lunes, 16 de enero de 2017

ROYAL GUARD (SENATE SECURITY) (STAR WARS: REVENGE OF THE SITH)

Basic Figures, Collection 2, Nº III-23, 2005.
Como ya pasó por el blog la semana pasada un Royal Guard de Star Wars no estaba de más que echáramos un vistazo a un miembro de un cuerpo emparentado con la Guardia Real del Emperador, la Guardia del Senado, que era como debía de llamarse realmente esta figura y no Royal Guard. En la Vintage Collection corrigieron este error con la figura lanzada en 2011 y apropiadamente denominada Senate Guard.
Y digo emparentada porque de entre los miembros de la seguridad del Senado el canciller Palpatine eligió a los miembros de su Guardia Roja personal, cuerpo que luego mutó en la Royal Guard. Ejemplos de la Guardia Roja los vimos en las escenas de los aposentos de Palpatine en el Episodio III así como fugazmente los Senate Guards tal cual representa esta figura.
En los Episodio I y II este cuerpo aparecía con sus largas túnicas azules, rifles blaster y grandes yelmos que cubrían cabeza y cuello, pero abiertos mostrando la cara y adornados con dos crestas emplumadas lo que les otorgaba cierto aire griego.
Años más tarde el uniforme de la Guardia del Senado cambió asemejándose a la de la Royal Guard del Emperador pero totalmente en azul, y ésta es la versión que nos ofrece esta figura de acción, debutando este nuevo diseño basado en cascos con visor y una sola cresta sólida, no emplumada, en las Clone Wars. ¡Qué lío!
En lo que a esta figura nos concierne, decir que se trata del mismo molde utilizado para la variante de Royal Guard en rojo de esta misma colección, salvo por el casco y por supuesto el color. Mayormente pintado en azul con detalles en su armadura en negro, gris azulado y marrón (la cartuchera) y con la túnica por supuesto también en azul, en ese sentido la figura está conseguida aunque no disfruta de un aspecto tan reluciente e imponente como la de la Vintage Collection.
El casco es esa versión más moderna de la Senate Security, con un visor negro que oculta la cara y una sola cresta emplumada aquí sustituida por una protuberancia de plástico un poco más pequeña y discreta, asemejándose mucho más a la Royal Guard del Imperio.
Su estabilidad es buena y dispone de doce puntos articulados, omitiendo los dos de los tobillos pero con anticuada articulación de corte en los codos. Su capacidad de pose es algo limitada sirviendo, sobre todo, como ejemplares para mantener de forma hierática en dioramas salvaguardando alguna estancia o importante personaje de la República. Con las figuras de humanos de esta colección tengo el problema de que me parecen algo menudos y escuchimizados respecto al resto de colecciones de Hasbro, y un cuerpo militar-policial como éste dispondría de elementos físicamente destacados entre sus filas, y por lo tanto, más altos que la media.
Sus accesorios se componen del rifle blaster con correa pintado en negro y gris y de diseño evocador de lo clásico en su culata, una pequeña pistola láser similar a la de los Scout Troopers y un soporte de los habituales de la colección Revenge of the Sith.
Por ahora esta es la única versión de esta segunda versión de los Senate Guard en figura de acción, teniendo la primera versión, la de las dos crestas, una más moderna aunque no perfecta (al utilizar el mismo molde, también dispone de solo doce puntos articulados) en la Vintage Collection que tarde o temprano tendré que incorporar a la colección. Por supuesto sería fenomenal tener a esta guardia tan molona y elegante en forma de figura de acción super-articulada para formar un pequeño destacamento para nuestros dioramas de Coruscant, pero no parecen buenos tiempos para pedir personajes tan secundarios con la mejor de las tecnologías jugueteras en esta escala. Así que por ahora, y en mucho tiempo, nos tendremos que conformar con estos mejorables Royal Guard (Senate Security).
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario