tiempo que no pasaba por el blog una de estas adorables bolas de pelo y afortunadamente aún me quedan bastantes de estas criaturillas por presentar en el blog. Y hoy le toca el turno al hombre medicina de la tribu de la Luna de Endor, Logray!
Logray fue uno de los Ewoks privilegiados que tuvieron figura de acción en la época de Kenner y casi treinta años después Hasbro nos deleitó con la versión definitiva en escala 1:18 con una perfección y gusto por el detalle admirable, una forma de afrontar el diseño de estas pequeñas figuras de acción que nos viene deleitando a los fans de El Retorno del Jedi desde hace diez años con la 30th Anniversary Collection.
Y este Logray no es una excepción, pudiendo identificar de inmediato al personaje con sus características franjas verticales en el pelaje, su coloración marrón y sus accesorios de chamán. De nuevo Hasbro me sorprende con una de estas pequeñas figuras pudiendo dotarla de doce puntos articulados combinados con una excelente estabilidad. 
Logray se sitúa como un Ewok bastante alto (en la nueva escala para ellos, más ajustada a la realidad y a la correspondencia con otras figuras de Star Wars, instaurada desde la citada 30th Anniversary Collection) y podemos admirar el detalle en la textura de su pelo, su avispado rostro con ojillos negros y su boca ligeramente abierta, y sus orejas ambas esculpidas de distinta forma.
Manos y pies tienen el interior desprovisto de pelo y pintadas en un suave tono rosado y uñas oscuras las completan. El pelaje se divide en dos tonos de marrón aunque la cara resulta demasiado oscura, en la película el personaje parece tener un pelaje más claro en la mayor parte del rostro.
Sus accesorios son abundantes y también plenos de detalle. Tanto la lanza como el bastón ceremonial pueden ser empuñados perfectamente en sus manos, y éste último presenta la extraña ornamentación con huesos. Su bolsa adornada con plumas es del tamaño perfecto, así como la pieza que ornamenta su cabeza, con agujeros para sus orejas y coronada por la calavera del pájaro que lo identifica como el chamán de la tribu.
Una pequeña figura esencial para nuestra tribu Ewok y plena de personalidad y encanto, pero también de fiereza guerrera por lo que se agradece la inclusión de una lanza. Es uno de los individuos más destacados de los Ewoks y tuvo el honor de recibir su excelente figura de acción en la mejor colección de Star Wars hasta el momento... ¡esperemos que continúen llegando a nuestras colecciones más colegas suyos, y pronto, que llevamos mucho tiempo de sequía ewok!
Valoración (sobre 5):
David
Amigos lectores, ¡no olvidéis que si compráis esta figura a través del enlace de Amazon de esta reseña, o hacéis vuestras compras de cualquier artículo en Amazon accediendo a través del enlace de la columna de la derecha, ayudáis al blog ya que un pequeño porcentaje del total se destina al mismo! ¡Gracias!

14 comentarios:

  1. Esta es una de esas figuras que piensas que tienes hasta que miras tus listados y resulta que... ¡no la tienes!. Exacto, esta referencia (VC55) no la tenía aún... en fin, tengo el pack aquel donde venían, entre otros la princesa Kneessa y al Lumat de la VC, pero este Logray no, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Kneesa sólo salía en los dibujos ¿no?¿O tal vez hicieron una versión "realista" del personaje para la línea (como la Ahsoka vintage)

      Eliminar
    2. Kneesa sólo salía en los dibujos (quizá en algún libro o cómic del Universo Expandido también, lo desconozco) pero tuvo una figura (preciosa, por cierto), en efecto, realista y acorde al resto de ewoks formando parte de un multipack en 2012, la puedes ver aquí:
      http://figurasdeaccionagogo.blogspot.com.es/search/label/Kneesa

      Y Zorro, en efecto, esa confusión suele pasarme a mi también con los ewoks, tengo que repasar mis listados para recordar cuáles tengo y sus nombres, jeje. Por cierto, en el pack no venía Lumat sino Teebo, Lumat tuvo figura básica dentro de la Vintage Collection!
      http://figurasdeaccionagogo.blogspot.com.es/search/label/Lumat

      Eliminar
    3. Eso quise decir, que a Lumat le tenía de la cole (Neo)Vintage, ese pack ewok también le tengo, luego tengo las figuras de Comics Spain de pvc de los ewoks y los droids: http://fotos.miarroba.es/zorro_aullador/617-20170422-111303/in/2-coleccion-star-wars/ y, de la colección Vintage de Kenner (1977-1985) tengo a Wicket, al Jefe Chirpa, a Logray, a Teebo y a Lumat (a este último le compré sin arco, ni capucha, pero con la bandolera con el carcaj para las flechas, tenía un arco repro de un grupillo de cosas que compré repros para completar figuras antiguas y sus accesorios y, de capucha, le puse una que sobraba del pack ese de los 4 ewoks...).

      Eliminar
    4. Incluso tengo las 2 pelis de los ewoks que rodó Lucas tras el ROTJ y me acuerdo de la intro de la serie animada: Somos los e-e-e-e-eeeewoks y en el bosque nos encontraráaaas... XD

      Eliminar
    5. Y de regalazo, un año me vine de una visita a Madrid con el poblado ewok antiguo completito y con su caja original....: http://fotos.miarroba.es/zorro_aullador/538-dsc08489/in/2-coleccion-star-wars/

      Eliminar
  2. Ese playset del poblado es una maravilla!
    La intro de la serie animada es inolvidable, cada cierto tiempo me viene a la cabeza y también la canturreo. Qué buenos fines de semana, en los que se alternaba con Droides en su emisión, a la hora de comer!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto que la figura de Logra es fantástica y al verla he sentído una nostalgia enorme por lo mucho que recuerda a la figura vintage original del personaje, y si, la serie y su canción son míticas. De hecho déjame contarte que hace unos meses fui a casa de mi padre para ayudarle a limpiar las habitaciones ya que iba a alquilarlas y en la habitación de mi hermana hallé el casete con las canciones de ambas series (Droids en la cara A y Ewoks en la cara B) y dado que por ahí había una radio portátil de las de antes pues me puse a escuchar, obviamente al tener muchos años no se oía como en su día, pero de todas formas me hizo retroceder hasta esos fines de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La figura destila un aire muy vintage, lo mismo le pasa a otras de Star Wars o del Marvel Universe respecto a las de las Secret Wars... imagino que es una asociación mental que hacemos automáticamente entre ambas figuras, ya que hemos conocido a las dos.
      Qué genial anécdota la del casete, artefacto que muchos ya ni siquiera conocerán, jejeje... ¡Qué buenas canciones! ¡Y qué pedazo de fines de semana con unos dibujos tan fantásticos, desde la mañana hasta la hora de comer... y luego la peli de sobremesa!
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  4. Eso es siempre algo muy bonito Anónimo...

    ResponderEliminar
  5. yo tengo 2 logray y un chief chirpa pero a un logray se le rompio la capuha por sacarsela tanto y tambien la manito porque lo pise y tambien tengo la aldea ewok de lego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, una buen forma de comenzar una colección de la tribu ewok!

      Eliminar
  6. por cierto aora tengo un teebo y tengo a romba y grack de la vintage colection y tambien tengo una aldea ewk que yo hice con carton espero que ustedes sigan aqui los voy a esperar

    ResponderEliminar