lunes, 7 de marzo de 2016

CHUCKLES (UNDERCOVER AGENT) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al multipack "Assault On Cobra Island", 2009.
Chuckles es otro de esos Joes que no tuve de crío. No recuerdo si llegué a verlo colgando de los expositores en las jugueterías, pero si fue así no puedo culparme por pasar de un tío con camisa hawaiana y gastar mis pesetas en algún soldado completamente equipado y camuflado, o un temible Cupra.
Eso era hace muchos años. Ahora, reconozco mi aprecio por cada personaje de la licencia... ¡y me gustaría tenerlos a todos! Así que tarde o temprano el simpático Chukles tenía que pasar a formar parte de la colección, y además es todo un arquetipo de personaje ochentero!
Si no me equivoco su primera aparición animada fue en la película de 1987, y no ha sido una figura que gozara de muchas versiones a lo largo del tiempo (cinco hasta 2015) pero el comando G.I. Joe necesita un especialista en operaciones clandestinas y en infiltración en las líneas enemigas, y ésta es la versión moderna que rinde tributo a la original de 1987 y, aunque no tan sofisticada ni tan repleta de accesorios como la perteneciente a la Night Force de 2013 ni al multipack de 2015 de la 50th Anniversary Collection, el más genuino agente encubierto con dudoso sentido del gusto a la hora de vestir es este Chuckles.
Tirando de partes pertenecientes a otras figuras de la colección y con una nueva cabeza, Chuckles tiene un aspecto fenomenal: es proporcionado, estable y disfruta de los clásicos catorce puntos articulados. Su mano derecha es capaz de empuñar sus armas o el maletín pero la izquierda no es tan útil; a pesar de eso el gesto con el que fue esculpida mola mucho.
Chuckles viste su característica camisa de manga corta azul y, aunque en el original tenía dibujos de flores rosas y hojas verdes, en esta revisión la decoración consiste en ramas verdes. No importa, sigue siendo bastante festiva. Pantalones verdes militares, un cinturón estupendamente esculpido, botas y guantes negros completan su vestuario. En su muslo derecho encontramos una vaina para un cuchillo, algo voluminosa. 
Es de los pocos Joes que no utiliza casco, sombrero, boina o máscara, así que Hasbro debía llevar a cabo un esfuerzo particular por otorgarle a la figura una cabeza más que aceptable, realista y con carácter. Y creo que lo consiguieron adecuadamente, con su imprescindible cabello rubio en un peinado muy bien esculpido, expresión decidida y una sonrisa que se adivina y le da un toque algo sardónico. Los brazos, moderadamente musculados, presentan el mismo tono de piel de la cabeza y cuello, detalle que a veces no se tiene en cuenta.
El viejo Chuckles tiene unos cuantos accesorios la mar de divertidos. No solo incluye la cartuchera de hombro homenaje a la figura original, sino que añade el cuchillo, una cartera marrón, el maletín con el logotipo de Industrias M.A.R.S. que se puede abrir con varios elementos esculpidos en el interior y espacio para guardar la pistola, y el soporte personalizado. Todo está estupendamente realizado y complementa a la perfección al personaje, pero no entiendo la decisión de Hasbro de no imitar al original en el hecho de que en la cartuchera pueda guardar realmente la pistola, y no estar simplemente esculpida.
Chuckles fue incluído en el multipack Assault On Cobra Island, y es una de las figuras más cotizadas del mismo, hecho agravado porque hasta 2013 no hemos tenido otra figura del personaje y, hasta el momento, ninguna que homenajee al original de 1987 de forma más fiel que ésta. Al igual que otros compañeros del pack como Hit & Run o Recondo se puede conseguir suelto y con mucha suerte por menos de veinte euros pero no suele bajar de ahí ya que, como digo, es de las más cotizadas del septeto, así que está recomendada especialmente para fans incondicionales de G.I. Joe que quieran gastarse algo más de lo normal en un secundario de la licencia!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario