miércoles, 29 de marzo de 2017

MAESTRO (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Wave 1, 2017.
Maestro tiene el honor de ser la primera figura de las Legends Series de 4" de 2017 que vemos en el blog, y que buen personaje y figura de acción para inaugurar las reseñas de la primera, y esperemos que no última, wave de Figuras Básicas de la colección.
Tengo un gran aprecio por el personaje de Maestro, este Hulk futuro, despótico y depravado, desde que apareció la historia de Futuro Imperfecto publicada por Forum en 1993, uno de mis cómics favoritos de los 90. Así que verlo de nuevo en las Secret Wars II y en Contienda de Campeones me es grato, y tener figura de acción de él, ¡mucho más!
Hasbro lo tuvo sencillo a la hora de recrear a Maestro, ya que disponía de moldes más que adecuados para el inmenso piel verde. Básicamente tenemos el cuerpo de Apocalypse repintado con nuevos antebrazos y nueva cabeza, un cuerpo que curiosamente también sirvió de base al estupendo Hulk de Marvel Now! de 2014.
Como Maestro ya usaba en Futuro Imperfecto piezas de armadura para protección de partes de su cuerpo ese molde de Apocalypse era aún más indicado, y más en las recientes interpretaciones del personaje en las que luce una armadura de combate. A las botas y guantes metálicos de ese cuerpo solo hubo que añadirle nuevos antebrazos protegidos por muñequeras de aspecto también metálico y una coraza de alta tecnología con una especie de repulsor circular en el pecho iluminado con energía de color verde (¿quizá gamma?).
Esa coraza, extraible, protege hombros, espalda y tórax. Se echa de menos el uso de una pintura metalizada que aporte un aspecto más sólido y precisamente eso, metálico, como el aplicado en las botas de Hulk. Sobre todo la coraza sufre de un aspecto algo soso y de plástico endeble que con otra pintura más impactante, y cara, sería solucionado.
Bajo esa coraza Maestro viste un uniforme totalmente negro, sin ningún tipo de sombreado como ya es habitual, al igual que en la piel de cuello y cabeza y en su barba, pintadas en colores planos. Pero a pesar de ese detalle el mono negro ajustado a su musculatura le sienta fenomenal y casi me gusta más el personaje de esa guisa, sin la coraza!
El molde es voluminoso y musculado, uno de los pesos pesados de Marvel, usado también parcialmente para campeones en lo físico como Juggernaut y Blastaar. Pese a su peso posee una buena estabilidad que sorprendentemente le permite incluso mantenerse sobre una sola pierna, y sus manos son las mismas que las de Apocalypse, un puño y la otra abierta que va muy acorde con el tiránico Maestro y sus gestos de poder y gobierno.
La cabeza, de nueva creación, es estupenda y ha colmado mis expectativas. De hecho en persona me ha convencido mucho más que en foto, con su calvo cráneo combinado con larga melena y barbas blancas, temibles ojos verdes sin pupila rodeados por unas enormes ojeras negras y conseguida expresión de rabia, el ceño fruncido y los dientes apretados. ¡Sensacional!
El retorno de Maestro a los cómics ha propiciado que podamos tener esta figura de acción, afortunadamente super-articulada ya que Hasbro poseía el molde adecuado para un convincente producto de Maestro. La sencilla decoración con colores sin matizar se ve compensada por una fantástica cabeza del terrible futuro Hulk y el hecho de tener otro poderosísimo supervillano, éste impulsado por radiaciones gamma, en nuestras colecciones del Marvel Universe!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. Y ya si sacaran un Viejo Logan sería la caña enfrentarles...

    ResponderEliminar
  2. Sería fantástico! Ya salió un Viejo Logan algo difícil de conseguir ya que fue una exclusiva de la SDCC 2013, con Baby Hulk incluído. Su precio ahora mismo es prohibitivo.
    Pero Hasbro lo tiene fácil ya que tiene el molde digital utilizado para la figura de Marvel Legends de 6", con lo que ajustando el tamaño y las articulaciones para la de 4" sería posible!

    ResponderEliminar