miércoles, 22 de junio de 2016

CAPTAIN PHASMA (STAR WARS: THE BLACK SERIES 3 3/4")

Basic Figures (Walmart exclusive), Phase III, Wave 4, 2016.
Volvemos a la carga en el blog con una de las figuras más esperadas por servidor en lo que va de año, y basándome exclusivamente en su sensacional aspecto y diseño y no por el papel desempeñado por el personaje, la Capitana Phasma, en el Episodio VII. ¡Vaya decepción la que protagonizó!
Pero la oportunidad de tener a esta oficial del ejército de la Primera Orden en una versión super-articulada en escala 1:18 era demasiado excitante para dejarla pasar y así juntar una adecuada representación en mis estantes de El Despertar de la Fuerza de sus personajes principales y nuevas incorporaciones al universo de Star Wars
A falta de sendas versiones de esa película de Han Solo y de la Princesa Leia (que la tengo, con algún fallo en la pintura y que he puesto a la venta en ebay en este enlace) que francamente no me llaman la atención, y ante la desolada perspectiva de no más figuras super-articuladas del Episodio VII, me puedo dar con un canto en los dientes de haber podido juntar a este puñado de habitantes de la lejana galaxia.
Phasma continúa con el excelente trabajo llevado a cabo en estas waves de las Black Series. con un tamaño que impresiona y que refleja muy bien el de la Capitana en la pantalla y su considerable diferencia de altura respecto a la mayoría de personajes salvo quizás Kylo Ren
No solo su tamaño impresiona, también las proporciones conseguidas. La armadura refleja el volumen aumentado de la figura por la misma pero al mismo tiempo hay partes del cuerpo cubierto en su totalidad que nos recuerdan que estamos ante una fémina, como pueden ser sus estilizados brazos a pesar de portar piezas de armadura.
Sobre el tradicional mono negro de los soldados imperiales y de la Primera Orden, estriado en el caso de Phasma, se sitúa la armadura de nuevo diseño de estos herederos del Imperio aunque con modificaciones evidentes en las canilleras y el casco, de mayor tamaño, con lentes más amplias y con líneas que lo recorren en su parte superior. Y, por supuesto, en el color, abandonando el tradicional blanco por un gris metalizado suavemente brillante muy bien conseguido.
Pequeños detalles en negro realzan la armadura, como son los símbolos en la placa del torso, los compartimentos del cinturón y partes de los guantes, con el dorso y los dedos pintados en gris de forma bastante precisa.
La Capitana porta como armamento una variación con culata del nuevo rifle láser de la Primera Orden y pintado en dorado y negro en lugar de blanco, y que al igual que los stormtroopers puede acoplar a su muslo derecho, así como empuñarlo con ambas manos de forma muy convincente.
La capa es su otro accesorio, del tamaño perfecto y con esa forma asimétrica. Realizada en un plástico blando de color negro con la línea roja en su borde la caída está muy bien conseguida, con partes en forma de parches rectangulares en su parte posterior. No limita mucho el movimiento de la figura que de por si no puede adoptar todas las poses deseables, como hincar la rodilla o sentarse.
Pese a esa limitación de cintura para abajo, y cierta endeblez de las articulaciones superiores (compré la figura loose a un vendedor asiático, que suelen abastecerse de excedentes de fábrica) su estabilidad es buena y sus dieciocho puntos articulados (con doble articulación en muñecas y cadera) le dotan de un estatus de calidad que Hasbro ha abandonando mayoritariamente en estos tiempos.
Si no eres fan de La Guerra de las Galaxias, o lo tuyo es la Trilogía Original, es fácil pasar de esta figura. Reconozco que mantengo mis sentimientos encontrados respecto al Episodio VII pero la presencia del Capitán Phasma es imponente y como figura de acción muy bien reflejada en esta pequeña escala. ¿Uno de los últimos ejemplos de los mejores tiempos de Hasbro? Pues puede que por ahora así sea.
Valoración:
David

40 comentarios:

  1. La figura genial, el personaje... no tanto. A ver si ahora que sabemos que vuelve en la siguiente ya no se vuelve a dejar meter en la basura.

    ResponderEliminar
  2. Vaya desenlace para el personaje en el Episodio VII, más simplón imposible. En el Episodio VIII como mínimo tiene que estar expulsada del ejército de la Primera Orden, ya que por su culpa e ineptitud fue destruida la base Starkiller! Si tiran por ahí y la convierten en algo como una cazarrecompensas o una asesina a sueldo mostrarían algo de coherencia argumental, digo yo... Es que tanto el Ejército Imperial como el de la Primera Orden no puede estar más lleno de ineptos y tuercebotas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que además le tenga ganas a Finn, así la hacen más interesante.

      Eliminar
  3. Todo el mundo la confunde con un personaje masculino, podrían haberla hecho una armadura más femenina porque de una de las cosas que se quejaban es de que en esta colección no había apenas figuras femeninas (he visto a Leia por Internet, pero no en tiendas). En fin, la veremos sin casco en siguientes entregas, supongo. Phasma-Brienne de Tarth... jejeje

    ResponderEliminar
  4. ¿Pocos personajes femeninos? Pero si la protagonista ahora es una chica, ¿de qué se quejan? La Trilogía Original tenía a Leia y poca, muy poca representación femenina más. ¿Es incorrecta por eso? ¿Tiene que rehacerse? Vaya tiempos que corren en lo que todo tiene que mirarse con lupa buscando la corrección política. Además, Hasbro siempre ha mantenido en su producción de figuras una saludable proporción de personajes femeninos rebuscando en todas las películas hasta la más anecdótica presencia de un personaje femenino para tener su representación en figura. Si no hay más es porque en las películas no hay más de donde sacar, pero porque la historia no lo exigía.
    Es mi opinión nada más!
    Y creo que la armadura es perfecta así, no hace falta hacerla más femenina. Es una soldado, no una modelo. Además existen precedentes de féminas stormtroopers al menos en el Universo Expandido y sus armaduras eran iguales a las masculinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta la armadura, y en cuanto a pocos personajes femeninos, pues ahora en el canon disney hay dónde elegir, tanto buenas (Rey, Leia, la próxima Jynn Erso de Rogue One, Sabine y Hera de Rebels...) como malas (La almirante Sloane de los libros, la Séptima Hermana, Aphra en los comics de Vader...)

      Eliminar
    2. Lo malo es que, con las figuras que actualmente habría en el mercado en las jugueterías de siempre, uno no siempre encuentra a todos los personajes que quisiera de Star Wars (o de cualquier otro personaje de las series de Hasbro, por ejemplo), por ejemplo, Sabine y Hera ahora mismo no se qué grado de dificultad tendrá encontrarlas, pero es que esto no es exclusivo con personajes femeninos (por cierto, se echa de menos una Bruja Escarlata más accesible que tener que ir a comprarla de segunda mano por Internet, por ejemplo), hay personajes que Hasbro lo pone difícil para el mercado europeo porque su política sigue sin ser entendida... ¿por qué en Estados Unidos las oleadas o waves se distribuyen enteras en jugueterías y Centros comerciales y en Europa llegan las waves no enteras, con personajes imposibles de conseguir e incluso hay colecciones que no se ven en Europa nunca (como, por ejemplo, la colección de la segunda película de G.I.Joe -todos queríamos a Joe Colton/Bruce Willys-)?.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. En ese sentido con las Guerras Clon uno encontraba un montón de chicas Jedis, cazarrecompensas y adeptas al Lado Oscuro. Con todos estos debates sobre lo políticamente correcto uno siempre se acuerda de que la próxima Valquiria será afroamericana, pero teniendo en cuenta que hablamos de dioses nórdicos, uno se pregunta qué hubiera pasado si Pantera Negra estuviera interpretado por un actor blanco y rubio y, por ejemplo, fuera descendiente de Boers holandeses...

      Eliminar
    5. Sabine y Hera ya aparecieron en la colección de figuras de Rebels como parte de los 2-packs (Ahora Sabine además tendrá una figura individual con casco extraible de la misma línea y también estará en las Black Series)

      Eliminar
    6. En mi opinión, Sabine debiera haber sido sacada directamente con el casco extraíble... aún así, me pillaré esa figura, ¡me encantan los mandalorianos!.

      Eliminar
    7. Gracias a las Clone Wars han aparecido muchos, además de las armaduras mandalorianas "realistas" en las demás colecciones de Hasbro... pero nunca son suficientes!

      Eliminar
  5. Yo tengo algún stormie del escuadrón Joker (creo que se llamaba así) y había una chica, pero su armadura la recuerdo un tanto feminizada. Aunque las mandalorianas tiene una armadura que es similar a las masculinas, según recuerdo... Creo que Disney y sus princesitas están logrando atraer toda clase de quejas en lo referente a lo políticamente correcto a todo cuanto se haga en su entorno. Según oí una vez, salvo Rey apenas había figuras femeninas en el Episodio VII y bueno, de las que se ven en las tiendas actualmente está ella (Phasma) y Rey, aunque el hecho de chicas para chicas y chicos para chicos es un concepto que también está desfasado ya que todos hemos jugado alguna vez con clicks y clacks de Playmobil y con figuras masculinas y femeninas de series de figuras de acción... ni todas las niñas tradicionalmente se pasaban horas enteras leyendo aquellas lecturas para niñas tan ñoñas de antaño, ni todos los niños dejábamos de jugar con una figura porque fuera femenina... (o de buscarlas y echarlas de menos por ser un personaje que nos gustase especialmente).

    ResponderEliminar
  6. Tratándose de Star Wars, sé que tarde o temprano aparecerán figuras de todas y cada una de los personajes femeninos tanto de las nuevas películas como de Rebels. Disney y Hasbro no van a dejar de exprimir esta fuente casi inagotable de dinero, y yo que me alegro ya que cuantas más figuras de Star Wars (eso sí, articuladas y con un trabajado diseño y decoración) mejor. De la Trilogía Original Kenner/Hasbro tardó décadas en sacar a todos o casi todos los personajes de las mismas, incluso los más anecdóticos, y muchos femeninos. De hecho de los pocos que quedan por sacar me vienen a la memoria las dos hermanas que salen fugazmente en las escenas de la cantina de Mos Eisley que por algún tipo de disputa de derechos de imagen no ha sido posible.

    ¿Qué era una saga eminentemente masculina? Pues sí. Y otras sagas son de protagonismo femenino, como Alien. Además, eso se está "corrigiendo" para alegría del fandom más políticamente correcto.

    Y hablando de lo políticamente correcto, también recuerdo la muy reciente polémica en USA por las figuras de Leia con su vestimenta de esclava de la escala de 6". Desde 1997 hay figuras de Leia como esclava de Jabba pero ahora se vienen a dar cuenta de lo perjudicial que puede ser para los jóvenes compradores. Una esclava que acabó con su captor y actúa como una heroína de acción en todo momento, ¿eh? Con lo que tendremos que tirar a la basura una inmensa cantidad de obras de ficción en la que la protagonista va en algún momento ligera de ropa, y ya nos sorprenderán con una versión del Episodio VI apta para los bienpensantes en la que Leia ha sido retocada y tapadas sus vergüenzas y eliminadas sus cadenas, sin duda un cruel cautiverio pero del que valerosamente escapa!

    ResponderEliminar
  7. Lo dicho, como indica el Anónimo comentarista (de paso gracias por las aportaciones!) hay personajes femeninos en un buen número. Y cada vez más importantes.

    Y de la política de distribución de Hasbro, particularmente aquí, pues ya me he pronunciado en más de una ocasión... lamentable.

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que la nueva oleada de figuras de Marvel de Hasbro (la wave de Gamora y Visión) ha llegado, pero de un modo un poco peculiar: ahora no llegan las figuras en tandas completas, llegan de dos en dos blisters cada x semanas... al menos eso he sacado en claro después de visitar recientemente ECI... aún no hay noticias de estas figuras en otros sitios, así que, o hemos llegado a un nuevo nivel dentro de las distribuciones de Hasbro o dentro de poco lo vemos en otros sitios y centros comerciales...

    ResponderEliminar
  9. Qué despropósito de distribución! ¿Es para que los coleccionistas, ya de por si sufridores, tengamos que visitar el comercio de turno cada poco? Conmigo que no cuenten, ya la conseguiré online, a Gamora que es la que me falta...
    En cualquier caso, muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  10. A ver si tengo suerte y, en una de esas pillo a Gamora (aunque el Láser Viviente y Rage tampoco dejarían de interesarme en caso de que cayeran en mis manos). Y si, parece que hace años están promocionando directa o indirectamente el comercio on-line... aunque, por supuesto, no el suyo que, si Hasbro España o Europa en su defecto vendiera estas figuras on-line al público español sería chupi, si no al comercio entre particular y particular, lo cual solo genera especuladores de figuras de acción por la Red... si alguien entiende algo de qué puede sacar Hasbro de todo esto, que por favor, se explique... :P

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo al Láser Viviente, y no está mal. Una figura bastante llamativa.
    Imagino que por aquí también hay especuladores, no es casualidad que las figuras más escasas y buscadas por los coleccionistas sean las primeras que "vuelan" de los estantes cuando llegan aquí, pero en USA es una práctica habitual. Arrasar con, por ejemplo, las Capitanas Phasma para luego revenderlas online.
    Y Hasbro debe estar al tanto del comercio online que se le escapa de las manos, basta tener a mano un ordenador, y si no remedia la situación es que beneficios saca. Qué se yo, a lo mejor el ahorro es costes de distribución es enorme...

    ResponderEliminar
  12. La esperanza que queda es que esta oleada, el TRU lo reciba y saque la oleada entera... o que lo reciba alguna otra tienda de manera más o menos completa... de todas maneras alguna tienda ya tiene dado el aviso por mi parte, así que, imagino que caiga antes o después... yo también tenía la esperanza de tener a la Avispa cuando las primeras oleadas pero ni por esas... por lo oído, también la ditribución de lo de MarvelHasbro es raruna en tiendas especializadas (menos raruna es en términos de Star Wars...) nada, quien les entienda que les compre...

    ResponderEliminar
  13. LLegué a ver en alguna tienda especializada figuras del Marvel Universe y de las Infinite Series (y fue una alegría), pero de las Legends de 4" ni rastro... aunque tampoco frecuento muchas especializadas, sólo la que me proporciona la mandanga comiquera.
    Creo que ellas se proveen a través de distribuidoras de merchadising y figuras de gran formato, y no a través de las habituales de juguetes. Es solo lo que creo, puedo equivocarme... Y ojalá TRU las traiga, aunque hace tiempo que no me paso. Ojalá no me quede sin Gamora...

    ResponderEliminar
  14. Ja, de la última visita al TRU me he llevado porque estaba de oferta y casi regalados una Aurra Sing (aunque sin maleta ni pistolas) y un Mawhonic completo de la colección NeoVintage de Star Wars. Como ya tengo otras dos Aurra Sings (de la cole de las Clone Wars (que, por cierto, me traje también porque la encontré de oferta igualmente hace tempo) y de la cole del Episodio I creo, en todo caso, esta es la que mejores articulaciones tiene, así que, a pesar de lo que falta, creo que salgo ganando... y todo ello por menos de 8 Maravedíes oiga usted...

