sábado, 25 de febrero de 2017

ROADBLOCK (HEAVY MACHINE GUNNER) (G.I. JOE: RESOLUTE)

Figura perteneciente al G.I. Joe Resolute Battle Set, 2010.
La serie animada de Resolute es una de mis deudas pendientes con G.I. Joe; aún no la he visto, y eso que está escrita por Warren Ellis, toda una garantía a los guiones. Pero ese importante detalle no es óbice para incorporar a la colección alguna (o todas) de las figuras de acción lanzadas por Hasbro para acompañar a este producto audiovisual de la licencia, como el Joe que nos visita hoy!
El cocinero del Mississippi favorito de todos, Roadblock, tuvo su figura de Resolute como merece al ser uno de los miembros más importantes del comando, en concreto, la versión veinte desde el debut del personaje en 1984. ¡Y qué estupenda versión!
El molde es alto y musculoso, un físico fácilmente apreciable en esta versión ya que puede despojarse del chaleco quedando con el torso desnudo. En el estante de modernos G.I. Joes, es uno de los que destaca por su altura! Posee una gran estabilidad y los catorce puntos articulados habituales, con toda la flexibilidad y movilidad a la que nos tienen acostumbrados los modernos Joes y Cobras. ¡Puede incluso mantenerse en pie sobre una pierna!
El retrato, que debutó en la anterior figura de Roadblock en la colección Rise of Cobra (2009), es realmente bueno con la novedad de un gran bigote de herradura, una novedad en el look del personaje, y pequeña perilla bajo el labio. Grandes cejas y labios y una expresión dura completan el retrato, aunque echo algo de menos la expresión más risueña de un siempre afable Roadblock.
Su uniforme se inspira parcialmente en el clásico de la primera versión pero con innovaciones. Las botas tienen una gruesa suela y puntera de apariencias metálicas, pantalones marrones con rodilleras, guantes verdes y un chaleco de sólida apariencia repleto de bolsillos y también verde. Tanto en el chaleco como en la hebilla del cinturón encontramos una pequeña insignia con una estrella y tres barras roja, blanca y azul, el toque final de calidad a la figura.
Los accesorios son abundantes y también suponen pequeñas novedades respecto al equipamiento tradicional de Roadblock. Su metralleta pesada, que puede empuñar con las dos manos, carece del habitual trípode usado por Roadblock, lo que le otorga al personaje mayor potencia física ya que la sostiene sólo con su fuerza. Es una pieza fantástica, realista y pintada en gris y verde, y dispone de una ranura para introducir la cinta de balas que la alimenta.
Además, incluye una pistola negra (no recordé incluirla en las fotos, no la tenía a mano ya que Roadblock carece de cartuchera y la guardé aparte, pero es un accesorio habitual en otras figuras de G.I. Joe), el chaleco, un pico que se puede enganchar a su espalda, un proyectil de un lanzacohetes (¿por qué habrán decidido incluirlo con Roadblock?) y su soporte personalizado. Estupendos accesorios y algo diferentes a lo acostumbrado en el artillero, pero siempre he considerado que Hasbro todavía no le ha proporcionado el accesorio definitivo: ¡un sombrero de chef!
Roadblock es un personaje altamente coleccionable debido al gran número de figuras que le han dedicado, pero de entre todas y aparte de las imprescindibles (la versión uno y dos, quizá la versión de Tiger Force, uno con la pinta de The Rock...) ésta es una de las mejores y que puedo recomendar con los ojos cerrados. Es más, diría que con las dos primeras y ésta como interpretación más moderna  y contundente del personaje, ¡son suficientes para una buena colección!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario