lunes, 1 de febrero de 2016

SGT. AIRBORNE (HELICOPTER ASSAULT TROOPER) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures, G.I. Joe Comic Series. Series 7, 2008.
Airborne es uno de los clásicos de G.I. Joe, de hecho apareció en la segunda serie de figuras en 1983 y en el número 11 de los cómics de Marvel en USA y en el número 8 en los publicados por Cómics Forum por aquí y en el que se le rebautizó como... ¡Alas!. Y eso, amigos, es muy pronto en la mitología de G.I. Joe, así que no es de extrañar que fuese una figura bastante esperada de la 25th Anniversary Collection que se hizo de rogar hasta 2008.
Rebautizado en 2003 como Sgt. Airborne, el comando especializado en misiones a bordo de helicópteros de asalto así como artillero de helicópteros armados, recibió una magnífica puesta al día con esta figura de acción francamente respetuosa con el Airborne vintage pero al mismo tiempo introduciendo elementos que ponen al día el producto con la tecnología juguetera del momento.
El molde respeta los habituales catorce puntos articulados de los Joes modernos combinados con una estupenda estabilidad y compatibilidad con sus accesorios. Como nativo americano, Airborne tiene un tono rojizo en la piel tanto de la cabeza como en las manos ya que los guantes dejan sus dedos visibles. Recordemos que no es el único indio en G.I. Joe, variedad étnica a agradecer por los creadores de la licencia, y es que no podemos olvidar al famoso Spirit!
El uniforme es una recuperación del uniforme clásico del comando de asalto, de color beige salvo por los guantes y botas, grises, y el cinturón, coderas y rodilleras, marrones, con el chaleco azul claro y la mochila también beige. El casco, verde y dotado de gafas protectoras esculpidas y un micrófono, es del tamaño perfecto para la cabeza de la figura.
En la manga izquierda del uniforme del Sargento encontramos un elemento característico de la figura original: pintado con mucha precisión en rojo podemos apreciar el símbolo del rango de sargento y sobre él un águila, seguramente insignia del cuerpo de aerotransportados.
Tanto el casco como el chaleco y la mochila son extraíbles, así como el cinturón dotado de un arnés para las piernas pero para retirarlo hay que quitarle las piernas, cosa que no intenté. Por cierto, si forzamos mucho la posición de sentado o de arrodillarse de Airborne el arnés puede doblarse demasiado y romperse por la tensión generada, así que ojo.
Los otros accesorios que complementan a la figura consisten en su subfusil dotado de bayoneta de hoja hábilmente pintada en gris, una pistola que puede enfundar en la cartuchera del muslo derecho y el soporte personalizado.
Es estupendo que Hasbro nos haya dado la oportunidad de contar con una versión moderna de cada uno de los integrantes originales de G.I. Joe y Cobra, y muchas veces dando un paso más y aportando modificaciones que hacen al personaje más atractivo o funcional gracias a la moderna tecnología. En el caso de Airborne las modificaciones no son muchas aparte de la super-articulación pero cuenta con elementos extraíbles de los que el original carecía como son el casco, el chaleco y el arnés, conservando el carisma que le proporcionada la estupenda combinación de colores de su uniforme. 
Y eso aparte de que se trata de una estupenda figura de acción de un soldado indio americano que forma parte del núcleo duro de las primeras series de la licencia. Yo Joe!
La representación de las Naciones Indias en el comando G.I. Joe: Airborne y dos versiones de Spirit!
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario