lunes, 27 de junio de 2016

K-3PO (STAR WARS: SHADOW OF THE DARK SIDE)

Figura perteneciente al multipack exclusivo Defense Of Hoth, 2010.
Hace más de un año publiqué una reseña sobre varios droides de protocolo presentes en mi colección y aunque no me lamentaba de la versión de K-3PO que tenía, comercializada en el año 2000, siempre supe que en algún momento tendría que mejorarlo gracias a la excelente puesta al día del personaje mediante la utilización del molde Build-A-Droid aparecido en los años de la Legacy Collection y utilizado, por ejemplo, para U-3PO.
Y aquí está, en todo su pulcro color blanco y formando parte de un multipack basado en la Batalla de Hoth. A diferencia de la versión de 2000 de la colección Power of the Jedi este K-3PO se sitúa antes de dicha batalla ya que lo encontramos íntegro y sin daños, mientras que aquel droide tenía en su tórax las muestras de haber recibido algún disparo de bláster.
K-3PO se beneficia del sensacional molde para droides de protocolo formado por partes desmontables estupendamente detallado, estable, proporcionado, del tamaño perfecto de estos droides y dotado de nada menos que de catorce puntos articulados. 
El droide se puede desmantelar fácilmente e incluso podemos intercambiar alguna de sus partes con otros ejemplares de su mismo modelo.
Este droide destinado en la base Echo de Hoth es íntegramente blanco salvo por sus llamativos sensores visuales amarillos, su boca negra, los dos puntos rojos del tórax y detalles en gris metalizado en la parte trasera de los brazos y en el cableado del abdomen. Sencillo pero efectivo y otra variante en cuanto al color de estas estupendas creaciones del universo de Star Wars.
La capacidad de movimiento de los brazos es enorme, algo realmente necesario en estos personajes de expresivos gestos. Sus manos están esculpidas con detalle y su cara refleja con exactitud la expresión habitual y el carácter, más bien asustadizo y algo histriónico, de las unidades 3PO.
Pese a pertenecer a un multipack esta figura se puede localizar fácilmente en los mercados habituales online, suelta y bastante asequible, y normalmente proveniente de Oriente. Una entusiasta recomendación para fans de los droides de La Guerra de las Galaxias y para aquellos que quieran unos completos dioramas sobre Hoth y sobre algún tipo de instalación de la Alianza Rebelde!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario