miércoles, 9 de marzo de 2016

CAPTAIN MARVEL (MARVEL LEGENDS SERIES)

Basic Figures, Wave 1, 2016.
No ha estado mal el arranque de la colección heredera del Marvel Universe y de las Infinite Series, las Marvel Legends Series o Marvel Legends 4"; en cuanto a elección de personajes todos son muy interesantes y algunos con gran peso en la Marvel actual como la Capitana Marvel, aunque esta serie de figuras más bien parecen destinadas a completar nuestras filas de secundarios de lujo y carece de un auténtico peso pesado como el que aparece en la wave 2, el muy esperado Vision.
La Capitana Marvel, la veterana Carol Danvers, disfruta con esta de su tercera versión en esta escala a cargo de Hasbro, las anteriores bajo el nombre de Ms. Marvel (hay una cuarta pero era la Ms. de los Vengadores Oscuros), menos articulada que en ocasiones anteriores pero con el buen y armonioso aspecto que en el caso de las figuras femeninas es consecuencia de esa articulación reducida como hemos visto en los casos de Gata Negra o Shanna. Siempre mantendré que más articulación es mejor pero no hay que negar las ventajas estéticas que son consecuencia de la eliminación de los mecanismos de articulación en algunos casos como el presente.
En concreto son once los puntos articulados en la Capitana, de los que se puede sacar bastante provecho para sus poses y se combinan con una buena estabilidad. Su mano derecha está cerrada en un puño y la izquierda abierta. No incluye accesorios así que no me hubiese disgustado que ambas manos estuviesen cerradas. Sus proporciones son voluptuosas y francamente llamativas. ¡Una mujer poderosa, muy poderosa!
Carol Danvers viste su más reciente uniforme, el ajustadísimo mono color azul con botas, guantes y cuello rojos, y líneas doradas bajo dicho cuello que confluyen en la imprescindible estrella de ocho puntas, símbolo de quien posea los poderes cósmicos del guerrero kree Mar-Vell. El dorado combina fenomenalmente con el azul de base. En los laterales de los guantes y botas podemos apreciar pequeños círculos dorados hábilmente pintados. Un bonito detalle.
En la cintura la Capitana porta la faja de tela roja atada con los largos extremos ondeantes que ya utilizaba la figura de Ms. Marvel. En realidad me equivoqué y esos extremos deberían estar en el lado derecho, y en este nuevo uniforme la Capitana lleva un broche dorado cerrando la faja, y en ocasiones aparece sin esos extremos colgantes.
Hasbro podía haber incluido un accesorio ideal, pero no lo tuvo en consideración: una cabeza alternativa provista del casco que ha venido utilizando, al menos hasta las recientes Secret Wars, y de la que sale una cresta de cabello rubio.
Hablando de cabello, Carol luce aquí el pelo corto y los numerosísimos mechones aparecen azotados por el viento o la velocidad de vuelo. La cabeza es demasiado grande para el cuerpo, y mi ejemplar tiene algunos fallos en la pintura de los labios y un ojo algo desviado. En cualquier caso la seria expresión no está mal. 
Hay un problema de acabado en la barbilla con restos de plástico sobrante del molde, y en alguna que otra reseña he visto el mismo problema pero un poco menos evidente que en mi copia. Esta desagradable erupción de granos es algo poco común en las figuras de Hasbro que llegan al mercado pero son los inconvenientes de adquirir figuras sueltas, de cajas que "han caído de camiones", a vendedores chinos. Para los expertos customizadores que leen el blog mi pregunta: ¿puedo eliminar esos sobrantes con un cutter sin temor a cargarme la figura?
Pese a esos problemillas y la reducida articulación, el aspecto de la Capitana, sobre todo el molde de cuello para abajo, es sensacional, elegante y muy femenino, y muy en la noble tradición del Capitán Marvel. Una versión de un personaje muy bien recibida y una sólida incorporación a la colección!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario