viernes, 12 de febrero de 2016

KYLO REN (STAR WARS: THE BLACK SERIES 3 3/4")

Basic Figures (Walmart exclusive), Phase III, Wave 2, 2015.
Tras ver el excelente resultado conseguido con Rey en las Black Series, mejorable solo en la aplicación de la pintura, el siguiente personaje de El Despertar de la Fuerza en pasar por aquí no podría ser otro que su némesis y el nuevo villano obligatorio de la saga, Kylo Ren!
Otra nueva figura de arriba a abajo, Kylo Ren disfruta de un molde tan articulado como el de Rey ya que dispone de dieciséis puntos articulados aunque la doble articulación de las muñecas está prácticamente inhibida ya que el final de las mangas impide en gran medida el movimiento. De todas formas es más que el, hasta hace muy poco, estándar de Hasbro para Star Wars así que son siempre bienvenidos esa puntos combinados con una buena estabilidad. 
De lo que sí se beneficia es del mecanismo de bola en la cadera lo que le otorga una gran movilidad y flexibilidad pero, ¡ay!, el propio diseño de vestuario del aprendiz de sith limita esa movilidad ya que bajo el tejido que sirve de faldón encontramos una segunda prenda, muy parecida a esa misma pieza en la armadura samurai, pero en este caso de plástico lo que impide en parte que las piernas avancen o retrocedan. Para el desplazamiento y apertura lateral de las piernas no hay problema ya que la vestimenta tiene aperturas laterales.
Pero no son los únicos puntos en los que la movilidad es reducida ya que hay otras dos zonas conflictivas: el hombro derecho, atenazado por la pieza de la capucha de plástico que cae sobre el mismo y le impide subir el brazo o moverlo hacia atrás de forma total y la cabeza, que no puede girar debido a la propia y rígida capucha.
Una vez vistos esos problemas, el resto de la figura es impecable. Kylo Ren hace gala de una altura considerable, equiparable a la de Darth Vader, pero el cuerpo es más estilizado y de miembros más finos acordes a la edad del personaje. Ambas manos están diseñadas para empuñar su sable láser, incluído en dos versiones junto a la figura, apagado y con las hojas y las guardas activadas.
La empuñadura del sable está finamente esculpida y pintada en gris oscuro salvo una línea roja que la recorre. La hoja y las guardas de color rojo reproducen lo visto en el Episodio VII ya que no se trata de un sable láser de hoja limpia y precisa sino con un característico crepitar, aquí representado con una forma irregular y rugosa la de dicha hoja.
Por cierto, en el lado derecho del ancho cinturón de Kylo Ren encontramos una ranura donde se puede enganchar la empuñadura del sable láser, pero me di cuenta de ello una vez acabada la sesión de fotos. Con el difícil genio del muchacho tendré que esperar a que esté predispuesto para sacar nuevas fotos y añadirlas a la reseña.
La vestimenta está realizada de forma primorosa. Podemos deleitarnos apreciando la superficie rugosa, como de cota de malla, de su uniforme, la capucha unida a una pequeña y destartalada capa, las piezas de tejido que surgen bajo el cinturón, botas de un negro brillante y una máscara, unida a la capucha, que a diferencia de Rey sí que está pintada con precisión, las líneas grises la recorren de forma limpia pese a su complicado diseño. Otro ejemplo de un trabajo fino es el de la hebilla también gris del cinturón.
Nos puede gustar más o menos el nuevo villano de La Guerra de las Galaxias, pero como heredero de Darth Vader promete. Al menos tiene el buen gusto de inspirarse en su estilismo, e incorpora elementos bastante impresionantes como ese sable láser con guardas. El trabajo realizado por Hasbro en trasladarlo a esta escala y dotarle de super-articulación es digno de elogio aunque pasaron por alto esos problemas de movilidad. Su impresionante aspecto propio de un Lord Sith está perfectamente reproducido, así que una cosa por otra.
Valoración:
David 
ACTUALIZACIÓN: aquí está Kylo Ren con la empuñadura del sable láser incorporada a su cinturón, ¡el resultado es estupendo y el sistema más estético y resistente que el utilizado por Hasbro hasta el momento consistente en una pequeña perilla que podía romperse por el uso!

4 comentarios:

  1. Pues a ver si se animan y también sacan una versión unmasked del chaval, que hasta ahora sólo hay dos (la obligatoria de 5 POA, que destaca por tener un nuevo molde para las piernas que le hace tener una postura más "de acción" y creo que una de las grandes pero no Black Series)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, una sencilla variante para comercializar por parte de Hasbro sería Kylo Ren unmasked, ya tienen los patrones digitales ya que la figura de 6" que comentas, una exclusiva creo que fue, podría servir ya que esta misma utiliza esos patrones de la de 6" pero aplicados a esta escala.

    Pero, y aunque no lo menciono en la reseña, lo lógico y lo justo con el coleccionista debería haber sido la inclusión de la cabeza alternativa sin máscara como bonus en este artículo, pero eso, es lo lógico, y eso no sirve casi nunca para los que nos proporcionan mandanga en este hobby!

    Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón no te falta. Si la Rey de esta línea tiene una cabeza alternativa ¿Por qué no la tiene Kylo?

      Eliminar
  3. Imagino que un plan de futuro de Hasbro comprendía sacar una variante de la figura sin máscara, un plan maligno consistente en que es mejor vender dos que una, ¿no?
    Pero para un producto destinado a coleccionistas, más cuidada y trabajada que la línea de figuras de 5 POA, se echa de menos que no hayan incluído ese accesorio como muestra de agradecimiento a los fieles compradores. ¡En fin!

    ResponderEliminar