viernes, 28 de octubre de 2016

SCRAP-IRON (ANTI-ARMOR SPECIALIST) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al comic pack Scrap-Iron & Wild Bill, Series 6, 2008.
Scrap-Iron era otro de esos muñecos que cuando era crío hubiese dado un brazo por tenerlo. Bueno, tanto no, pero hubiese movido cielo y tierra en la medida de mis posibilidades para conseguirlo. Y es que era imposible no molar siendo un esbirro de Cobra único pero con claras reminiscencias a las fuerzas regulares de Cobra y acompañado de un lanzamisiles antitanque con dos misiles letales!
Conocido en España como Hierro, formó en los cómics de Marvel de G.I. Joe una pareja curiosa con Firefly, muy aficionados a volarlo todo por los aires, y se juntaron episódicamente con los Dreadnoks. Scrap-Iron revelaba una personalidad perfeccionista, siempre cargado de todo tipo de explosivos y misiles portátiles y dispuesto a usarlos hasta acabar con todos sus objetivos (el Maestro Blando de Ojos de Serpiente entre ellos).
El personaje debutó en la línea de juguetes en 1984 y tuvo su primera versión moderna en 2008 pero con los colores del escuadrón ártico, y pocos meses después apareció la auténtica recreación de la figura vintage formando parte de un comic pack. Se trataba de una figura distinta a la ártica, elaborada a partir de partes de un Viper y un Cobra Trooper y la misma cabeza del Hierro del set ártico pero con los colores del Scrap-Iron original, sus clásicos rojo, azul y casco negro.
Una recreación fiel de la de 1984 pero evidentemente puesta al día, con el molde estándar del momento: catorce puntos articulados, buenas proporciones, estable e incluyendo todos los detalles esculpidos en su primera versión.
Scrap-Iron viste un mono azul con rodilleras y guantes negros, y botas y chaleco rojos. En su brazo derecho se recupera el símbolo de Cobra en rojo, también presente en el casco pero en este caso de color negro enmarcado en rojo.
En el chaleco protector encontramos esculpidos hebillas, un bolsillo y dos granadas. El chaleco aparenta ser anti-explosivos por el acolchado que presenta. Se puede extraer fácilmente retirando la cabeza del especialista en misiles antitanque.
El casco de color negro y forma única en las tropas de Cobra contrasta a las mil maravillas con el resto de colores del uniforme, y es del tamaño perfecto, impecable. Además presenta una novedad respecto a la figura vintage que me fascina: las gafas protectoras se pueden retirar y dejar el rostro al descubierto.
Un rostro, por cierto, muy detallado y que aporta una enorme personalidad y carisma al personaje ya que cinco enormes cicatrices rojas y el ojo derecho en blanco, seguramente heridas y pérdida de visión provocada por un accidente manipulando explosivos. O heridas de combate, quién sabe!
Los accesorios de una ya de por si totalmente satisfactoria figura para nuestras filas de Cupra son todo lo que podíamos desear: el soporte personalizado, las gafas, el chaleco, una pistola algo tosca y grande que no termina de empuñar de la mejor de las maneras y su lanzamisiles.
Si no me equivoco este artefacto es el mismo que el original de 1984, formado por un soporte de cuatro patas, el lanzamisiles, ambos en plástico negro, y dos proyectiles rojos. Además un control remoto para disparar los proyectiles que se une al lanzamisiles mediante un cable.
Una figura de acción totalmente satisfactoria y una gran adición a la colección de cualquier fan de G.I. Joe de un personaje con un enorme carisma y peso propio, al menos en los primeros años de la licencia en los cómics y la serie animada. Pone al día la figura vintage y añade algún elemento moderno fascinante, como las gafas.
¡Nuestras filas de Cobra necesitan un especialista en armamento antitanque y explosivos, y Scrap-Iron es nuestro hombre!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario