lunes, 8 de febrero de 2016

MULTIPLE MAN (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Series 2, Wave 10, Nº028, 2010.
La de hoy es una entrada sencilla y rapidita, ya que estamos ante el molde que taaaantas veces hemos visto y que tanto he llegado ha querer (es broma, lo nuestro es solo un amistoso cariño). El personaje no exige mucho más, tan solo un repintado de ese cuerpo, una nueva cabeza y todo su carisma, que no es poco.
Multiple Man, o lo que es lo mismo Jamie Madrox, es un mutante que para mi adquirió todo su esplendor en la divertida etapa de Peter David como guionista de Factor-X en los 90. El Hombre Múltiple era uno de los elementos más divertidos del grupo junto a Guido, en un conjunto de personajes con cierta inestabilidad emocional cada uno de ellos. De hecho, si no recuerdo mal, el mismísimo Doc Samson se pasó por allí en alguna ocasión para alguna sesión de terapia. Y ahora caigo en que el Doc debía ser un personaje muy estimado por David ya que en su etapa de Hulk también se pasó por la colección del Gigante Esmeralda.
A lo que vamos: me encantaba Multiple Man en aquellos años, y su uniforme azul y amarillo bastante sencillo para la época aunque no carecía del inevitable toque de los 90, una gabardina con las mangas subidas. Horrible. Aunque hubiese sido un buen accesorio para esta figura...
La cuestión es que en Hasbro decidieron que para su versión en plástico de Multiple Man iban a recrear el del Universo Ultimate, que no controlo demasiado, pero si no me equivoco en ese es uno de los malosos. Una decisión, por otra parte, que me sorprende algo ya que no fueron demasiadas las figuras inspiradas en ese universo que Hasbro incluyó en su colección del Marvel Universe. Pero si no somos muy escrupulosos este Jaime Madrox nos puede servir para encuadrarlo en los dos universos marvelitas.
Madrox es un tipo de estatura y físico estándar (para un supertipo, claro) y para el que el molde estilizado pero musculado, fibroso, de Spiderman le viene de perlas, con sus clásicos dieciséis puntos de articulación, flexible y con buena estabilidad, y una mano cerrada y otra abierta, aunque en este caso no le hubiesen venido mal las dos cerradas en puños. Total, su poder es multiplicarse y golpear. Comparte el molde, entre otros muchos, con su compañero de grupo Kaos.
La cabeza es nueva, con la cara al descubierto y el resto oculta por el disfraz. Su expresión es seria, adusta, y las cejas le dan cierto toque maligno y del que el Multiple Man de Tierra-616 seguro carecería. Sus ojos no están pintados todo lo bien que deberían pero eso depende de la copia que tengamos, como siempre. No es la última vez que vemos esta cabeza ya que fue hábilmente reutilizada por Hasbro para una figura de Iron Man en la que vemos el rostro a Tony Stark. Bastó un simple repintado añadiéndole bigote para un resultado estupendo.
Lo que destaca claramente en esta figura del mutante es su uniforme, excelentemente pintado directamente sobre el cuerpo y utilizando como base dos tonos de azul, uno más oscuro, que le proporcionan volumen y sombreados que resaltan su musculatura. Un trabajo concienzudo del que carecen las figuras de las Infinite Series.
Sobre ese azul encontramos los símbolos distintivos del personaje en su versión Ultimate que son los círculos conectados por líneas, todo ello en dorado, así como las líneas que enmarcan el rostro. Una combinación de colores ganadora.
Jaime Madrox no incluye accesorios salvo el soporte personalizado que debo tener en algún lado, por lo que si queremos una apropiada representación de sus poderes tenemos que tener varios ejemplares de la figura. No tengo esa suerte pero seguro que el resultado en nuestros estantes de combinar varios Hombres Múltiples sería espectacular. 
Un repintado ejemplar para una sencilla figura que representa un personaje entrañable de nuestro universo de cómic favorito, ya sea héroe o villano. Poco más necesitaba este producto y el resultado es francamente satisfactorio.
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario