martes, 4 de abril de 2017

CAPTAIN AMERICA (SHIELD BLAST) (AVENGERS ASSEMBLE)

Basic Figures, Series 1, Wave 1, 2013.
El Capi retorna a Figuras de Acción a Go-Gó con una estupenda figura de acción que inicialmente me había pasado desapercibida ya que apareció en una colección que no seguía salvo algún caso puntual como el del Líder, la de Avengers Assemble, y porque se trataba del cada vez más usual juguete compuesto por una figura y un trasto lanza-cosas destinado a los críos y que sustituye su accesorio más necesario y habitual, en este caso el escudo del Capitán América.
Y me fijé en este Capi trasteando en ebay por tres motivos: su irrisorio precio, el parecido de su molde al de mi estimado US Agent, y su uniforme muy del Universo Ultimate, y es que me faltaba un Capitán América de los Ultimates para mi colección en la que estaba haciendo su papel hasta este momento el Captain America (Super Combat) cuando lo exponía sin su casco.
Así, escondido en esa fugaz colección que fue Avengers Assemble tenemos a un excelente Capi de los Ultimates, ¡con cara de mala leche incluída! No tanto como la del US Agent, pero su expresión es seria y determinada. La máscara y las partes que podemos ver de su rostro están perfectamente reflejadas, muy bien pintadas, incluyendo la imprescindible gran A y las alitas en los laterales.
El resto de su uniforme responde al diseño inicial del Capi en el Universo Ultimate, con sus botas de estilo militar, guantes equipados incluso con pequeños bolsillitos, cinturón también militar repleto de compartimentos e incluso una cantimplora esculpida, las barras de la bandera en la zona del abdomen y la cota protectora en forma de escamas estupendamente realizadas en la zona del tórax, con la gran estrella blanca de cinco puntas.
Pero lo que podría parecer un uniforme tradicional del personajes es más rico en detalles, como esa línea esculpida en la parte trasera de los pantalones, las estrellas no solo pintadas sino también esculpidas en altorrelieve en los hombros y esas zonas que no forman parte de la cota bajo los sobacos y pintadas en gris oscuro. Un trabajo de aprecio por el detalle en este molde, que también está eficientemente pintado, con precisión y sin invadir zonas y con un azul metalizado muy majo en la cota del pecho.
Lo que me hizo pensar inicialmente que se trataba de un repintado del US Agent se desplomó al tener la figura en mano. Su constitución es algo parecida, robusto y musculado, con poca sensación de poseer un físico ligero y grácil, pero es una figura un poco menos alta que aquel, y las piezas que componen su cuerpo tienen detalles esculpidos distintos. Incluso las manos que aparentaban ser iguales forman parte de una pieza mayor, los guantes, nueva para este Capitán.
La figura es estable aunque no puede mantenerse sobre una sola pierna. Posee catorce puntos articulados, que se quedan un pelín cortos ya que no posee ninguno en los tobillos ni en las muñecas. La articulación de bola en la cadera le permite una movilidad amplia que necesita el personaje para sus posiciones de combate.
Como accesorios incluía un aparatejo con el escudo unido al mismo que creo se podía lanzar, pero no lo tengo, compré la figura suelta y le incorporé el escudo de un Capitán América del Marvel Universe, en concreto de un comic pack de las Secret Wars que tenía almacenado. Le va bien y las muescas de las garras de Lobezno le otorgan carácter a este duro Capi, pero es un poco grande ya que esta figura es un poco más baja que las del Marvel Universe. Tarde o temprano le tendré que conseguir uno más apropiado, como el que encontré en plástico gris y pinté en los colores del US Agent, como se puede ver en las fotos que incorporé a la entrada del malhumorado héroe!
Me gusta mucho este Capitán América, no tanto como el del Marvel Universe de 2013, pero es una sólida incorporación a la colección de figuras del Centinela de la Libertad que ha tenido mucha suerte gracias a su propia colección y a las lanzadas en el resto de series afines de Marvel de Hasbro, y es un sensacional Capi de los Ultimates, ¡así que a por él!
Valoración (sobre 5):
David

4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que esta figura del Capi está genial para pertenecer a una línea de juguetes de una serie de dibujos animados que no me hace mucha gracia, por mucho que empiecen a salir personajes actuales cómo Miss Marvel (nunca perdonaré que con la venta a disney se cargasen dos series animadas tan geniales cómo eran El espectacular spiderman y Los vengadores: Los héroes más poderosos de la tierra, eso si eran dibujos de calidad)

    ResponderEliminar
  2. Inesperada inclusión en esa colección, es verdad. Su aspecto es fenómeno e incluso disfruta de más articulación que el nuevo molde utilizado en las Marvel Legends Series. Le falla el accesorio...
    Sólo he oído cosas buenas de esas dos series que señalas, ¡tengo muchas ganas de verlas, a ver si me pongo a ello! Y la venta a Disney es lo que tiene, por algún lado tenía que salir la influencia de esa compañía cargándose productos de calidad pero que no encajan con sus directrices...

    ResponderEliminar
  3. Esta figura es un repintado de la versión ultimate de la linea del captain america the first avenger. La diferencia tadica en el pantalon y las botas. Personalmente encuentro mejor la versión “original” pero esta esta a un super precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta como Capi clásico me convence bastante, pero la cara y el gesto agresivo le delata como esa versión Ultimate... que por cierto no tengo, y pronto llegan las Navidades, queridos lectores, jejeje... gracias por pasarte por aquí y por el comentario!

      Eliminar