sábado, 27 de febrero de 2016

FIRST ORDER STORMTROOPER (STAR WARS: THE BLACK SERIES 3 3/4")

Basic Figures (Walmart exclusive), Phase III, Wave 2, 2015.
Con un día de retraso a lo anunciado aparece por el blog el First Order Stormtrooper, el primer candidato de estas remodeladas Black Series a army builder ya que es lógico que necesitamos varios de estos sucesores de nuestros queridos stormtroopers en nuestros estantes, pero con lo difícil que es conseguir por aquí sólo uno lo veo una misión casi imposible!
Y aunque nunca me gustarán tanto como los viejos stormtroopers, y ni siquiera como los clone troopers Phase II, cada vez le tengo más aprecio a este nuevo diseño de armadura de las tropas al servicio de los Sith y la figura de acción es francamente estupenda. 
Totalmente nueva, esta figura es de una estatura media y posee buena estabilidad que acompaña a los dieciséis puntos articulados que venimos viendo en esta Phase III de las Black Series con doble mecanismo en las muñecas, muy útil para empuñar el armamento en múltiples poses molonas. El casco no es extraíble así que bajo el mismo no encontramos una cabeza humana ni de clon... ¡bien!
Por cierto, evidentemente intenté colocarle la cabeza de Finn para tener al renegado de la Primera Orden tal cual lo vimos en el Episodio VII pero el tamaño del agujero no concuerda con el de la bola del cuello, así que intento frustrado.
El diseño de la armadura evidentemente nos recuerda al del stormtrooper, pero en el fondo encontramos bastantes diferencias. Tenemos el mono negro interior sobre el que se colocan las piezas de armadura, distinta desde las botas, rodilleras, muslos, coquilla, cinturón, tórax y espalda, brazos y hombros y por supuesto el casco, más aerodinámico y con tendencia a la linealidad y a eliminar los volúmenes del casco de stormtrooper.
El cinturón de estos troopers incorpora bolsillos y compartimentos, y mantiene lo que parece el detonador termal en su parte trasera, y en un primer momento parece que se trata de una pieza extraible precisamente destrabando ese detonador pero, nooo, el resto del cinturón está pegado al cuerpo.
Otra estupenda novedad aparte de la incorporada capacidad de almacenamiento, imprescindible para el uniforme de unos soldados por muy galácticos que sean, es la ranura en el muslo derecho que permite insertar las dos armas láser que incluye el stormtrooper. Enganchadas al muslo, tanto la pistola como el rifle láser quedan fenomenal.
En la parte frontal de la coraza el soldado lleva seis marcas que deben ser el rango y en la espalda, totalmente plana sin la pequeña mochila de los stormtroopers clásicos, encontramos un círculo negro y esos dos surcos verticales heredados de sus antecesores. 
El casco es de las partes mejor pintadas de la figura ya que la aplicación de la pintura negra está rozando lo desastroso. Desde las suelas de las botas, con evidentes fallos, hasta el cuello, casi cada parte en negro y cada línea está trazada de forma brusca y sucia e invadiendo las partes blancas, o alguna mancha blanca se cuela en la superficie negra. Las manos también parecen mejor realizadas y eso que su diseño es más elaborado que otras partes más sencillas de pintar, como la cadera.
Las líneas negras del casco y el visor parecen pintados con más acierto, es una pieza estupenda que incorpora la boquilla del micrófono en el lado izquierdo del casco aunque mi ejemplar tiene un pequeño golpe en la parte superior, y sufre de un fallo extensible a todas las figuras producidas: el visor debería estar unido a la línea negra superior, y no separados. Una tradición la de Hasbro de hacer lo que les sale de las narices!
Las armas están también pintadas mucho mejor que la propia figura. El tradicional modelo E-11 ha sufrido una evolución hacia el modelo F-11D, un poco más contundente que el E-11 al menos en su traslación a este mundo de plástico en escala y con la novedad de las partes pintadas en blanco, decoración que se repite en la estupenda pistola SE-44C, un pequeño y manejable blaster blanco y negro. ¡Estos sí que son diseños propios de Star Wars y no el horrible cacharro de Finn!
En general, el First Order Stormtrooper disfruta de una armadura un poco más voluminosa y en apariencia resistente que la de los stormtrooper imperiales, cosa que creo ha sido bien trasladada a esta escala de figuras de acción, aunque la manejabilidad parece ser también una de sus características y podemos ver a los soldados correr sin problemas y pelear cara a cara en las batallas del Episodio VII.
Aunque no parezca que lo haya transmitido en esta reseña este stormtrooper... ¡me encanta! Pese a sus evidentes fallos en el aspecto decorativo a la hora de pintarla, el resto es impecable, el nuevo diseño encaja bien con la nueva propuesta escénica de los herederos del Imperio, es divertida y sus armas son excelentes. ¡El perfecto acompañante para Kylo Ren en nuestros estantes!
Valoración:
David 

No hay comentarios:

Publicar un comentario