viernes, 13 de enero de 2017

SILVER SAMURAI (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al Greatest Battles Comic Pack, Collection 7, Nº3, 2011.
Para resarcirme un poco del flojo año que fue 2016 en cuanto a nuevas figuras de 3,75" del Marvel Universe de Hasbro tuve que recurrir a rellenar huecos en la colección con productos de años anteriores, maniobra que se vuelve más necesaria en este hobby en momentos de escasez de nuevo y excitante material. Y, sinceramente, con "viejas" figuras como la que nos visita hoy, ¡quién necesita esas sosas Marvel Legends Series!
Este Silver Samurai se unió a mis huestes de villanos marvelitas en los últimos días de 2016 por lo que no encontró su hueco para aparecer en el blog hasta ahora, al igual que otro personaje de ese universo de mucha mayor entidad (literalmente). Y pudiendo apreciar con detalle el trabajo de Hasbro en esta figura, es un producto totalmente recomendado para fans de Marvel en general y de los mutantes en particular.
El mortal enemigo japonés de Lobezno apareció formando parte de un comic pack junto a Logan para reproducir aquellas míticas peleas entre ambos en Madripur en los primeros números de la colección propia de Lobezno. El Wolverine incluído en el pack tiene el aspecto del personaje en aquellos números, con su identidad de Parche, pero no lo tengo en mi colección pese a que no está mal; su cara es mejorable pero reproduce el sencillo uniforme negro sin mangas y las garras en sus puños no están unidas como hemos visto en otras figuras del peludo canadiense!
Así pues he tenido que recurrir a una figura de Logan con su clásico uniforme marrón, el que vestía en La Patrulla-X al tiempo que se publicaba su colección, y así poder reproducir de forma aproximada la mítica portada de Wolverine #2 del no menos mítico John Buscema!
El Samurai de Plata es una estupenda figura de acción rica en destalles en su escultura y con la máxima articulación que nos hemos encontrado en los buenos tiempos de esta colección. En otras reseñas he leído que se trata de una figura totalmente nueva, lo que es lógico debido a la cantidad de elementos en su armadura, pero al menos creo detectar que los brazos en la zona de los bíceps y los hombros provienen de una figura un año anterior, Wrecker de la Brigada de Demolición.
El resto puede ser perfectamente totalmente nuevo y está bellamente esculpido con riqueza de detalles en sus botas, faldón, muñequeras, coraza, hombreras y casco. Reminiscencias de una clásica armadura samurai pero con un aire más metálico y blindado y con el espectacular acabado plateado propio del personaje.
Una pintura plateada solo interrumpida por toques de gris más oscuro para denotar desgaste, el símbolo rojo del sol naciente en su torso, la gema también roja de su casco y la porción de piel que el casco no oculta de su cara.
Silver Samurai incluye dos katanas, una larga y otra corta, cuyas manos pueden empuñar a la perfección y que puede envainar en dos orificios salientes en la parte izquierda de su cinturón.
El tamaño de la figura es imponente y refleja a las mil maravillas el aspecto atemorizador del Samurai, mucho más alto que Lobezno. Su estabilidad es muy buena (incluso sobre una sola pierna) y dispone de veintidós puntos articulados lo que le convierte en una figura totalmente versátil. Incluso disfruta de doble articulación en el cuello lo que le permite mirar hacia arriba y abajo.
Para la mitología mutante y en especial la de Wolverine el Silver Samurai es un personaje importante, y tener una figura de acción del mismo y encima de esta calidad es un regalazo por parte de Hasbro. Lamentablemente no es especialmente abundante ni, por tanto, barato, pero nuestras filas de supervillanos agradecen un refuerzo como el del poderoso Samurai!
Valoración (sobre 5):
David

15 comentarios:

  1. Me encanta y se me estaba olvidando que es un hueco en mi cole... :P en fin, no es la única versión a escala 10 cms. de este personaje. Hay otra, salida a la par de la segunda peli de Lobezno, pero con solo 5 puntos de articulación: http://marveltoynews.com/wp-content/uploads/2013/06/20130623-153815-e1372016807691.jpg por pillarme alguno de esa cole, al Silver Samurai y al ninja, que necesito más tropas para mi clan de la Mano para dar por $%&·#@ a Lobezno en cuanto asome su peluda geta por el antiguo Cipango... estaría bien una comparativa entre ambos samurais plateados... por buscar algo positivo del que he puesto yo, que le puedes quitar el kabuto... un par de garras y cosas cortantes por los brazos de añadidura y... ¡ya tendríamos un decente Schredder para enfrentarle a las Tortugas Ninja a escala 10 cms. que no se cómo customizaría...

    ResponderEliminar
  2. Por eso, es bueno tener ninjas a cascoporro, tanto de Marvel, como de G.I.Joe... puedes montarte una buena bronca entre Logansan y La Mano... a Lobezno podría ayudarle alguien como Elektra, etc.

    ResponderEliminar
  3. Y Daredevil podría echarle una mano... y Ojos de Serpiente!
    La comparativa es imposible, no creo que vaya a comprar nunca el Samurai de la colección de Lobezno. Y es que a su articulación se une... que ni siquiera es plateado!
    Recomiendo encarecidamente este del Marvel Universe, pero supongo que será más difícil de conseguir... pero vale la pena, y es lo que comentas, nunca tendremos suficientes ninjas y samurais en nuestros estantes!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, y hablando de mutantes y colecciones ¿salió por ahí en jugueterías la wave nueva de Pícara, Hidroman, etc.? ¿? Por aquí nada de nada, rien de rien...

    ResponderEliminar
  5. Por aquí tampoco, pero seguiré ojo avizor y en cuanto aparezcan (si lo hacen) serás el primero en saberlo!

    ResponderEliminar
  6. Fantástico este Silver Samurai, realmente refleja lo que era en el cómic y encima me encanta el esculpido, una pena que en el cine lo utilizaran para Lobezno Inmortal y no para Big Hero 6, equipo con el que tuvo bastante relación en los comics originales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía bastante sentido que apareciera en Lobezno Inmortal, de hecho era la "historia japonesa" de Lobezno, lo que no sabía era que hubiese aparecido en Big Hero 6, no tenía ni idea! Gracias por el dato!

      Eliminar
    2. Pues si, de hecho fue el líder del equipo durante una temporada.

      Eliminar
    3. Pero... ¿hay serie de animación de Big Hero 6?. recuerdo que, además, no es el mísmo universo que el Marvel, donde San Francisco está en California y Tokio es la capital de Japón, en cambio en la peli de Big Hero 6 de Disney, los protas vivían en San Fransokio o un sitio similar... ¿seguro que es el mismo personaje de Marvel?.

      Eliminar
  7. Se refiere, si no me equivoco, a la serie de cómics. Y sí, se trata del mismo personaje de Marvel. No los he leído ni visto la película, pero puede que haya diferencias entre ambos y los cómics sí se desarrollen en el Universo Marvel.

    ResponderEliminar
  8. Hola, he estando viendo tu blog y me ha parecido sensacional, por estos lares, no hemos visto ultimamente, con tanta difusión de KAS figuras de Marvel lengends o como se conocen por aquí como Marvel Universo, pero me he dedicado a conseguirlas, aunque de segunda mano he podido aumentar las filas de mi colé, y he recurrido cuando me es posible a comprarlas en su blíster, pero en fin, es parte del encanto de coleccionar a las legiones de Marvel, ese Silver Samurái esta increíble, aunque carezco de esperanza de toparmelo, algún día, pero si lo viera le hecharia el guante sin dudarlo, saludos !!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias por tu visita y tus palabras sobre el blog, me alegro que te guste y te parezca útil para esta afición! Por aquí tampoco han sido abundantes las figuras del Marvel Universe, y las últimas series llegan tarde y mal y con poca distribución (y caras para lo que son) así que también he recurrido a la segunda mano online para el grueso de mi colección, e incluso haciendo algún esfuerzo económico como con este Silver Samurai, escaso en el mercado pero totalmente recomendable. Vale la pena!

    Un saludo y gracias por pasarte por aquí, tus comentarios siempre serán bien recibidos!

    ResponderEliminar
  10. Ah! Y ese Punisher y su arsenal, como mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro gracias por responder. Esperó con calma poder compartir imágenes de mu colé. Que como tu algunas vez conseguí un Scorpión igualito al tuyo, y ahí lo tengo con loa infames enemigos del trepa muros saludos y hasta pronto.

      Eliminar
    2. Será un placer ver fotos de tu colección! Hasta pronto!

      Eliminar