sábado, 18 de febrero de 2017

TELE-VIPER (COBRA COMMUNICATIONS) & COBRA FLIGHT POD (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al Vehicle Pack G.I. Joe RAM vs. COBRA Flight Pod, Wave 1, 2008.
El Tele-Viper fue otro de esos muñecos de G.I. Joe que no tuve de crío y eso que me gustaba a rabiar, pero nunca vi ninguno en las tiendas. Poder haber tenido otro miembro de las fuerzas de Cobra para mis batallas hubiese sido fantástico, y más a este especialista en comunicaciones que tanto salía en la serie animada y los cómics.
Los colores de su uniforme, totalmente acordes a las fuerzas regulares de Cobra, su mochila de comunicaciones y su característico casco equipado con micrófono y auriculares, además de su sempiterno rifle ya que el Tele-Viper aparte de ser técnico en comunicaciones era un feroz combatiente, como buen soldado de Cobra, le hacían un personaje realmente atractivo y una figura de acción a desear. Esta nueva versión recupera parte de los aciertos de diseño de la primera con algunos ajustes y modificaciones y lo incluye como parte de un vehicle set acompañando otro de los vehículos característicos de las fuerzas Cobra, el Flight Pod.
El Tele-Viper de 2008 disfruta de un moderno molde estable y esculpido con detalle, pero que elimina dos de los puntos de articulación habituales en las figuras modernas de G.I. Joe desde 2007. Las muñecas carecen de articulación y los puntos articulados se reducen a un total de doce en este personaje. El motivo se debe a que sus antebrazos y manos son de nueva creación y están esculpidos en una postura permanente adecuada para los mandos en forma de manillar de la Cápsula de Vuelo. Eso limita en parte a la figura y la destina casi exclusivamente a presentarla a bordo del vehículo.
El resto de la figura raya a muy buen nivel, con un uniforme deudor de los Cobra Viper: protectores de los antebrazos, altas botas negras y mono azul. Sobre ese mono, un chaleco violeta extraible de textura rugosa y un cinturón, curiosamente una pieza exenta y no esculpida en la figura, con el símbolo de Cupra en la hebilla, detalles todos ellos además del color que homenajean a la figura vintage, aunque hecho de menos la cabeza de la Cobra en rojo en su manga izquierda.
La principal diferencia entre el diseño original del Tele-Viper y el moderno es el casco, eliminando el aspecto circular del vintage que rodeaba toda la cabeza. El moderno mantiene las lentes plateadas y la parte de la cara visible, boca y nariz, pero no está cerrado a la altura de la barbilla y su diseño es menos original y atractivo, con una forma más fea y manteniendo los artilugios de comunicación a ambos lados del yelmo. ¡No hubiese tenido ningún inconveniente en que se mantuviera el diseño original del casco del Tele-Viper!
En el caso del Flight Pod tenemos un pequeño y sensacional vehículo, desmontable en piezas de fácil ensamblaje y con un aspecto clásico de rechupete. La cabina está compuesta por una sola plaza con un gancho para asegurar la estabilidad del piloto y protegida por un parabrisas de plástico transparente móvil. 
El asiento está unido a los mandos, y estos a un cañón delantero que puede girar de izquierda a derecha, así como arriba o abajo, pudiendo en esta última posición facilitar el acceso al piloto.
Dos pequeños misiles laterales completan el armamento del Flight Pod, dos tubos conectan el cañón al armazón y finalmente dos rotores traseros permiten su vuelo, con dos timones bajo los rotores que, ojo, se mueven pudiendo simular en nuestros juegos el vuelo del aparato en una u otra dirección.
El Tele-Viper carece en esta encarnación de su tradicional arma y mochila de comunicaciones, siendo sustituidas por el Flight Pod como gran "accesorio" junto a su soporte personalizado. Me sorprende la decisión de incluir a este especialista militar como piloto de este vehículo, pero pese a esas ausencias en el equipamiento del Tele-Viper que lo alejan de la figura vintage, su perfecta conjunción con el vehículo y lo estupendo que es ese juguete convierten a este set en una compra totalmente satisfactoria! Cobraaaaaaa!
Y la siguiente entrada de Figuras de Acción a Go-Gó será... ¡la número 700! ¡WOW!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario