jueves, 5 de mayo de 2016

CYCLOPS (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 3, 2014.
Inicialmente planeada para ser lanzada en la colección del Marvel Universe pero luego cancelada, esta figura de acción de Scott Summers, Cíclope, vio la luz finalmente en 2014 en las Infinite Series, proporcionando a los fans de los muties una nueva versión de uno de los clásicos estudiantes del Profesor Xavier y de paso dejando en evidencia los nuevos moldes con articulación reducida que Hasbro estaba ya utilizando para las nuevas figuras de personajes Marvel.
No soy el mayor fan de Cíclope, y reconozco que no he leído nada de la colección en la que se basa el uniforme de esta figura, Astonishing X-Men, pero la verdad es que el diseño mola bastante, es una figura super-articulada y se puede encontrar online bastante asequible de precio, así que no excuses. Y en mano la figura en cuestión me convenció pese al mejorable trabajo de pintura que recibió en algunas partes del molde.
Cíclope utiliza un molde que ya conocíamos, el usado por ejemplo en Steve Rogers, es decir, un tipo con un volumen de musculatura considerable, sobre todo en el trabajado tórax y anchos hombros, con unos impresionantes veintiún puntos articulados y buena estabilidad. Para la ocasión se crearon partes nuevas para Cyclops: las manos y la cabeza, mientras que la parte inferior de las piernas y pies ya los habíamos visto en el Castigador.
Las manos son perfectas para un personaje como el del mutante. La derecha está cerrada en un puño y la izquierda en el imprescindible gesto de pulsar el botón que levanta la lente roja de su visor y desata todo su poder óptico. Ya habíamos visto figuras de Cíclope con ese gesto, aunque realizado con la mano derecha, pero en esta ocasión la mano está mucho mejor esculpida en un gesto muy convincente y con los dos dedos que accionan el botón totalmente extendidos.
La cabeza es la otra novedad de este molde, reflejando el diseño más pequeño y estrecho del visor del Cíclope de Astonishing X-Men, mucho más armónico y elegante que el viejo. Una línea recorre la máscara que cubre la cabeza de atrás a adelante, y sólo deja visible la zona de la nariz, boca y barbilla, reflejando la expresión seria y, lo normal en Cíclope, algo inexpresiva.
El uniforme es sencillo, una vuelta a lo básico ya que se trata de un ajustado diseño que deja a la vista toda su musculatura, pintado íntegramente en azul oscuro sobre el que se desarrollan una serie de líneas doradas que confluyen en la X del pecho también dorada sobre una base roja, elemento llamativo junto a la lente del visor rojo que aportan interés al conjunto. Antebrazos y zona inferior de las piernas totalmente doradas y el visor gris completan la distribución de colores de su uniforme.
La aplicación de la pintura es el gran problema de esta figura. Aunque he visto por la red peores ejemplares en cuanto al trazado de las finas líneas doradas, la mía tiene algunos fallos y en algunas partes el trazo no es todo lo limpio y consistente que debería ser. Lo peor de todo se sitúa en la cara, en el que el azul de la máscara inunda varias partes del rostro, sobre todo la nariz.
Cíclope no incluye ningún accesorio, así que si damos con un ejemplar con un buen trabajo en la pintura podemos darnos por satisfechos. Es una estupenda incorporación a nuestro estante de La Patrulla-X, un poco abandonado últimamente por Hasbro ya que los mutantes llegan con cuentagotas, pero viendo imágenes de los cómics me da la impresión de que el molde empleado es demasiado voluminoso. Scott Summers es un tipo más normal, más delgado, al estilo de su hermano Kaos, e incluso este nuevo uniforme ocultaba algo su musculatura. Pero insisto, el traje me gusta y siempre es bueno tener la posibilidad de adquirir más Hombres-X!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario