lunes, 6 de marzo de 2017

GALACTUS (MARVEL UNIVERSE)

Masterworks Series, Nº001, 2010.
¡El Devorador de Mundos ha llegado! ¡Huid, pobres mortales! Pues sí, amigos, del pequeño grupo de figuras de gran formato de la colección Marvel Universe tenía claro que una de ellas era mi principal, y casi único objetivo, para incorporar a la colección. No podía ser de otra manera con uno de mis personajes favoritos del Universo Marvel!
Galactus, por supuesto, es ese personaje. Un ser cósmico, una fuerza del universo necesaria para el funcionamiento natural de éste a costa de la destrucción de mundos para saciar su hambre. Tal entidad no podía tener una figura del tamaño usual de la colección, y aunque yo esperaba que alcanzase los considerables 30 centímetros (12") de figuras como Goliath, en Hasbro tuvieron la genial idea de hacerlo aún más grande!
Y es que Galactus alcanza nada menos que 48 centímetros (19"), una figura inmensa (para los estándares de mi colección) que deja en pequeños al propio Goliath y a las figuras de 6" como Robocop! Ni qué decir la inmensa diferencia con Estela Plateada o Los 4 Fantásticos del Marvel Universe, totalmente apropiada para recrear en nuestros juegos sus inmortales encuentros en los cómics!
Galactus fue una de mis últimas adquisiciones en 2016 junto al Silver Samurai, y había estado años detrás de él, debatiendome entre si comprarlo o no... Los gastos de envío de medio metro de plástico desde USA no son una tontería, pero una serie de circunstancias favorables jugaron a mi favor y no dudé. ¡Desde entonces puedo decir que mi colección está casi completa!
La figura en sí es sólida y estable, con veintidós puntos articulados, que podrían ser más debido a su tamaño, y que no permiten muchas posibilidades de poses de acción en cuanto a las piernas por el peso de Galactus y su faldón que constriñe parcialmente su movilidad. No importa, lo que tiene que transmitir este Devorador de Mundos es poder y una imagen impactante, ¡y lo consigue!
Su aspecto es claramente clásico, muy de las obras de Jack Kirby. Una gran cabeza con un inmenso casco, cuerpo musculado con cierta desproporción en los miembros (los brazos son excesivamente largos), y el tradicional uniforme azul y rojo. Incluso la "G" de su pecho de sus primeras apariciones está insinuada que activa los mecanismos de los que hablaré luego.
La vestimenta también presenta los clásicos colores de la entidad cósmica pero Hasbro lanzó una variante del mismo en tonos violetas. Su aspecto es asombroso, pero me quedo con el clasicismo y la tradición.
Sus manos están abiertas en sendos gestos que pueden expresar tanto absorción de poder como emanación del mismo, o para intentar estrujar un pequeño planeta antes de ser consumido. Un efecto en plástico que imitase los famosos "kirby dots" para acoplar en sus manos no hubiese sido mala idea! No incluye accesorios que sostener en las manos, pero las dos variantes de Galactus estaban acompañadas de Silver Surfer, siendo el de las fotos el que ya tenía de las Figuras Básicas del Marvel Universe.
Si el cuerpo nos muestra una aproximación clásica, e incluso sencilla aparte del tamaño, al personaje de Galactus la cabeza muestra un trabajo mucho mayor y un acabado más elaborado. Lo que vemos de la cara muestra una expresión regia, y los ojos aparentemente inexpresivos por el color negro revelan cierta intensidad. El casco está realmente elaborado con múltiples detalles, sobre todo en los mecanismos que rodean el rostro.
La figura porta un arnés extraíble que al acoplarlo al torso cubre y camufla un botón que al pulsarlo enciende luces en la cabeza de Galactus, visibles a través de sus ojos y del plástico transparente del yelmo, ¡estupendas manifestaciones de su poder cósmico! Y esas luces van acompañadas de frases en una terrible voz como "I hunger" o "I am the Devourer of worlds", así hasta once. El compartimento para las pilas está bien disimulado en su espalda.
Argh, tengo la certeza de que mis fotos no hacen justicia a la excelente figura que es Galactus, lástima que no tenga un estudio adecuado... Aunque creo que no he terminado de conseguir transmitir el contraste con el resto de figuras, he intentado que así fuera para manifestar la magnificencia de Galactus y el puesto de honor que ya ostenta en mi colección! Excelsior!
Valoración (sobre 5):
David

8 comentarios:

  1. Y yo que tengo un centinela para mi colección mutante proveniente de la colección de Heroclix... este Galactus es algo brutal en tamaño... 8|

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo! Domina mis estanterías desde lo alto de manera majestuosa! También hay unos centinelas de este mismo tamaño, dos variantes del mismo con colores distintos si no me equivoco, pero en cuanto a figuras de este tamaño creo que solo me voy a hacer con Galactus!

    ResponderEliminar
  3. Sólo te faltaría Uatu, personaje interesante y curioso allá donde los haya... ese Vigilante que siempre salía con los 4F en la etapa de Byrne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un clásico personaje marvelita! Y a Hasbro le faltó hacerlo en este formato de 19", hubiese quedado flipante! Encima de la puerta de entrada al cuarto vigilando la estantería con todas las figuras de Marvel Universe!

      Eliminar
  4. Yo tengo el Galactus que Heroclix sacó en 2004, el mate en colores morado y Rosa. De 40cm con el brazo extendido. Sobra decir que es brutalmente impresionante.
    Tuve la inmensa suerte de conseguirlo por solo 74€ nuevo a estrenar en la primera Cómic Con que se celebró en Oporto (Portugal) en 2015.
    Llevaba detrás de él desde que salió. Es mi única figura y nadie se queda indiferente al verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa figura y he buscado imágenes, qué maravilla! Desde luego es impresionante. Gracias por tu comentario y visita al blog!

      Eliminar
  5. Me acabo de enterar y por eso lo digo.
    Heroclix sacará este verano OTRO GALACTUS. Ya he visto videos del producto final. Me ha dejado con la boca abierta y los dientes muy largos.
    No voy a pasar sin él. Solo diré que es GALACTUS DESATADO. Tendré mi parejita de GALACTUS SÍ O SÍ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico! A por ese segundo Galactus, que lo consigas barato y de forma fácil! Otra variante de este Galactus también estaría bien, pero ya que Hasbro ha asesinado y enterrado su colección de 4", pues nos conformamos con lo que hay...

      Eliminar