jueves, 27 de julio de 2017

TIGER SHARK (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al Masters of Evil Three Pack, SDCC 2012 Exclusive.
Los personajes secundarios y los supervillanos son una debilidad en este blog como bien sabrán los lectores habituales, y ésta es una entrada muy especial ya que reúne ambas características. Si a eso le sumamos una figura de acción espectacular, ¡pues no podría estar más contento!
Y eso que Tiger Shark se me había pasado por completo y había olvidado su lanzamiento, limitado eso sí, en 2012 formando parte de un pack exclusivo de la SDCC junto al Baron Zemo y al Hombre Radiactivo, pero buscando otras figuras en ebay esta apareció junto a sus compañeros de pack... ¡y no podía dejarlas pasar de ninguna manera!
En realidad pasé de Zemo ya que se trata de la misma Figura Básica que ya tenía, pero los otros dos supervillanos ya forman parte de mi colección de malosos marvelitas, y éste ocupa un sitio de auténtico privilegio. No solo se trata de un auténtico tipo duro archienemigo de Namor y que ha tenido sus buenas peleas por ejemplo con Lobezno y Los Vengadores, sino que ha formado parte de los Señores del Mal del Barón Zemo y su concepto y diseño no puede ser más de la Edad de Bronce de los cómics!
Y qué estupenda traslación al plástico por parte de Hasbro. Utilizando uno de los moldes de supertipos más fornidos de la colección, aparte de los pesos pesados como Hulk o Juggernaut, Tiger Shark reutiliza el molde que ya vimos en Hyperion por ejemplo aunque con partes nuevas como las botas y la cabeza, es decir, un tipo alto (más que la media de la colección) y de un gran volumen muscular.
A eso le sumamos una super-articulación basada en veintitrés puntos y buena estabilidad y tenemos una de las figuras más articuladas en esta escala. El uniforme es bastante sencillo, básicamente el cuerpo pintado, pero la ejecución de esa decoración por parte de Hasbro es impecable: dos tonos de naranja como base del uniforme, que simula sombreado con el más oscuro, y un azul metalizado espectacular en botas, guantes y la línea estriada que recorre el torso.
Sin embargo las partes esenciales y definitorias del villano se centran en la cabeza aparte de su amenazador físico: una máscara que la cubre salvo ojos, orejas y zona de la boca, la aleta que surge del cráneo y la temible boca repleta de grandes y afilados dientes. 
La expresión que encontramos en la cara, con el ceño fruncido y los dientes apretados, es de furia y rabia aunque con cierta sonrisa depravada, acrecentada por los ojos totalmente blancos y los citados dientes, fantásticamente esculpidos y pintados, en la tradición de viles tipos como Constrictor pero mucho mejor conseguido en el caso de Tiburón Tigre.
Este supervillano impone y puedo considerarlo una de mis mejores adquisiciones en los últimos tiempos y un pequeño paso más para completar supergrupos de villanos, normalmente olvidados por Hasbro, a excepción de la Brigada de Demolición. No se suele recordar mucho este pack triple pero creo que ha sido uno de los grandes aciertos de la colección, y es que Radioactive Man es otra gran figura de acción que veremos próximamente, y ambas merecerían ser reeditadas como Figuras Básicas en cualquier momento en lugar de otras elecciones más discutibles y de menor calidad!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario