lunes, 19 de junio de 2017

SPIDER-MAN (MARVEL LEGENDS SERIES)

Figura perteneciente al Marvel's Shocker & Spider-Man Two Pack, 2017.
Pese al alegrón que fue la comercialización por Hasbro de un Shocker en esta escala de diez centímetros, Spiderman se ha revelado como la estrella del pack gracias a una nueva figura del Trepamuros que viene a ser de las mejores que ha recibido en esta escala a lo largo del tiempo y múltiples colecciones!
Super-articulado, Spidey se desmarca de la economización imperante en la articulación como vimos en el propio Shocker y disfruta de nada menos que veintitrés puntos articulados combinados con una excelente estabilidad. Su equilibrio es muy bueno y es una gozada disponerlo en posturas típicas del Lanzarredes sobre todo si disponemos de un stand para la figura.
El molde de este Spidey, que es básicamente el mismo que vimos en el estupendo Capitán América de 2013, representa un cuerpo con un volumen muscular un poco más desarrollado que previas figuras del Arácnido en la colección del Marvel Universe; es apropiadamente estilizado pero más poderoso físicamente con lo que podemos intuir que se trata de un Peter Parker adulto y en plenitud de sus poderes.
Aparte de su altura y volumen corporal, el uniforme es lo suficientemente clásico para situarlo casi en cualquier época del personaje. Su máscara tiene cierto aire McFarlanesco, pero la cabeza no es desproporcionada ni estirada en exceso, sino armónica con el resto del cuerpo.
Los ojos de la máscara son grandes y con el imprescindible fondo blanco, enmarcados en una línea negra que parece incluso esculpida en sobrerrelieve y no solo pintada. La forma de la cabeza es perfecta y tiene gran movilidad aunque hubiese sido ya la perfección absoluta si hubiese dispuesto de otro tipo de articulación que le permitiese mirar arriba y abajo.
El uniforme es puro clasicismo del Hombre Araña, con la gran araña roja en la espalda y la negra del pecho perfectamente dibujada con limpias líneas. El azul del traje es muy bonito y no demasiado oscuro ni claro, y las partes rojas están recorridas por líneas negras a modo de telarañas. Lo ideal hubiese sido que estuviesen esculpidas en bajorrelieve y luego pintadas en negro para dar una textura más trabajada a la figura pero en este caso están solamente pintadas.
Las manos son adecuadas para el superhéroe, la izquierda cerrada en un puño y la derecha en el ya imprescindible gesto de lanzar las redes. Creo que se trata de un diseño de mano totalmente nuevo ya se sitúa casi en un ángulo de noventa grados respecto al antebrazo que en anteriores figuras no era tan acusado.
Uno de los primeros Spider-Man del Marvel Universe junto al nuevo; vemos las diferencias en tamaño del cuerpo, color y articulación.
Junto al "pequeño" Spider-Man de su propia colección de 2010, que era de mis Spideys favoritos por su articulación hasta que llegó éste y lo barrió de la escena!
Spidey con el uniforme negro, que utiliza un molde clásico de la colección, y su nuevo colega.
Con su acompañante de pack, el Conmocionador!
Y con la Gata Negra, siendo la correspondencia de tamaños entre ellos estupenda!
Este Spiderman viene a ocupar un puesto de primera fila en mis estantes como la más alucinante representación del Trepamuros en esta escala, pero solo por ahora, ¡por supuesto! Siempre hay margen de mejora y puede que Hasbro afronte nuevos diseños de Spidey en el futuro. ¡Si se esmerasen con el resto de las Legends Series como con esta figura la colección sería esplendorosa y una nueva edad de oro de las figuras de acción de 3,75"!
Valoración (sobre 5):
David

22 comentarios:

  1. Pues estoy contento como unas pascuas, ya que he visto este set y el del Buitre y Spidey de la última peli "Spiderman Homecoming" en una red de jugueterías que se encuentra por las calles de las ciudades de nuestro archipiélago y que en su nombre hay una doble consonante en medio de la palabra por unos 24,95 €... sin embargo también busco el set de Star Lord y Yondu a escala 10 cms. para cubrir la ausencia de un Peter Quill en mi cole... bueno, un villano más tachado de la lista, ya puedo quitarme la obsesión de conseguir aquel supercomplicado de la cole de Spidey de figuras de 10 cms....

    ResponderEliminar
  2. Estupendo! Y a muy buen precio, 12,50 por figura suele ser incluso menos que las Figuras Básicas de las Legends Series! Que disfrutes de Spidey y del Shocker... y sabiendo que están en esas jugueterías a lo mejor voy a por el pack de Spidey y el Buitre!

    ResponderEliminar
  3. Si ves el de Star Lord y Yondu avisa, por aquí no le he vista pero no pierdo la esperanza aún...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el tajo berebere de acá, uno de ellos, he visto el pack del Buitre de la peli y Spiderman, pero no el de Shocker (El Conmocionador). Desde luego es una de esas figuras que no te lo piensas muy mucho a la hora de pillarla... y mira que, de la cole de Spidey de figuras de 10 cms. me llevé en su momento: Duende Verde (Green Goblin), Veneno (Venom, con la lengua afuera y ganas de comerse los sesos de alguien, por ejemplo al pobre Spidey), Matanza (Carnage), Rhino y al Escorpión, que ahora pueblan mis vitrinas... todo un lujo para un spiderófilo de toda la vida como yo...

      Eliminar
    2. También conseguí en su día al Lagarto de los tebeos... que se me olvidaba.

      Eliminar
    3. El Lagarto es uno de los ausentes en mi colección, a ver si me pongo a ello...

      Eliminar
    4. Yo le tengo en versión cómic (otro añadido para los que participaron en las primeras Secret Wars) y en versión cinematográfica...

      Eliminar
  4. Aca aun no llega pero quiero consultar este nuevo shocker es mejor que el de la serie spiderman????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste creo que está menos articulado, pero su aspecto es estupendo y mucho, mucho más barato (el otro es escaso y caro), así que si lo encuentras creo que sería una buena compra si pasas por alto esa articulación reducida

      Eliminar
    2. Creo que no articula su cintura, pero vamos, para mi es estupendo porque el de la cole de Spiderman, como ha dicho el amigo FMT es escaso y caro... aunque, para quien le gusten los retos, ahí está... puede que ahora baje algo de precio...

      Eliminar
    3. Por comparar ambos Shockers, este me parece mejor porque es más estable y porque los emisores de las ondas de choque de sus antebrazos por lo menos no le desequilibran: http://comeseetoys.blogspot.com.es/2011/12/spider-man-line-375-shocker.html no se le ven los ojos, si no que la máscara le cubre por completo el rostro y, bueno, esas muñequeras que se pone que le dan su poder, nunca me imaginé que echaran una especie de chorro de energía, en vez de ondas de choque, tal y como se propaga el sonido, por ejemplo. Y, yo creo que, esta nueva versión gana en articulaciones porque en ambas versiones mueve lo mismo: cabeza, brazos, codos, piernas y rodillas pero la articulación en ambos tobillos sólo lo tiene esta versión. Resumiendo: está mejor articulado y sus muñequeras no le desequilibran, entonces, gana este si o si... (además, yo se que a los chavales les gustará todos esos pequeños artilugios que lanzan energía y proyectiles y que son pequeños cañones con los que inundan los blisters de Marvel y Star Wars últimamente, pero a mi no siempre me gustan e incluso hay versiones rarunas en las que te vende a Iron Man con una moto... ¿de verdad necesita una moto el hombre que controla esa armadura?.

      Eliminar
    4. Pues tienes toda la razón, el nuevo Shocker tiene la misma articulación y mucho mejor aspecto, más acabado, así que este es mejor y el que hay que adquirir. Lo confundí con un Shocker que lanzó Toy Biz y que creía que era de 3,75 pulgadas pero no, es de 6 pulgadas!
      Además éste no tiene esos horribles cacharros lanzacosas, que para mi en el 98% de los casos, siendo generosos, son prescindibles! Un efecto de sus poderes surgiendo de sus muñecas hubiese estado bien, pero al menos tenemos por fin a un Shocker fácilmente conseguible y que ha resultado ser, por una vez, mejor que el anterior!

      Eliminar
    5. Si solo fueran horribles serían pasables, pero es que desestabilizan al muñeco... estas cosas deberían estar más estudiadas por Hasbro y si, a los niños les encantarán los lanza-proyectiles, yo, desde luego les veo prescindibles al 100%, de todas maneras ha merecido la pena esperar para pillar esta versión y no la de la cole de Spidey...

      Eliminar
  5. Este Spiderman me gusta, es el Spiderman más musculado, el Spiderman más maduro que, el instituto y la universidad le queda lejos en el tiempo ya y que se desenvuelve como adulto... con este, en su traje clásico rojo y azul ya tengo, a escala 1:18 o 10 cms...: la versión de Mego Pocket Super Heroes, quer empezaron en 1979, la de Hasbro primera, que le sacaron un poco delgadito y esta, sin contar con la versión de las anteriores películas y una que me dieron por zampar una hamburguesa en cierta cadena de comida rápida y al del traje negro. Luego tengo al Spiderman 2099, al Spiderman Noire, al chavalillo de la cole Ultimates (no me acuerdo de cómo le sacaron, pero si es en plan tirillas, contrastaría perfectamente con este), Scarlet Spiderman y me parece que no más...

    ResponderEliminar
  6. Al Spidey Ultimate, Miles Morales, le proporcionaron una muy buena figura de acción, y no tienes al Iron Spiderman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácilmente conseguible y, últimamente visible hasta en la sopa en cierta cadena de jugueterías de la doble consonante en su nombre. No me atrae tener las chorrocientas versiones del mismo personaje a menos que me ofrezca algo nuevo, por ejemplo, no me importaría comprarme un Spiderman de 4 brazos...

      Eliminar
    2. Todo es posible, no obstante en el universo mental del coleccionista de figuras de acción, jejeje.

      Eliminar
  7. Si bien cuando estén superrebajados hago lo que hice con DD, me acabé comprando el del primer traje a pesar de tener ya el del traje rojo... me suena que el armoured Spiderman debió salir en unos pocos números o así.

    ResponderEliminar
  8. Sí, es el tipo de figuras que es un gustazo adquirir de saldo, pero con su precio de salida... pffff... hay otras prioridades!

    ResponderEliminar
  9. Yo la tengo rota y toda pintada donde la puedo conseguir todavía?

    ResponderEliminar
  10. Ni idea, prueba en ebay o aliexpress. O wallapop. Suerte.

    ResponderEliminar