martes, 14 de febrero de 2017

DAREDEVIL (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 2, 2015.
No soy un completista y muchas veces no tengo la necesidad de adquirir todos y cada uno de los artículos que componen una colección ya que sin ellos la mía estaría coja. Me pasa con la más reciente wave de las Marvel Legends Series, y me pasó con este Armored Daredevil, personaje con el que no tenía ningún contacto previo. 
No me había cruzado con Daredevil de esta guisa y no le veía sentido que a un personaje con sus características de dinamismo y flexibilidad le endosaran una armadura, recurso habitual de los años 90. Para aumentar mi desinterés esta figura utilizaba el molde de articulación reducida que debutó en las Infinite Series.
Pero mi pasotismo ante esta encarnación de Matt Murdock se topó con un obstáculo infranqueable: poder conseguir este pedazo de plástico por poco más de tres euros, así que, ¡a la saca! Y aquí está, haciendo su flamante aparición en el blog y, a propósito, mejorando bastante mis impresiones previas.
Hay que dejar claro que no es un digno seguidor del excelso Daredevil del comic pack de Greatest Battles, pero es un Dan Defensor que no está mal y refleja una etapa del héroe que no está de más tener reflejada en nuestros estantes. Sí, su molde es de juguete barato pero su decoración no está nada mal y el conjunto final es aceptable.
Lo dicho, este molde que ya hemos visto por ejemplo en El Buitre dispone de once puntos articulados, con la terrible omisión de articulación en la cintura o el torso. Sin embargo su estabilidad es buena y el cuerpo refleja una estilizada y no muy voluminosa musculatura muy apropiada para el personaje sin superfuerza. Con esa limitada articulación al menos puede adoptar algunas interesantes poses de acción y lucha para el acorazado personaje, y mantenerse en pie sobre una sola pierna.
Lo realmente destacable de esta figura es lo bien trasladada que está el uniforme noventero de Murdock. Sobre una base de negro brillante (recordemos que ya en esta etapa de la colección se comienzan a eliminar las capas extra de pintura para el sombreado) vemos las zonas rojas también brillantes, destacando la del torso con las dos D de Daredevil perfectamente trazadas en el lado izquierdo del pecho, y en la espalda y parte trasera de la cabeza dibujando unas estilizadas figuras geométricas.
Las partes del traje de apariencia más acorazada están añadidas al molde y pintadas en gris metalizado: rodillas, hombros, muñequeras y piezas puntiagudas en los laterales de muslos y gemelos, de mayor tamaño en la versión de los cómics pero que cumplen su misión en la figura.
Como accesorio Daredevil incluye uno de sus clásicos bastones, en esta ocasión de color gris metalizado. Es la misma pieza de la versión con su uniforme tradicional. La otra parte del bastón está pegada permanentemente a su antebrazo izquierdo. Se puede discutir que no lo incluyeran como accesorio adicional, pero tampoco está mal el resultado final y así vemos donde lo guarda Daredevil cuando no lo usa.
La cabeza también es un trabajo sencillo pero eficaz por parte de Hasbro. De perfecto tamaño, es el clásico diseño de la máscara de Daredevil pero de color negro, con los imprescindibles cuernecillos, dejando ver su boca, nariz y pómulos en una expresión seria, y con los ojos de color rojo que contrastan fenomenalmente con la máscara negra.
Con la figura en casa y pudiendo jugar con este Daredevil y aportarlo a la colección, constatando que pese a su limitada articulación se trata de un producto satisfactorio, aún mantengo que no me gastaría en él 14 o 15 euros. Ni siquiera 10, tanto apego no tengo a esta versión del personaje, pero no puedo estar más contento por la ganga que conseguí! Así que si os topáis con el defensor de La Cocina del Infierno a un precio parecido, ¡a por él!
Valoración:
David

4 comentarios:

  1. Me ocurrió algo parecido a ti y, me agencié del DD con el traje amarillo y rojo... el DD First Appearence, vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo tengo, pero el hecho de que use el algo achaparrado molde del primer Daredevil del Marvel Universe me ha echado para atrás siempre que me he planteado adquirirlo. Tarde o temprano caerá, pero no es una prioridad, "mi" Daredevil siempre será el diablo de rojo...

      Eliminar
  2. Si quieres ser completista, te falta, este DD, el de Marvel Showdown y, si me apuras, el de las Secret Wars ochenteras de Mattel (amén de alguna otra versión no mencionada de Toy Biz que se me escape...). Al que se echa de menos en esta cole es a Kingpin... si tarda en salir, habrá que pensar en agenciarse del de la cole de los 90's basado en la serie de animación de Spidey...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy completista por el bien de mi salud mental y de mi bolsillo, jeje! De los que mencionas adquiriría sin dudar el de las Secret Wars! Con mi DD del MU soy bastante feliz, así que puedo pasar del resto...

      Eliminar