    ResponderEliminar
  15. Desgraciadamente seguían teniendo completita la wave de Legends de Tritón, pero nada de la nueva de Visión aún (suspiro)...

    ResponderEliminar
  16. El pobre Mawhonic ocupa los estantes del TRU aquí también, y casi de cualquier juguetería que pise y que haya traído figuras de Star Wars... junto al Naboo Pilot, otro "peg warmer"... Es curioso, la cantidad de veces que me he topado con Mawhonic y no he querido comprarlo, pero hasta que no lo rebajen drásticamente lo seguiré ignorando. Sólo así volveré a comprar figuras de las Precuelas, cosa que abandoné para focalizar la colección. En todo caso visitaré al TRU por si aquí también lo han rebajado...
    Esa Aurra Sing es estupenda, una maravilla de figura, la he reseñado hace algún tiempo. Una compra estupenda por ese precio. ¿Pero le faltaban cosas? ¿Estaba fuera del envoltorio, o este roto?
    Una lástima lo de la wave de Legends... ojalá lleguen pronto y tengas a tu Visión!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, cada figura me costó 3,75 maravedíes o algo así, por lo que la pillé tirada de precio... Mawhonic estaba entero e inmaculado, el blister, la burbuja y el muñeco. Aurra Sing se ve que habían abierto la burbuja y se habían llevado las pistolas y el maletín con los sables láser, pero la figura en si estaba entera y el fusil ahí estaba también, eso si, la burbuja estaba que daba pena, pero bien sujeta con celo... aún así, como tengo pistolitas de otras versiones de Aurra Sing mereció la pena (ya la pillaré dos pistolas para ella que le quepan en las cartucheras), en cuanto a su articulación, superior a las otras dos versiones que tengo: Force of the Jedi y Clone Wars...

    ResponderEliminar
  18. Muy baratas, muy buenas adquisiciones! Aurra Sing es supe-articulada, en efecto, una maravillosa figura y su versión definitiva! Con antena y todo!

    ResponderEliminar
  19. A Visión y a Ant-Man/Hank Pym les tengo de la vez que les vi por vez primera en ECI, hace días ya, sin embargo, hoy, por fin, encontré a Gamora, Rage y al Láser Viviente en la franquicia juguetera del archipiélago a algo menos de 10 maravedíes. Imagino que pronto coincidirá que se vea también en Tenerife...

    ResponderEliminar
  20. Esa franquicia es Nikki???? A menos de 10 euros???? Si los encuentro pillo también a Rage, que me falta e iba a pasar de él, pero por ese precio... Gracias por el aviso!

    ResponderEliminar
  21. Lo he visto en esa franquicia si (no quería hacer publicidad directa, jejeje) pero en una tienda de un centro comercial como Las Arenas, con un TRU, un Carrefour y muchas otras tiendas similares... igual la ditribución es diferente... pero si, visita y cuenta si está tan disponible por Tenerife... Yo me he pillado de esta oleada a Visión, Ant-Man, Rage, al Láser Viviente y a Gamora... y ahora a esperar a la siguiente. Desde luego, me avalancé a por la presa en cuanto vi a Gamora como quien ha buscado largo y tendido, jejeje... XD

    ResponderEliminar
  22. Pues ayer mismo fui como un tiro a un Nikki de aquí y ni rastro... ni siquiera de oleadas anteriores, ni Infinite Series ni nada. Algunas de Civil War de 3" y poco más, qué decepción... y qué curiosa la diferente entre una isla y otra!

    ResponderEliminar
  23. Al igual que hace años descubrí en un Carrefour creo un Caballero Luna y un Hobgoblin que, por supuesto, se vinieron conmigo a casa... en otra ocasión me hice con un Cíclope en un Carrefour normal... lo mismo me pasó con Maverick, de la cole de Lobezno... por contra, supongo que otras personas habrán topado con una Avispa, un Cable, etc. A decir verdad, es la primera vez que la veía en una tienda. Incluso pregunté en ECI si lo tendrían en la otra tienda de LPGC y me dijeron que no, que todo lo que tienen está en la tienda del centro, pero que, si lo tuvieran en Tenerife, me lo podrían traer a Las Palmas... Por cierto, en Tenerife tienen solo a Visión... imagino que tendrás que tener paciencia... por ejemplo, no me han vuelto a decir nada del envío de mis figuras lo de Boss Fight... ya se que tendrán una buena lista de espera, pero se agradecería alguna comunicación... :p

    ResponderEliminar
  24. Ja, yo en formato 2" si que tengo a los Vengadores completos de las pelis... lástima que en formato 10 cms. no sea así... aunque no me importaría hacerme en formato pequeño con los Guardianes de la Galaxia...

    ResponderEliminar
  25. Si alguna vez lo viera por ECI de acá te lo comunico ;) aunque si lo va a traer Nikki, igual te compensa más esperar y ahorrarte unas piezas de a 8...

    ResponderEliminar
  26. Ya lo creo, no me cuesta nada esperar a que aparezcan por Nikki (cruzo los dedos). Gracias por el ofrecimiento de avisarme! Yo es que no suelo ir por ECI, está en Santa Cruz y me da mucha pereza bajar para eso desde La Laguna... Y lo de que sólo tengan a Visión aquí... lo dicho, paradojas de la distribución entre provincias!

    Magníficos hallazgos esos, creo que nunca he tenido esa suerte... buena, en una juguetería que liquidó no hace mucho por aquí pillé algún GI Joe, la Antorcha Humana del Marvel Universe (2, una la revendí) y algo de Indiana Jones... pero nada como Maverick! Esa figura la he intentado conseguir online varias veces sin suerte, y no es de las más baratas. Recuerdo cuando ese personaje apareció en los cómics de X-Men, cosa de Jim Lee. No es que tenga buen recuerdo de esa etapa pero por completismo aún voy detrás de esa figura.

    Espero que lo de Boss Fight no se demore mucho más... ellos siempre han cumplido bien conmigo, pero imagino que entre su trabajo acumulado y que correos ya está con horario de verano...

    ResponderEliminar
  27. Pues Maverick se vino conmigo primero del TRU de Las Palmas a Cantabria y luego, cuando me vine definitivamente acá, regresó con toda la troupe...

    ResponderEliminar
  28. La cosa que he conseguido en plan chollo fué en Oviedo, conseguí dos Sigrids (dos variantes de color) y un Goliat con su porra de la serie del Capitán Trueno de JIN, figuras en plan Comansi, mismo plástico y a color, de finales de los años 50's a buen precio... habidas cuentas de que, en Todocolección cada una de estas figurillas cuesta no menos de 99,99 Maravedíes... y eso fué hará 6 o 7 años... una maravilla, y la señora me lo vendió porque se fiaba de mi, porque me vió que era un coleccionista y no un especulador de internet... toda una abuela psicóloga, jejeje

    ResponderEliminar
  29. Todo un tesoro, una de esas oportunidades casi únicas!
    Ayer visité el TRU, pero de Marvel Universe aún tenían la wave de Yondu y la Capitana Marvel, y de Star Wars de la Vintage Collection nada... eso sí, encontré unas cuantas de Marvel Legends de 6" de la wave de Amazing Spider-Man 2 a 9 monedas de a uno! Black Cat y Spidey... yups!! Me faltaba un Spiderman en esa escala, y aunque éste es el de la peli más reciente del Trepamuros, pues algo es algo!!

    ResponderEliminar
  30. También he visto por acá esa Gata Negra a ese precio y la verdad es que atrae, jejeje.

    ResponderEliminar
  31. Atrae, y mucho! Ya la tengo columpiándose por las estanterías...
    Salvo Spider-Girl estaba toda esa wave, y era muy tentador hacerse con todas las figuras, me tuve que contener bastante.

    ResponderEliminar