lunes, 14 de marzo de 2016

TEMPLE GUARD (INDIANA JONES: TEMPLE OF DOOM)

Basic Figures, Collection 4, 2008.
De vez en cuando hay que dedicarle algo de tiempo al mundo de Indiana Jones, y al menos una vez al año volver a ver las películas (al menos eso tengo yo por costumbre), así que siempre es un placer volver a la colección de 2008 de Hasbro que abarcaba las cuatro entregas cinematográficas para presentar a otro de los personajes que aún no habían aparecido por aquí.
Directamente de El Templo Maldito viene este Temple Guard, anónimo miembro de la guardia de Mola Ram candidato instantáneo para conseguir duplicados y montar un pequeño destacamento de estos adoradores de Kali, y perfecto complemento del citado Mola Ram y del Chief Temple Guard.
Bellamente decorado por Hasbro siguiendo la misma estética de los integrantes de este culto maligno, el Temple Guard luce en su vestimenta los ya clásicos colores rojo y negro, y azul oscuro en su turbante. La textura de todos sus ropajes está conseguidísima, con dobleces y volúmenes incluso en sus botas de punta afilada.
A diferencia del Chief Temple Guard viste una larga túnica hasta por debajo de las rodillas que se abre en los laterales, y bajo ella pantalones y botas negras. El cinturón está estupendamente adornado con una elaborada hebilla y sobre el torso se cruzan cintas, la bandolera donde puede envainar esa característica arma triangular llamada katar y un collar con un amuleto gris sobre el pecho. El nivel de detalle es increíble, todo un acierto de Hasbro.
El largo turbante deja al descubierto parte de la frente, ojos y nariz. La piel del guardia es oscura, como ciudadano indio, y el perfil muestra una nariz algo aguileña. En su rostro vemos pinturas ceremoniales rojas y blancas y en negro alrededor de los ojos, imitando el maquillaje con kohl.
Podríamos imaginar que Hasbro, al diseñar esta figura con la larga túnica en plástico flexible pero no tanto para permitir una gran movilidad de las piernas, reduciría la articulación por debajo de la cintura pero para nuestra sorpresa y agrado disfruta de los catorce puntos al igual que las figuras más articuladas de la colección, pese a la citada limitación de movimientos en cadera y rodillas.
Sus accesorios son los necesarios para este personaje y combinan con la figura a la perfección: una larga espada curvada y plateada con empuñadura esculpida como la cabeza de un tigre, y esa curiosa arma, el katar, que vimos también con el Chief Temple Guard, que mientras no usa puede envainar en su bandolera. La espada también encaja a la perfección en el sensacional cinturón del guardia.
Además, como bonus habitual en esta colección incluye una caja con una reliquia arqueológica secreta, en su caso un disco solar muy bonito que, ay, no encontré a tiempo para la sesión de fotos pero lo tengo en algún lado... seguro!
Otra estupenda figura de acción de una colección sensacional gracias a la ejecución de los productos y a la increíble galería de personajes de los que podían echar mano, base que le facilitaba mucho las cosas a Hasbro para ser sinceros y con un mínimo esfuerzo y cariño por su parte se podían sacar grandes cosas para la colección. De las cuatro series la de Temple Of Doom es de mis favoritas, y este Temple Guard es buena muestra de su calidad!
Valoración:
David

2 comentarios:

  1. No hay mejor forma de celebrar la confirmación de una nueva entrega de Indy que ponerse con esta colección. Estuve a punto de comprarme algunos (Indy de TOD (sin chaqueta de cuero e Irina Spalko de KOTCS) pero en esa época el presupuesto no me llegaba.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me ha entrado un escalofrío que me ha recorrido el pescuezo... no tenía ni idea de que se iba a confirmar una nueva entrega de la saga! Y de hecho me adelanté un día a que saliera la noticia, y el fin de semana pasado me puse a ver las películas! Algo flotaba en el ambiente... Coincidencias cósmicas!!!!

    Gracias por hacerme llegar la noticia, he buscado la información y repite Harrison Ford, bien. Y Spielberg. Y sin Lucas de por medio. Veremos qué tal...

    El Indy de Temple of Doom es estupendo, puedes ver la reseña aquí:
    http://figurasdeaccionagogo.blogspot.com.es/2014/12/indiana-jones-indiana-jones-temple-of.html

    E Irina Spalko... pues su figura de acción no es tan estupenda, la verdad, y algún día me animaré a sacar su reseña.

    A por ellas, y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar